Sony World Photography Awards 2018

Antonio Leong Portugal Open Street Photography Open competition 2018

Antonio Leong Portugal Open Street Photography Open competition 2018

Los fotógrafos de todo el mundo tienen todavía casi un mes para participar en la 11ª edición de los Sony Photography Awards. Para marcar ese plazo límite, la World Photography Organisation, creadora de los premios, publica una nueva selección de los participantes en el concurso Open. Presentadas por fotógrafos de todo el mundo, estas imágenes cubren una amplia gama de temas, desde impresionantes fotografías aéreas a retratos íntimos y animales en su hábitat natural.

Los Sony World Photography Awards son ampliamente reconocidos como uno de los principales concursos fotográficos del mundo, en los que muchos de sus fotógrafos finalistas y ganadores reciben exposición y reconocimiento a nivel global. Uno de los finalistas de una de las ediciones anteriores, Simon Butterworth, comenta: “Es imposible exagerar la importancia de este logro en mi carrera, la cobertura global fue asombrosa. De hecho, el interés en mi trabajo como resultado directo de este premio sigue presente a día de hoy”. Todas las imágenes participantes en los premios están disponibles de manera gratuita en www.worldphoto.org/swpa

Plazos y jurado

El jurado de 2018 tiene la tarea de premiar la mejor fotografía contemporánea del año pasado en los siguientes concursos:

  • Open – mejor imagen.
  • Youth – fotógrafos entre 12 y 19 años, mejor imagen.
  • National Award – mejor imagen tomada por un fotógrafo local de más de 60 países.
  • Fecha límite: 4 de enero de 2018.
  • Professional – mejor serie de obras.
  • Fecha límite: 11 de enero de 2018

El jurado está presidido por Mike Trow, editor de imagen de British Vogue (concurso Professional) y Zelda Cheatle, comisaria (concursos Open, Youth y National Awards). Todos los detalles sobre el jurado de 2018 están disponibles en www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards/2018-judges

Fechas clave

La lista de finalistas de todos los concursos de los premios se anunciará el 28 de febrero de 2018. Los ganadores de las categorías Open y National Awards se anunciarán el 20 de marzo de 2018. Los ganadores de Photographer of the Year y las categorías Professional se anunciarán el 19 de abril de 2018.

Premios y exposición

Los premios incluyen 25.000 dólares para el Photografopher of the Year y 5.000 dólares para el ganador final del concurso Open. Los ganadores de las diferentes categorías recibirán los últimos equipos de imagen digital Sony, y los ganadores de la categoría Professional volarán a Londres para asistir a la cena de los Sony World Photography Awards el jueves 19 de abril de 2018.

Las imágenes finalistas y ganadoras se expondrán una vez más en Somerset House de Londres. Del 20 de abril al 6 de mayo de 2018, esta exposición también incluirá nuevos trabajos exclusivos del destinatario del premio Outstanding Contribution to Photography, que se anunciará en enero de 2018. Los anteriores ganadores incluyen a Martin Parr (2017), RongRong&inri (2016), Elliot Erwitt (2015) y Mary Ellen Mark (2014).

CONCURSOS Y CATEGORÍAS DE LOS SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS 2018

  • Categorías Professional:

Architecture / Contemporary Issues / Creative / Current Affairs & News / Discovery / Landscape / Natural World & Wildlife / Portraiture / Sport / Still Life.

  • Categorías Open:

Architecture / Culture / Enhanced / Motion / Landscape & Nature / Portraiture / Still Life / Street Photography / Travel / Wildlife.

  • Youth – Tema: «Mi entorno»
  • National Awards – Se escogerán entre los participantes del concurso Open.

Sobre la World Photography Organisation

La World Photography Organisation es una plataforma global para iniciativas fotográficas. Trabajamos en más de 180 países y nuestro objetivo es elevar el nivel de conversación en torno a la fotografía celebrando las mejores imágenes y fotógrafos del planeta. Nos enorgullecemos de la construcción de relaciones duraderas tanto con fotógrafos como con nuestros socios líderes en la industria a lo largo de todo el mundo. The World Photography Organisation presenta un portafolio de eventos durante todo el año que incluye los Sony World Photography Awards, uno de los concursos fotográficos más importantes del mundo, y PHOTOFAIRS, ferias de arte internacionales dedicadas a la fotografía, con sedes en Shanghái y San Francisco. Para más detalles, visita www.worldphoto.org