Panasonic presenta su nueva cámara LUMIX GH5

Panasonic GH5

Panasonic presenta la LUMIX GH5, el último modelo insignia de las cámaras de objetivos intercambiables sin espejo (DSLM) LUMIX G, basadas en el estándar del sistema Micro Cuatro Tercios. La nueva cámara ofrece un rendimiento híbrido de alta calidad para los aficionados y profesionales de la fotografía y el vídeo que buscan capturar fotos en 6K y vídeos 4K de 60p / 50p.

Desafiando todos los conceptos generales de lo que una cámara sin espejo puede hacer, la serie LUMIX GH alcanza nuevos hitos con esta nueva cámara. La LUMIX GH5 ofrece innovadores avances en calidad de imagen, respuesta y rendimiento en un cuerpo inimaginablemente pequeño, abriendo la puerta a una nueva etapa de la cultura fotográfica y cinematográfica.

Calidad de imagen sin precedentes en la historia de las cámaras LUMIX

La LUMIX GH5 es capaz de capturar imágenes de alta calidad con detalles fieles a la realidad a través de una excelente resolución, renderizado de imágenes y reproducción de color. Su nuevo sensor Digital LIVE MOS aumenta la densidad de píxeles en un 25% en comparación con la GH4, de 16.05 a 20.3 megapíxeles, al mismo tiempo que se elimina el filtro de paso bajo.

La cámara también cuenta con el nuevo procesador de imágenes Venus Engine, que logra mejoras importantes, especialmente en la reproducción de texturas naturales. La generación de luminancia multipíxeles del motor brinda imágenes claras y nítidas al referirse a un área de información de píxeles 9 veces mayor durante el proceso de demosaico para una reproducción precisa de los detalles. Con el Procesamiento de Detalle Inteligente, se analiza la característica de cada píxel para detectar si éste se encuentra en una parte plana, de detalle o de borde de la imagen. De esta forma, se aplica un procesamiento óptimo de acuerdo con la característica de cada píxel. Esto resulta en imágenes de alta calidad reales y, al mismo tiempo, naturales con detalles impresionantes que suprimen los falsos colores.

Además, el Control de Color Tridimensional detecta no sólo el matiz y la saturación, sino también el brillo y aplica un control óptimo según el valor de cada factor. Esto logra una rica reproducción del color desde las partes oscuras hasta las brillantes de la imagen. El NR (Reducción de ruido) de Procesamiento Múltipe Convencional se ha actualizado a NR de Procesamiento Múltiple de Alta Precisión. Además, ha cuadruplicado la precisión en la identificación de ruido en comparación con el motor anterior y conserva los detalles incluso después del proceso de reducción de ruido. Como resultado, las fotografías se pueden obtener de forma nitida incluso con valores ISO de alta sensibilidad de hasta 25.600.

La LUMIX GH5 también incorpora el sistema Dual I.S. de 5 ejes. (Estabilizador de imagen), que suprime la trepidación de forma más potente y avanzada para fotos y vídeos, incluido el video 4K. Combinando un O.I.S. (Estabilizador de imagen óptico, de 2 ejes) y un B.I.S. (Estabilizador de Imagen en cuerpo, de 5 ejes), compensa movimientos mayores que eran convencionalmente incontrolables. El sensor giroscópico de alta precisión de la LUMIX GH5 controla la compensación de ambos estabilizadores mediante el estudio de la distancia focal y las condiciones de disparo, haciendo posible el uso de una velocidad de obturación más lenta con un máximo de 5-stop. Esto es muy beneficioso no sólo para las tomas de gran angular y teleobjetivo, sino también en situaciones adversas, como por la noche o al disparar con solo una mano.

La primera cámara DSLM en el mundo con estándares de calidad profesional

La serie LUMIX GH ha significado un antes y un después en la industria logrando un rendimiento en la grabación de vídeo excepcional con características avanzadas que satisfacen las necesidades de estándares de calidad profesional.

