VII Edición Concurso Fotográfico «Peatón, no atravieses tu vida»

Peatón, no atravieses tu vida

Un año más, STOP Accidentes, Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico, convoca a nivel nacional el concurso de fotografía “Peatón, no atravieses tu vida”, siendo ésta ya su VII Edición.

Según las últimas cifras oficiales de la DGT, esto es, las de 2014, los peatones son los usuarios más vulnerables, suponiendo el 20% de los fallecidos. En 2014 murieron 1.688 personas en siniestros viales, de las cuales, al menos, 336 eran peatones. Ha de tenerse en cuenta también a todos los heridos graves por esta causa en ese período: 1.902, y a todas las personas allegadas que lo sufren.

A consecuencia de ello, se lleva a cabo esta iniciativa destinada a promover en la ciudadanía una reflexión visual sobre la movilidad en el ámbito urbano e interurbano, centrada especialmente en la figura del peatón. Los objetivos son:

  • Impulsar, a través de la fotografía como forma de expresión social, la problemática vial.
  • Obtener fotografías inéditas que reflejen las situaciones de riesgo de peatones y/o conductores.
  • Generar un espacio de reflexión a través de las imágenes que permita el intercambio y la difusión entre un gran número de personas, puesto que se organizará una exposición itinerante.
  • Promover una búsqueda de soluciones.

Con las mejores fotografías presentadas se diseña una exposición itinerante que recorre diferentes ciudades de la península. El plazo de participación es hasta el 15 de junio de 2016.

Más información en: http://stopaccidentes.org/concursos-seguridad-vial/vii-concurso-nacional-peaton-no-atravieses-tu-vida/gmx-niv53-con1107.htm