El FESTIMATGE 2017, abierto por Semana Santa

FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella 2017

El FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella celebra su XII edición del 1 al 23 de abril. Calella (El Maresme) vuelve a ser la ciudad de la imagen durante el mes de abril y se convierte en punto de encuentro de los amantes del cine y la fotografía. 23 exposiciones de fotografía, 110 cortometrajes, 3 talleres de fotografía, 2 salidas fotográficas y culturales, presentaciones de libros, el Mercado del Coleccionista, sesión de cine 9,5 y muestra de trabajos realizados con foundfootage… son algunas de las propuestas que ofrece el FESTIMATGE de este año.

Y la Semana Santa permite disfrutar especialmente de algunos de ellos. Las 23 exposiciones de fotografía, que se encuentran en la Fábrica Llobet y en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento Viejo, se pueden visitar durante todos los días. Durante el fin de semana se realizará el taller de fotografía «Introducción a los filtros de Densidad Neutro (ND)», impartido por el fotógrafo Eduard Mendoza. Contará de dos sesiones, una primera teórica el sábado día 15 de abril de 16 a 20 horas. Y el domingo 16 tendrá lugar un salida práctica de 6 a 13 horas.

En cuanto a la sección de cortometrajes, Jueves Santo se hará una proyección de cortometrajes seleccionados en el XXIII Trofeu Torretes de Cortometrajes en la Sala de proyecciones del Ayuntamiento Viejo. Se llevarán a cabo dos sesiones, una de tarde a las 19 horas y una de noche a las 21.30 horas, en las que se podrán ver 12 cortometrajes. Lunes de Pascua habrá más proyecciones de cortos del XXIII Trofeu Torretes de Cortometrajes. En este caso, el lugar de proyecciones será la Sala Mozart de Calella en una única sesión a las 21 horas.

Especiales FESTIMATGE 2017

Durante todo el mes, en colaboración entre Foto-Film Calella y Radio Calella Televisión, se emiten diariamente unos especiales de radio FESTIMATGE 2017, así como unas cápsulas de video, para hacer un seguimiento y difusión de las actividades que se realizan. El objetivo de estos especiales es dar a conocer el día a día del festival y convertir el FESTIMATGE en cita para ciudadanos de Calella y visitantes.

Cabe destacar la creación del carnet de fidelidad del FESTIMATGE, con el que se quiere animar a las personas a participar de las diversas actividades organizadas. Cualquiera que lo desee puede solicitar gratuitamente el carnet del Festimatge, que será sellado cada vez que se participe en una actividad. Al final del festival, este carnet se podrá entregar y, entre todas las personas que hayan participado en más de 10 actividades, se sorteará una noche para dos personas en un Vilar Rural por gentileza de la empresa SERHS.

Este año, el FESTIMATGE continúa con el Concurso en Instagram que premia la mejor fotografía relacionada con la edición actual. Entre el 1 de abril  y el 22 de abril a las 24 horas, se pueden hacer y enviar tantas fotografías como se desee. Durante el acto de clausura del 23 de abril se proyectarán las 10 fotos finalistas y se dará a conocer la ganadora, que recibirá una noche para dos personas en un Vilar Rural. (#festimatge2017, @festimatgecalella, www.facebook.com/festimatge,
www.twiter.com/festimatge).

FESTIMATGE, único en el mundo

El FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella es el único festival de todo el mundo que reúne cine y fotografía en un mismo festival, y con una duración tan extensa, casi todo un mes de actividades relacionadas con la imagen.

Reúne tres certámenes que, originariamente, se celebraban por separado: El Encuentro Internacional de 9,5 mm, único en España y de los pocos que quedan en el mundo, que este año celebra su 44ª edición; el Trofeu Torretes de Fotografía, que se realiza desde hace 41 años y que es reconocido por la Federación Internacional de Fotografía, lo que demuestra su prestigio; y, el más joven de todos, el Trofeu Torretes de Cortometrajes, con 23 años de vida, que destaca por la cantidad de cortometrajes seleccionados que proyecta durante el festival.

Este año, el FESTIMATGE 2017 celebra la duodécima edición desde que los tres certámenes se juntaron para hacer un gran festival.

Para más información: www.festimatge.org