Western Digital presenta su primer SSD WD portátil

WD My Passport SSD

Western Digital ha presentado su unidad portátil más rápida marca WD®, el SSD My Passport ™. Con una velocidad increíble y un diseño galardonado, el nuevo SSD My Passport completa el portfolio líder de dispositivos de almacenamiento My Passport que caben en la palma de la mano. Diseñado para creadores de contenido y entusiastas de la tecnología, el nuevo SSD My Passport combina una velocidad y portabilidad excepcionales para gestionar archivos masivos en cualquier lugar.

“La marca WD se ha centrado en proporcionar nuevos y frescos dispositivos de almacenamiento personal que ofrecen un rendimiento asombroso con un diseño bello y a la vez duradero,” afirma Sven Rathjen, vicepresidente de marketing, Client Solutions, Western Digital. “Nuestra unidad portátil más rápida, el SSD de My Passport es una potente solución para personas que necesitan llevar consigo contenidos de forma rápida y fácil en cualquier momento y lugar».

Un Nuevo Estado del Almacenamiento

Con velocidades de hasta 515 MB/s, el SSD My Passport es la unidad My Passport más rápida que ofrece la marca WD. La nueva unidad súper rápida está diseñada para la última generación de ordenadores con puerto USB Type-C ™ y es compatible con USB 3.1 Gen 2 (10 Gb/s) mediante un USB Type-C incorporado a un cable Type-C y un adaptador para poder usarlo con los puertos tipo USB más tradicionales que se encuentran en muchos ordenadores. Desarrollado para PC y compatible con Mac, My Passport SSD aporta tranquilidad al usuario ya que incorpora encriptación de hardware AES de 256 bits y protección por contraseña, además de haber superado el test de caída de 2 metros (6,5 pies) para probar la resistencia a golpes de 1500G de fuerza, con el objetivo de ayudar a mantener a salvo datos preciados para el usuario. My Passport SSD es la solución de almacenamiento perfecta para gestionar rápidamente grandes bibliotecas de fotos y de vídeo, hacer copias de seguridad de archivos y documentos importantes, ejecutar máquinas virtuales desde la unidad o ampliar el almacenamiento del SSD que ya dispone tu ordenador en cualquier lugar. La nueva unidad está disponible en capacidades de 1TB, 512GB y 256GB, e incluye el software WD Backup™ que permite a los usuarios hacer copias de seguridad de los contenidos automáticamente.

Precio y disponibilidad

El SSD My Passport está respaldado por una garantía limitada de tres años y está disponible en los Estados Unidos a través de BestBuy.com, así como en todo el mundo este trimestre a través de los e-tailers y retailers seleccionados. El SSD My Passport tiene un precio de venta al público recomendado (PVPR) en EE.UU. de $ 399,99/1TB, $199,99/512GB y $ 99,99/256GB, respectivamente.

Más info: https://www.wdc.com/es-es/