Western Digital ofrece la solución de tercera generación WD PiDrive

WD PiDrive

WDLabs™, una incubadora de empresas y aceleradora de negocios del líder en soluciones de almacenamiento Western Digital Corporation, ha anunciado la disponibilidad de los productos WD® PiDrive Foundation Edition, que combinan la funcionalidad de la tarjeta microSD™ y de la unidad de USB con software de instalación de sistema operativo para proporcionar a la comunidad de Raspberry Pi® una solución de sistemas de almacenamiento integrada y muy asequible para una rápida creación de proyectos.

“Es parecido a hace unos 30 años, cuando las unidades de discos duros pasaron a primer plano en los ordenadores: adiós a las idas y venidas de intercambio de disquetes flexibles para cargar el SO, las aplicaciones y los datos”, dijo Dave Chew, ingeniero jefe de WDLabs. “Esta solución de tercera generación WD PiDrive utiliza una unidad de HDD por USB o una Memoria USB para ejecutar el SO y albergar múltiples proyectos de Raspberry Pi en lugar de tener que hacer esto en una colección de tarjetas microSD. Hemos combinado nuestras tecnologías para trabajar como un equipo”.

En el nuevo sistema se incluye un software personalizado, basado en los instaladores Raspbian OS y NOOBS OS de la Raspberry Pi Foundation, que ofrece una instalación muy sencilla de SO en la unidad de USB. La gran capacidad de la unidad habilita una característica ‘Project Spaces’ exclusiva, que permite la instalación de múltiples instancias del SO principal, creando espacios independientes para la creación de proyectos o como soporte para numerosos usuarios con espacios de trabajo aislados.

“Los fans de la Raspberry Pi quedarán totalmente encantados con la WD PiDrive Foundation Edition”, dijo Matt Richardson, Evangelista de Productos para Raspberry Pi Foundation. “No es solo una solución de almacenamiento fantástica, sino que su característica Project Spaces es una innovación que habilitará a los usuarios con más posibilidades de creación, experimentación y diversión con Raspberry Pi.»

“Estamos encantados de que WDLabs esté accediendo a toda la cartera de tecnología de almacenamiento de Western Digital para dar soporte a las crecientes necesidades de este mercado”, dijo Steve Campbell, vicepresidente ejecutivo y Responsable de Tecnología de Western Digital Corporation. “La orientación de esta comunidad hacia la formación, la invención y la creación de nuevos productos la convierte en un importante segmento para sembrarlo de nuevas herramientas y estructuras escalables”.

Gama de nuevos productos

El dispositivo WD PiDrive Foundation Edition se ofrece en tres versiones de capacidad: una unidad de disco de 375 GB, una unidad de disco de 250 GB y una memoria flash de 64 GB.

Los productos de 375 GB y 250 GB incluyen un cable WD PiDrive que garantiza una alimentación óptima del disco duro y de Raspberry Pi.

Todas las versiones incluyen una tarjeta microSD previamente cargada con el instalador personalizado NOOBS OS. El SO oficial de Raspberry Pi, Raspbian PIXEL, puede instalarse directamente desde la tarjeta microSD (no hace falta conexión a Internet), además de hasta cinco Project Spaces, dependiendo de la capacidad disponible. Raspbian PIXEL proporciona un entorno de escritorio familiar e incluye un navegador, aplicaciones de productividad, herramientas de programación, juegos y otras características que por lo general están disponibles en ordenadores de sobremesa. Project Spaces son partes independientes de la unidad con Raspbian Lite, un SO mínimo para crear soluciones eficientes a la par que sofisticadas mediante la programación de línea de comandos.

Precios y disponibilidad

El precio de venta recomendado del fabricante para la WD PiDrive Foundation Edition es 40.90 dólares para la versión de 375 GB, 31.90 dólares para la versión de 250 GB y 20.90 dólares para la versión de la memoria flash de 64 GB. Los productos WD PiDrive Foundation Edition (versiones de 375 GB y 250 GB) vienen con una garantía limitada de dos años y la versión de la memoria flash de 64 GB viene con una garantía limitada de un año y, junto con los accesorios WD PiDrive, están disponibles actualmente en línea, en la página wd.com