Canon adquiere Kite.ly para ampliar sus capacidades de impresión

Canon Europa adquiere Kite.ly

De izquierda a derecha: Deon Botha, cofundador de Kite.ly, Fionn Concannon, cofundador y director general de Kite.ly, Alberto Spinelli, Director Senior de Servicios Digitales de Canon Europa, Charlie Carpenter, consejero delegado y cofundador de Kite.ly

Canon Europa ha anunciado la compra de Kite.ly, la plataforma de comercio electrónico para tecnología móvil con sede en Londres, especializada en impresión personalizada. Kite.ly aporta una nueva e importante área a la extensa gama de servicios digitales de Canon, lo que va a permitir a la compañía ofrecer un ecosistema de impresión único. Esta adquisición está en línea con la estrategia de Canon de jugar un papel importante en cada fotografía en el mundo y en hacer que la impresión sea accesible desde cualquier dispositivo.

Alberto Spinelli, Director Senior de Servicios Digitales de Canon Europa, ha declarado: “La integración de Kite.ly en el grupo de empresas de Canon constituye el último paso para ampliar nuestra oferta de servicios digitales, ya que va a permitir la impresión desde dispositivos móviles en cualquier lugar. Existe una creciente demanda entre los consumidores que desean comprar productos personalizados de forma sencilla desde dispositivos móviles. La combinación de las tecnologías de Canon de impresión en alta calidad y las sencillas soluciones de Kite.ly creará una gama imbatible de productos de impresión, que estarán accesibles para los usuarios desde cualquier lugar a través de las nuevas y existentes aplicaciones de imagen”.

Charlie Carpenter, consejero delegado y cofundador de Kite.ly afirmó: “Hoy es un gran día para el equipo de Kite.ly, el ejemplo del éxito de nuestra continua pasión por ofrecer soluciones de impresión personalizadas globalmente. Estamos realmente contentos de poder combinar nuestra innovadora plataforma tecnológica con la extensa gama de servicios digitales de Canon para liderar conjuntamente una nueva era en el sector de la impresión. Nos motiva el hecho de que Canon comparta nuestra visión convertirnos en el “botón que hay que pulsar” si se quiere imprimir desde la web o desde cualquier aplicación de imagen. Kite.ly congrega a cientos de aplicaciones-cliente en todo el mundo y, junto a Canon, seremos capaces de mejorar los servicios, generar nuevos ingresos y conectar con los usuarios de una forma mucho más significativa”

Kite.ly se incorpora al grupo de empresas y marcas de Canon que ofrecen servicios digitales complementarios, incluidos Lifecake e irista, lo que ayudará a la compañía a crear un ecosistema de la imagen completo para los consumidores: desde la captación de la imagen hasta compartirla e imprimirla, mediante sencillas aplicaciones para dispositivos móviles y páginas web. Esta adquisición permitirá también a los partners del área de empresa (B2B) y a los clientes de Canon explorar nuevas oportunidades de negocio, mientras que las tiendas podrán ofrecer a sus clientes una solución de impresión personalizada completa de principio a fin, tanto online como en sus establecimientos propios. Los proveedores de servicios de impresión se podrán conectar fácilmente a la solución Canon-Kite.ly desde sus infraestructuras tecnológicas actuales y generar así nuevas fuentes de ingresos.