Con la LUMIX GH5, la velocidad de lectura de la señal se ha acelerado un máximo de 1,7 veces en el nuevo Sensor Live MOS Digital y el nuevo Venus Engine procesa señales a una velocidad máxima de 1.3 veces. Esta sinergia realiza una grabación de vídeo en 4K de 60p / 50p de ultra alta definición, por primera vez en una cámara DSLM. También es capaz de realizar grabaciones internas de vídeo de 4: 2: 2/10-bit, que es el sub-muestreo de color comúnmente utilizado para la producción de películas, para una reproducción de color aún más fiel.

El sensor MOS de alta sensibilidad y el Venus Engine suprimen eficazmente la distorsión rolling shutter del obturador y realizan una lectura de alta velocidad de las señales en todo el area del sensor. Esto garantiza una calidad de imagen excepcionalmente alta para cada fotograma. Además, la longitud focal en la grabación de vídeo se mantiene igual que en la fotografía (sin recorte).

Los usuarios pueden elegir libremente entre los formatos MOV, MP4, AVCHD Progresivo y AVCHD en una gran variedad de velocidades de fotogramas, y no hay límite de tiempo de grabación para los vídeos FHD y 4K. Los usuarios profesionales que trabajan a nivel mundial pueden establecer la frecuencia del sistema a 59,94Hz, 50,00Hz o 24,00Hz.

Además del “Cinelike D” y el “Cinelike V”, que están disponibles en el modo Photo Style para la grabación de vídeo, la LUMIX GH5 también proporciona “Like 709″, compatible con HDTV. Además, está disponible una actualización de software de pago que permite la grabación de vídeo en V-LogL.

En respuesta a las solicitudes de los usuarios profesionales, la LUMIX GH5 viene con Monitor de Forma de Onda y Vector Scope. También incorpora Código de Tiempo compatible con SMPTE, ya sea en los métodos Rec Run o Free Run, lo que facilita la sincronización de múltiples secuencias de vídeo o fuentes de sonido en el flujo de trabajo de postproducción. Los niveles de luminancia se pueden seleccionar entre 64-1023 / 64-940 / 0-1023 (10 bits). El modo de Escaneo Sincronizado que suprime el parpadeo también está disponible, así como las Barras de Color (SMPTE / EBU / ARIB Standard).

Nuevo Sistema AF con avanzada tecnología DFD para no perder momentos únicos

La LUMIX GH5 ofrece una tecnología mejorada de Profundidad de Desenfoque (DFD) y el Contrast AF (Autoenfoque por Contraste), que no sólo calcula la distancia al sujeto evaluando dos imágenes con diferentes niveles de nitidez, sino que también analiza la forma, el tamaño y hasta el movimiento del sujeto. Gracias al nuevo Venus Engine, el tiempo para medir la distancia al sujeto es 6 veces más rápido, mientras que la factorización de la distancia en plano o en profundidad es 2 veces más rápida.

La velocidad de la unidad del sensor durante el enfoque automático en el modo de disparo de fotografía se ha incrementado a 480 fps, lo que es 2 veces más rápido que el de la GH4. Por lo tanto, la LUMIX GH5 realiza un AF ultrarrápido de aproximadamente 0.05 seg y un disparo en ráfaga de alta velocidad de 12 (AFS) / 9 (AFC) usando un obturador mecánico en máxima precisión. Analizando cada fotograma al detalle, logra una detección de cuadros un 200% más precisa con un mínimo error de detección de movimiento para una mayor tolerancia de seguimiento frente a sujetos en acción.

Para un enfoque aún más preciso, el número de áreas de control se ha incrementado de 49 a 225. Los usuarios pueden crear un grupo de áreas de enfoque dependiendo de la composición y pueden controlarlo fácilmente con un nuevo joystick situado en la posición del pulgar, manteniendo la mirada hacia el sujeto. Esto es posible incluso cuando se usa el LVF o se suelta el dedo del disparador.

Si el enfoque no es el que el usuario deseaba exactamente al presionar el obturador, la función Post Focus de la LUMIX GH5 permite a los usuarios seleccionar el punto de enfoque después del disparo. Además, la cámara también cuenta con la función Focus Stacking. Como realizar una sola fotografía macro con áreas específicas en el enfoque a veces puede ser difícil, el Focus Stacking permite a los usuarios sacar varias imágenes del mismo fotograma con diferentes puntos de enfoque. A continuación, puede combinarlos en una sola imagen con el desenfoque deseado.

