Western Digital presenta su innovador sistema de almacenamiento externo

WD MyBook Duo

Western Digital Corporation ha presentado My Book® Duo, un sistema de almacenamiento que ofrece, tanto a consumidores como profesionales, la capacidad necesaria para mantener actualizado el creciente contenido de sus bibliotecas digitales. Además, proporciona un rendimiento acorde a las exigencias del actual panorama empresarial. Con esta capacidad y rapidez de transferencia, la nueva solución de almacenamiento RAID abre la posibilidad de realizar backups de ingentes cantidades de fotos, vídeos, música y documentos desde un mismo lugar, al tiempo que proporciona a los usuarios un control completo de sus contenidos.

“Tanto en casa como en la oficina, la gente crea y guarda un gran volumen de información, por lo que necesita soluciones rápidas de alta capacidad para mover y almacenar esa información en un solo sitio de un modo fácil y fiable”, comenta Sven Rathjen, Vicepresidente de Marketing y Client Solutions de Western Digital. “Lo vemos dentro de nuevos segmentos de creación de contenido como el mercado de drones en el que entusiastas o profesionales, producen y editan archivos masivos de fotos y vídeos en alta calidad. Hasta ahora, nunca ha había sido tan necesaria una solución de almacenamiento de sobremesa como este nuevo My Book Duo; fácil de usar y al mismo tiempo con una capacidad masiva para que estos creadores de contenido puedan mantener el ritmo de sus crecientes demandas de almacenamiento”.

Ya sea como un sistema doméstico de back ups, o para una pequeña empresa, el sistema de almacenamiento My Book Duo puede hacer copias de seguridad de grandes cantidades de información de forma rápida y segura, y en cualquier entorno. En su interior viene con discos duros WD Red ™ optimizados para RAID que ofrecen velocidades de hasta 360 MB / s de lectura secuencial y un firmware optimizado para RAID que es perfecto para sistemas de matrices de dos discos con administración automática de operaciones que ayudan a garantizar la integridad de los datos durante los ciclos de lectura y escritura.

“Como un profesional creativo, constantemente tengo varios proyectos de foto y vídeo en marcha. Dado el aumento en el tamaño de los archivos y la creciente demanda de contenido de mejor calidad, necesito un disco duro externo fiable y de gran tamaño con el que pueda acceder de forma rápida y sencilla a mis documentos mientras gestiono mi trabajo diario. My Book Duo combina velocidad y capacidad, así como las características que necesito para mantener mi contenido bajo control y guardado de forma segura”, dijo Trevor Traynor, Director, Fotógrafo y Productor.

El sistema de almacenamiento My Book Duo cuenta con un puerto USB Type-C™ con todos los cables incluidos, por lo que es compatible universalmente (con USB 3.1 Gen 1 / 3.0 / 2.0) y ofrece conectividad de alta velocidad. Este sistema de almacenamiento también alberga dos puertos adicionales USB Tipo A que permiten accesorios adicionales, incluidos drones, cámaras de acción, lectores de tarjetas, teclados, ratones, unidades USB o sincronización y carga de teléfonos.

My Book Duo tiene una gran capacidad de almacenamiento y es especialmente veloz en la transferencia de archivos. Disponible en capacidades de almacenamiento de 20TB, 16TB, 12TB, 8TB, 6TB y 4TB2, y la unidad también incluye protección por contraseña y codificación de hardware AES de 256 bits con el software WD Security™, incorporado para ayudar a mantener la seguridad del contenido privado.

Precios y Disponibilidad

El sistema de almacenamiento My Book Duo cuenta con una garantía de tres años y ya está disponible en wd.com y en determinados minoristas y distribuidores de todo el mundo. En los Estados Unidos, My Book Duo tiene un precio de venta sugerido por el fabricante de $ 799.99 (20TB), $ 599.99 (16TB), $ 419.99 (12TB), $ 329.99 (8TB), $ 289.99 (6TB) y $ 259.99 (4TB).