Nuevo Lightroom CC basado en la nube

Adobe Lightroom CC

Como ya os indicábamos hace un par de horas, en la conferencia de creatividad Adobe Max ha anunciado el lanzamiento de Adobe Photoshop Lightroom CC, el nuevo servicio de fotografía basado en la nube. Desde su nacimiento hace ya una década, Lightroom se ha convertido en la aplicación lider del sector para editar y organizar fotografías. En un mundo cada vez más móvil y con grandes avances en las cámaras de los smartphones, Lightroom vuelve a transformar la fotografía digital. Creado para profesionales y apasionados de la fotografía, el nuevo Lightroom CC satisface la demanda de los fotógrafos ofreciendo un servicio fotográfico en la nube más accesible en el que poder editar, organizar, almacenar y compartir sus fotos desde donde sea que estén.

Gracias a su sencilla interfaz, Lightroom CC permite una potente edición en alta resolución ya sea a través del móvil, ordenador o web. Con Lightroom CC, los fotógrafos pueden editar en un dispositivo y automáticamente se sincronizarán los cambios en todos los dispositivos. Lightroom CC facilita la organización de las fotografías con funcionalidades como buscador de palabras clave que se aplican automáticamente sin la necesidad de etiquetar. Además, Lightroom CC permite compartir las fotos en social media de forma sencilla.

“Como líder en fotografía digital, hoy Adobe presenta Lightroom CC, el servicio de fotografía de última generación”, asegura Bryan Lamkin, vicepresidente ejecutivo y director general de Digital Media de Adobe. “Lightroom CC responde a la necesidad de los fotógrafos de una solución fotográfica inteligente, profundamente integrada y  basada en la nube.»

Adobe Lightroom CC Android

Las funcionalidades principales de Lightroom CC incluyen:

  • La tecnología de edición de imágenes más potente: Creado con la misma tecnología de imágenes que Photoshop y Lightroom, Lightroom CC ofrece un nueva y sencilla interfaz con controles de fácil manejo, preajustes y herramientas de rápido ajuste.
  • Edición desde cualquier lugar: Lightroom CC permite a los fotógrafos editar fotos de alta resolución desde cualquier lugar (dispositivos móviles, ordenador de sobremesa o web). Las ediciones realizadas en un dispositivo se sincronizan automáticamente en todos los dispositivos haciendo posible acceder desde cualquier lugar.
  • Almacenamiento en la nube, sin necesidad back-up: Lightroom CC tiene diversas opciones de almacenamiento para un back-up de fotografías de alta resolución seguro y protegido, incluyendo archivos RAW.
  • Tecnología Adobe Sensei: Adobe Sensei utiliza su tecnología de inteligencia artificial para aplicar automáticamente palabras clave a objetos en las fotografías, haciendo la organización en Lightroom CC más sencilla.
  • Herramientas de colaboración integradas: Lightroom CC facilita compartir fotos directamente a través de las redes sociales y crear galerías web de Lightroom que pueden ser compartidas a través de un enlace. Los fotógrafos también pueden compartir su trabajo a través de la nueva integración de Adobe Portfolio en Lightroom CC.
  • Actualización de experiencias premiadas de móvil y web:
    • Lightroom CC para dispositivos iOS: Funcionalidad integrada de búsqueda gracias a Adobe Sensei, que permite buscar con palabras clave,  álbumes jerárquicos e incorpora un diseño mejorado de la app para iPad, así como compatibilidad con archivos iOS 11.
    • Lightroom CC para dispositivos Android: Compatibilidad con tablet y un pincel con ajustes locales, junto con la misma funcionalidad de búsqueda integrada, que permite la búsqueda con palabras clave, álbumes jerárquicos, como en la app de iOS.
    • Lightroom CC para web: Capacidad para crear y administrar página de galería pública y una integración mejorada con Adobe Portfolio, que permite a los suscriptores importar fácilmente colecciones y publicar sus mejores fotos en un Portfolio web personalizado en tan solo unos clicks.

Adobe Lightroom CC iPad Pro

Actualizaciones de Adobe Photoshop Lightroom Classic CC

Previamente conocido como Lightroom CC, las principales actualizaciones de Lightroom Classic CC incluyen un flujo de trabajo mejorado con vista previa incrustada que permite a los usuarios desplazarse por grandes conjuntos de fotos para seleccionar subconjuntos de imágenes significativamente más rápido que antes. Lightroom Classic CC también presenta nuevas funciones de edición, incluyendo una nueva gama de colores y máscaras de luminosidad que permiten a los usuarios crear ediciones más precisas. En contraposición con los workflows basados en la nube de Lightroom CC, el nuevo Lightroom Classic CC continúa centrándose en un flujo de trabajo más tradicional basado en el ordenador de sobremesa,  con almacenamiento local y control de archivos y carpetas.

Adobe Lightroom Clasic CC

Disponibilidad, Planes y Precios

El nuevo Lightoom CC está disponible en tres planes para fotógrafos:

  • Para fotógrafos que desean un plan todo en uno que ofrezca todos los beneficios del servicio Lightroom CC y la potencia transformadora de Photoshop, el Plan fotográfico de Creative Cloud con 1 TB incluye Lightroom CC, Lightroom para móvil y web, Photoshop CC, Adobe Spark con funciones premium, Adobe Portfolio y 1 TB de almacenamiento en la nube.
  • Lightroom CC también se ha añadido al ya existente Plan fotográfico de Creative Cloud con 20 GB adicionales de almacenamiento para ayudar a los usuarios a iniciarse con el nuevo servicio. Este plan se mantiene al precio anterior e incluye Lightroom CC, Lightroom para móviles y web, Lightroom Classic, Photoshop CC, Adobe Spark con funciones premium, Adobe Portfolio y 20 GB de almacenamiento en la nube. Todos los miembros de Creative Cloud Apps también tienen acceso al nuevo servicio de Lightroom CC.
  • El nuevo plan Lightroom CC aborda las necesidades de los fotógrafos que desean un servicio de fotografía basado en la nube para editar, organizar, almacenar y compartir fotos desde cualquier lugar, e incluye Lightroom CC, Lightroom para móvil y web, Adobe Spark con funciones premium, Adobe Portfolio y un 1 TB de almacenamiento en la nube.

Para aquellos que son únicamente usuarios móviles y no requieren un ordenador de sobremesa como solución fotográfica, el plan Lightroom Mobile para iOS y Android está disponible con 100 GB (4.99€/mes).

Para obtener más información sobre los planes disponibles, visite https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html

Links de utilidad: