WD amplía la gama My Cloud con soluciones de almacenamiento en red

MyCloud EX2

WD®, una compañía de Western Digital, amplia su gama de soluciones de almacenamiento en red (NAS) con cuatro nuevos productos que responden a la creciente demanda de almacenamiento, gestión y protección de datos y así como transmisión de contenidos por parte de las pequeñas empresas, los usuarios avanzados y los profesionales creativos.

La nueva gama My Cloud Expert Series incluye los sistemas NAS de alto rendimiento My Cloud EX2100 (con dos compartimentos para discos) y My Cloud EX4100 (con cuatro compartimentos), diseñados específicamente para las pequeñas empresas, así como profesionales y usuarios avanzados que necesitan guardar, compartir, hacer copias de seguridad, transmitir y gestionar de forma segura grandes cantidades de datos digitales. Equipadas con la última versión del procesador de doble núcleo Marvell ARMADA™, estas dos nuevas incorporaciones a la gama Expert Series ofrecen las máximas velocidades de lectura/escritura para transmitir contenidos multimedia HD de forma simultánea con un alto rendimiento, además de hasta 24 TB de capacidad de almacenamiento.

Por su parte, la nueva gama My Cloud Business Series incluye los sistemas NAS de alto rendimiento My Cloud DL2100 (dos compartimentos) y My Cloud Business Series DL4100 (cuatro compartimentos), creados para proporcionar la fiabilidad, seguridad y escalabilidad que necesitan los clientes de pequeñas empresas. Equipada con procesadores de doble núcleo Intel® Atom™ y hasta 24 TB de capacidad de almacenamiento, la gama My Cloud Business Series incorpora el aclamado sistema operativo WD My Cloud basado en Linux.

«Como líder del mercado en la categoría de dispositivos de almacenamiento en la nube personal de un solo compartimento de disco con nuestra premiada plataforma My Cloud, así como en la categoría de discos duros para NAS con la línea WD Red™, WD entiende que los clientes necesitan más potencia y más posibilidades de elección en los sistemas NAS», afirma Jim Welsh, vicepresidente ejecutivo de la unidad de soluciones de contenido y de ventas mundiales de WD. «Estamos muy entusiasmados con nuestros nuevos productos NAS My Cloud Expert Series y My Cloud Business Series porque ofrecen el rendimiento, facilidad de uso y fiabilidad que los clientes esperan de WD, además del aclamado sistema operativo My Cloud OS.»

My Cloud Expert Series

Los nuevos productos My Cloud Expert Series están dirigidos a los fotógrafos, editores de vídeo, diseñadores gráficos y otros profesionales creativos que necesitan adaptarse al tamaño cada vez mayor de los archivos y contenidos con los que trabajan, desde las imágenes RAW a las secuencias de vídeo 4K. Para ello incluyen los procesadores de doble núcleo Marvell ARMADA 385 y 388 más recientes y rápidos. Permiten una transmisión multimedia de alto rendimiento, proporcionan hasta 24 TB de almacenamiento y tienen la capacidad de mantener los archivos a salvo, seguros y accesibles desde cualquier lugar. Las sólidas funciones de gestión y seguridad de los datos ofrecen a los clientes la posibilidad de elegir el método que prefieran para administrar, compartir y proteger sus películas, fotos, música y archivos digitales más importantes.

Los discos WD Red incluidos se pueden configurar con múltiples opciones de RAID (según el modelo), que incluyen los modos RAID 0, 1, 5, 10 y JBOD. Los clientes pueden utilizar sus productos My Cloud Expert Series para centralizar el almacenamiento y hacer copias de seguridad de todos sus ordenadores de sobremesa y portátiles con el software WD SmartWare™ Pro para usuarios de Windows y con el software de copia de seguridad Apple® Time Machine® para usuarios de Mac.

Los productos My Cloud Expert Series también pueden servir como un centro de entretenimiento digital, capaz de transmitir perfectamente películas y música a cualquier dispositivo multimedia con certificación DLNA®/UPnP® como videoconsolas, televisores inteligentes y los reproductores multimedia WD TV® Live™. El servidor multimedia Twonky con certificación DLNA y el servidor iTunes® simplifican la transmisión de grandes colecciones de música y cine.

Además, el servidor de archivos, el servidor FTP, el servidor de copia de seguridad y el servidor de descarga P2P integrados proporcionan opciones avanzadas para gestionar los datos. Los clientes también pueden personalizar su dispositivo NAS My Cloud Expert Series, controlar el estado del sistema, administrar los usuarios y configurar las funciones de ahorro de energía con el panel de control de My Cloud, así como utilizar aplicaciones de otras empresas como aMule, Icecast, Transmission, DVBLink, SqueezeCenter, etc.

My Cloud Business Series

Las nuevas soluciones My Cloud Business Series permiten a las pequeñas empresas centralizar y proteger los datos en sus instalaciones, así como proporcionar a los empleados un acceso seguro a la información importante desde cualquier lugar. Disponen del último procesador de doble núcleo Intel Atom, hasta 2 GB de memoria RAM y capacidades de almacenamiento de datos de hasta 24 TB. Esto ofrece a las pequeñas empresas el rendimiento y la escalabilidad que necesitan para satisfacer sus necesidades de negocio.

En las empresas pequeñas es fundamental disponer de acceso seguro a la información, protección de datos y copias de seguridad de los archivos. Los productos My Cloud Business Series ofrecen a las pequeñas empresas cifrado de volúmenes AES de 256 bits y múltiples opciones RAID (modos RAID 0, 1, 5, 10, JBOD y concatenación) para asegurar y proteger sus datos. Los clientes también pueden utilizar los productos My Cloud Business Series para hacer copias de seguridad de todos sus ordenadores con el software WD SmartWare™ Pro para los usuarios de Windows y la compatibilidad con Apple® Time Machine® para los usuarios de Mac. Los productos My Cloud Business Series permiten asimismo hacer un duplicado de los contenidos almacenados en otro dispositivo My Cloud situado en una ubicación distinta o en servicios de nube como Amazon S3 y ElephantDrive. Además, los usuarios pueden utilizar el botón de copia USB 3.0 con un solo toque para copiar automáticamente los datos de un dispositivo de almacenamiento USB externo al sistema NAS.

Los productos My Cloud Business Series incluyen numerosas prestaciones específicas para empresas como destino e iniciador iSCSI, replicación y sincronización de archivos, servidor FTP integrado, servidor WebDAV, SSH Shell, y compatibilidad con Microsoft Active Directory. Además, incorporan redundancia de clase empresarial, así como dos puertos de alimentación con conmutación por error, dos puertos Gigabit Ethernet y compatibilidad con Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI). La gama My Cloud Business Series ofrece asimismo ampliación de la memoria hasta 6 GB y del almacenamiento con dos tarjetas NIC o por USB.

Los productos My Cloud Business Series están disponibles en varias capacidades. El My Cloud DL2100 (dos compartimentos) está disponible sin discos o en capacidades de 4, 8 o 12 TB. El My Cloud DL4100 (cuatro compartimentos) está disponible sin discos o en capacidades de 8, 16 o 24 TB. Con la tecnología Easy-Slide-Drive, los clientes de My Cloud Business Series pueden instalar los discos fácilmente o sustituirlos en caliente en segundos, sin necesidad de un destornillador, herramientas o bandejas, lo que les permite evolucionar de una forma rápida y sencilla en función de las necesidades del cliente.

Acceso desde cualquier lugar

La premiada aplicación para móviles WD My Cloud ofrece acceso en cualquier lugar a toda la familia de productos My Cloud. Con esta app para móviles los usuarios pueden ver fácilmente fotos, transmitir vídeos y compartir, guardar y gestionar archivos desde cualquier lugar en sus dispositivos iOS® y Android™. La aplicación móvil simplifica compartir archivos y colaborar, al permitir a los clientes enviar archivos fácilmente por correo electrónico, compartir ficheros como un enlace y abrir e imprimir archivos con aplicaciones de otras empresas. La aplicación para móviles WD My Cloud también integra los principales servicios de nube pública para que los clientes pueden transferir fácilmente archivos desde Dropbox™, OneDrive® y Google Drive™.

Disponibilidad

Los productos My Cloud Expert Series y My Cloud Business Series están ya disponibles a través de los principales distribuidores, VARs y el canal de WD, incluidas tiendas físicas y online, distribuidores, resellers autorizados y en la wdstore.com.

Los productos My Cloud Business Series ya están disponibles en Internet en wdstore.com y los productos My Cloud Expert Series and My Cloud Business Series estarán disponible a través de nuestros socios de canal en marzo.

Garantía

Los productos My Cloud Expert Series y My Cloud Business Series tienen una garantía limitada de 3 años para los sistemas con discos instalados y una garantía limitada de 2 años para los sistemas sin discos. Los términos y condiciones de la garantía limitada de WD están disponibles en support.wdc.com/warranty.

Precios

  • El precio de venta recomendado del sistema NAS My Cloud EX2100 es 349 euros para el modelo sin discos, 599 euros para el modelo de 4 TB, 799 euros para el modelo de 8 TB y 1069 euros para el modelo de 12 TB.
  • El precio de venta recomendado del sistema NAS My Cloud EX4100 es de 539 euros para el modelo sin discos, 1.069 euros para el modelo de 8 TB, 1.499 euros para el modelo de 16 TB y 2.179 euros para el modelo de 24 TB.
  • El precio de venta recomendado del sistema NAS My Cloud DL2100 es 499 euros para el modelo sin discos, 749 euros para el modelo de 4 TB, 899 euros para el modelo de 8 TB y 1.249 euros para el modelo de 12 TB.
  • El precio de venta recomendado del sistema NAS My Cloud DL4100 es de 769 euros para el modelo sin discos, 1.119 euros para el modelo de 8 TB, 1.669 euros para el modelo de 16 TB y 2.199 euros para el modelo de 24 TB.

La aplicación para móviles WD My Cloud ya está disponible para descarga gratuita en la App StoreSM y en Google PlayTM.

Compatibilidad

Los productos My Cloud Expert Series y My Cloud Business Series son compatibles con los sistemas operativos Windows® 8, Windows 8.1, Windows 7, Windows Vista®, Windows XP, Mac OS X Yosemite, Mavericks™, Mountain Lion™, Lion®, así como con los dispositivos compatibles con DLNA / UPnP®.