Hasselblad y DJI establecen una asociación estratégica

Asociación Hasselblad y DJI

El grupo Hasselblad, renombrado fabricante de cámaras profesionales de la más alta calidad a nivel mundial, y DJI, la compañía internacional más innovadora en tecnología aérea, anunciaron una asociación corporativa a través de la adquisición por parte de DJI de una participación minoritaria de Hasselblad.

Esta unión fomentará nuevos modos de combinar conocimientos y desarrollar tecnología entre las dos empresas precursoras.

«Nos sentimos muy orgullosos de entrar en asociación con DJI, el líder indiscutible en su sector tanto tecnológica como comercialmente» dijo Perry Oosting, el director general de Hasselblad.

«Tanto DJI como Hasselblad somos grandes entusiastas de la creatividad y de la excelencia y tenemos muchas ganas de compartir conocimientos y poner los cimientos para un futuro lleno de innovaciones.»

«Hasselblad y DJI comparten una pasión por abastecer a personas creativas con tecnología innovadora que les ayude a llevar la narrativa visual al siguiente nivel” dice Frank Wang, fundador y director general de DJI. “Con esta unión, combinamos nuestros esfuerzos para llevar las capacidades de la imagen a nuevos horizontes tecnológicos.”

A pesar de la colaboración, cada compañía mantendrá su propia estrategia comercial, aprovechando sus oportunidades de crecimiento individuales y desarrollando cada una su marca en su propia plataforma de marketing como hasta ahora. También la producción seguirá en sus lugares habituales, mientras las cámaras y equipos Hasselblad se fabricarán como siempre en Suecia, los productos de DJI saldrán de su centro en Shenzen en China.

El pacto entre ambas compañías sitúa a DJI como líder en el sector tecnológico de cámaras profesionales. Siendo uno de sus logros más recientes el lanzamiento del sistema de cámaras Zenmuse, que incluye Zenmuse X5 Pro y Zenmuse X5 Raw, la primera cámara con sensor Micro 4/3 optimizada para ser teledirigida en el aire.

Por su lado, recordamos que Hasselblad tiene una larga tradición en la fotografía aérea e incluso espacial. Su tecnología fue empleada en varias misiones de la NASA, incluyendo el primer aterrizaje en la luna y varias misiones Apollo. Durante sus 75 años de historia, Hasselblad construyó cámaras y equipos casi exclusivamente para la fotografía de formato medio. Últimamente, la compañía ha reafirmado su posición en el campo de la fotografía aérea realizando inversiones significativas en el sector y anunciando el lanzamiento de productos importantes. Establecer una asociación con DJI es, por consecuencia, una progresión lógica de esta rama comercial.

Acerca de DJI

DJI es líder en el desarrollo y la fabricación de cámaras para uso comercial y recreacional. La compañía se dedica a hacer más accesible la producción de fotos y vídeos aéreos para artistas, directores de películas y negocios en todo el mundo. DJI opera en Norteamérica, Europa y Asia y su gama de soluciones y productos revolucionarios son empleados para filmar películas, anuncios y entornos de construcción, para ayudar a la prevención y el control de fuegos o gestionar sembrados y ganado entre muchas otras ramas industriales. Miles de usuarios en más de 100 países confían en DJI para sacar adelante sus producciones.

Página web de DJI: www.dji.com

Acerca de Hasselblad

Fundada en 1941, Hasselblad es el primer fabricante de cámaras y objetivos de formato medio. Su estatus legendario se debe en gran parte a su compromiso inquebrantable con la calidad de la imagen, el alto rendimiento y especialización de sus productos y un acabado inmaculado y ergonómico garantizado por la fabricación manual en la casa matriz en Suecia. Durante más de medio siglo las Hasselblad han sido las cámaras que captaron las imágenes más emblemáticas de la historia de la humanidad, entre ellas las tomas del primer aterrizaje en la luna. Gracias a la confianza que NASA y los mejores fotógrafos del mundo depositan en sus productos, Hasselblad sigue creando equipos de una calidad inquebrantable que inspiran.

Un perfecto ejemplo es el sistema de cámaras H con objetivos profesionales intercambiables y con avances únicos que ha sido reconocido mundialmente como el sistema de cámaras digitales más completo en la actualidad. Recientemente Hasselblad fue el primero en lanzar un sistema de cámara de formato medio que llevaba incorporada lo último en tecnología de sensor CMOS, la H5D-50c. Más productos que acaban de salir al mercado con tecnología CMOS son el respaldo digital CFV-50c para el sistema V y la cámara 200 Mpix Multi-Shot H5D-200c MS.

Aunque Hasselblad es una marca internacional con oficinas en Nueva York, Londres, Tokio, París, Copenhague y Hamburgo y distribuidores por todo el mundo, sus cámaras se fabrican desde siempre a mano y en su sede principal en Gotemburgo.

Página web de Hasselblad: www.hasselblad.com

Distribuidor de Hasselblad para la península Ibérica: www.robisa.es