La nueva función 6K PHOTO de la LUMIX GH5 permite capturar momentos únicos a 30 fps extrayendo el fotograma con el momento deseado del archivo de ráfagas 6K (en aspecto 3:2 ó 4:3) para guardarlo con una calidad similar a una foto de alta resolución de 18 megapíxeles. El 4K PHOTO también ha sido actualizado permitiendo la captura de alta velocidad a 60 fps en una resolución equivalente a aproximadamente 8 megapíxeles. En 6K / 4K PHOTO, están disponibles tres modos exclusivos para elegir en función de la situación: 6K/4K Burst, 6K/4K Burst (Start/Stop) and 6K/4K Pre-burst.

Mediante la compensación de la información de la señal entre fotogramas, el Venus Engine hace posible aplicar la Mejora de Posproducción sobre las imágenes para corregir la distorsión y reducir el ruido al reproducir o cortar las imágenes del archivo de la ráfaga 6K / 4K. Como resultado, la calidad de la imagen 6K / 4K PHOTO en alta velocidad de obturación y en alta sensibilidad o los disparos en panorámica se han mejorado drásticamente.

Alta movilidad para reportajes en duras condiciones

Para ser lo suficientemente resistente y soportar incluso el uso en condiciones extremas, la estructura principal de la LUMIX GH5 se compone de un cuerpo aleación de magnesio. La construcción segura y el sellado de cada articulación, dial y botón hacen que la cámara no sólo esté a prueba de salpicaduras y polvo, sino también a prueba de temperaturas hasta los -10 grados Celsius.

Por primera vez en las cámaras digitales LUMIX, la GH5 está equipada con una doble ranura para tarjetas de memoria SD compatible con UHS-II de alta velocidad y capacidad. Los usuarios cuentan con la flexibilidad de elegir el método de grabación, ya sea en grabación sin parada, grabación con respaldo de seguridad, o selección de archivos en grabación.

La LUMIX GH5 tiene un gran visor LVF (Live View Finder) con una proporción de ampliación increíblemente alta de aproximadamente 1,52x / 0,76x (equivalente a una cámara de 35mm). El visor OLED de alta precisión y velocidad cuenta con una resolución de 3.680.000 puntos y 100% de campo de visión. Adoptando un sistema de control táctil de tipo estático, la pantalla trasera de ángulo libre de 3,2 pulgadas en aspecto 3:2 y con resolución de 1.620.000 puntos obtiene aproximadamente el 100% del campo de visión.

Finalmente, la unidad del obturador permite realizar aproximadamente unos 200.000 disparos.

Accesorios opcionales y otras características

  • La LUMIX GH5 integra la conectividad Bluetooth 4.2 y Wi-Fi® 2.4GHz (IEEE 802.11b/g/n) para ofrecer una experiencia de disparo más flexible y compartir imágenes al momento de forma sencilla.
  • La LUMIX GH5 es compatible con la nueva Empuñadura de Batería DMW-BGGH5. Mediante el uso de dos baterías, una en la cámara y otra en la empuñadura, la DMW-BGGH5 prolonga la duración de la batería para disparar durante más tiempo.
  • El adaptador de micrófono opcional DMW-XLR1 es un adaptador tipo plug-in para micrófono XLR para grabar sonido estéreo de alta calidad.
  • Para ahorrar energía, la cámara entra automáticamente en modo de reposo después de detectar que el ojo del usuario no está en el LVF. Varios sistemas de obturación están disponibles con la LUMIX GH5: un obturador mecánico con un máximo de 1/8000 seg., otro electrónico de cortina con un máximo de 1/2000 seg que se puede usar con flash mientras suprime el ruido y la trepidación de disparo y otro electrónico con un máximo de 1/6000 seg.

Las actualizaciones de firmware agregarán: capacidad de grabación de video Full HD 4:2:2 10-bit (Abril 2017); grabación de vídeo All-Intra 400Mbps 4:2:2 10-bit en 4K 30p/25p/24p; grabación de vídeo en alta resolución Full HD en modo Anamórfico; Hybrid Log Gamma en modo Photo Style que permite la reconocida grabación de vídeo 4K HDR y conexión USB (todo programado para el segundo semestre de 2017).