Canson® Infinity presenta 3 razones para imprimir en la era digital

Canson Infinity Baryta Prestige

En la sociedad actual producimos más fotografías que nunca, con un enorme volumen de fotografías hechas digitalmente (1,7 billones de imágenes capturadas globalmente en 2017). Muchas de las fotos serán compartidas en medios sociales, pero otras muchas más simplemente serán olvidadas, perdidas en una enorme base de datos de imágenes. Canson® Infinity presenta 3 razones para imprimir en la era actual.

Por razones emocionales y artísticas

Experimentar una impresión de alta calidad de una imagen que has hecho puede ser fascinante. Es infinitamente más satisfactorio tener una impresión terminada en las manos que ver la foto en una pantalla y más aún, cuando se presenta a los demás. Sirve como un producto tangible y permanente de tu trabajo, un monumento al tiempo y al esfuerzo que se dedica a crearlo.

«Ningún dispositivo digital se acerca al aspecto de una fotografía impresa en un bello papel artístico. Esta experiencia es mucho más tangible, mucho más táctil, cuando se tiene la impresión en las manos. La magia especial cuando veo la impresión que sale de una impresora para mí todavía no ha sido superada por la mejor calidad en un monitor o pantalla de iPad», dice Robert Rodriquez Jr, fotógrafo de paisajes y respetado educador de fotografía y Embajador Canson® Infinity.

Hoy es la época ideal para imprimir

Nunca ha habido un mejor momento para imprimir que ahora, gracias a los avances tecnológicos tanto en cámaras digitales como en impresoras de inyección de tinta, lo que hace que la impresión de fotos sea accesible incluso para fotógrafos ocasionales. Aunque no todo el mundo pueda invertir en una impresora fotográfica de inyección de tinta, ahora se encuentran a un nivel de precios mucho más asequible y accesible que hace unos años.

Poder ver y sostener una fotografía impresa que hemos hecho puede ser una experiencia poderosa, especialmente si la imagen se ve exactamente como la imaginaste al hacer clic en el obturador. Si deseas convertir tu imagen en realidad mediante la impresión, deberás asegurarse de capturar la imagen con la impresión final en mente. Este proceso te hace un mejor editor y te permite focalizarte en tu objetivo, obteniendo como resultado mejores impresiones, ya sean para vender, para un álbum de fotos o si estás creando arte para tu casa.

En la era digital, hay además muchas maneras de obtener fácilmente información sobre cómo obtener lo mejor de tus impresiones, una de ellas es la Canson® Infinity E-Academy, que ofrece asesoramiento profesional y puntos de vista de fotógrafos profesionales a través de videos cortos y seminarios web.

Imprimir puede ser más seguro que almacenar archivos digitales

No hay garantía de que el ordenador del mañana pueda leer las fotos que hagas hoy, a menos que modernices constantemente sus archivos digitales. Los servicios en la nube pueden ayudar verdaderamente con esto, pero las empresas que los ejecutan no están garantizadas para siempre. Una impresión de inyección de tinta de archivo en papeles Canson® Infinity puede durar más de 100 años al aire libre, incluso si se hace en casa. Aunque no debería imprimir todas sus fotos, se aconseja imprimir las fotos más importantes y los recuerdos más preciados.

Así que haz un trillón de fotos. No tengas en cuenta billones de entre ellas.. Pero imprime una, y hazlo bien. Móntala, enmárcala, muéstrala. Siéntete orgulloso de ella. Y ya que estás, imprime una más.

Más info: http://www.canson-infinity.com/es

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Terminamos con un nuevo papel para Canson (impresión de fotografías): Canson Infinity  […]

Los comentarios están desactivados.