X-Rite anuncia la nueva ColorChecker Video XL

ColorChecker Video XL

X-Rite anuncia su nuevo producto la ColorChecker Video XL y la incorporación de la familia ColorChecker. Indicada para tomas de gran formato y planos generales, el formato extra grande de esta carta de referencia del color agiliza la producción de vídeo para más consistencia y precisión de color desde la captura a la edición.

Tras la popularidad de las cartas X-Rite ColorChecker Video y Video Passport entre cineastas y editores, añadir una carta más grande para mejorar las tomas de grandes planos o formato y tomas aéreas era una adición lógica a la familia.

A menudo la distancia es lejana entre la cámara y el sujeto, o el ángulo es muy amplio, para usar una carta de tamaño pequeño. Con la ColorChecker Video XL, los usuarios podrán incrementar la resolución de captura para una mejor publicación, mantener las mismas condiciones de iluminación en su sujeto, eliminar la necesidad de acercar la cámara o ajustar la distancia focal, y minimizar los cambios de color de la luz circundante.

Perfecta para producciones de grandes planos, eventos de filmación, filmación aérea, la ColorChecker Video XL permite a los usuarios de comprobar las altas luces de modo preciso, las sombras y los medio tonos, igualar múltiples cámaras y conseguir un balance de color preciso.

Facilita los mismos parches de los colores cromáticos, los tonos de piel y las referencias grises del tamaño estándar de la ColorChecker Video, pero el doble de grande, sus medidas son 23” x 19.5” x 2.625” (53.3 x 37.5cm). Todas las cartas X-Rite ColorChecker Video funcionan con herramientas de filmación populares como forma de ondas, vectorescopio y cebras.

“Los cineastas y fotógrafos cuentan historias con sus imágenes. Junto con la luz, el color juega un rol esencial en estas historias. Queremos asegurarnos de que su historia es tan perfecta como posible, significa empezar con un neutral ideal» comenta Liz Quinlisk, Marketing Director Photo & Video, X-Rite. “Tiempo es dinero, y la nueva ColorChecker Video XL ayuda a los cineastas a conseguir su apariencia creativa lo más rápido posible sin gastar mucho tiempo. No importa como de grande sea su historia, ahora nosotros disponemos de la carta de tamaño perfecto para cada situación”.

La ColorChecker Video XL X-Rite está disponible como carta de referencia de color autónoma o combinada con dos formas de protección – a elegir un sencillo estuche o más robusto, totalmente configurable bolsa de transporte.

La ColorChecker Video XL X-Rite y accesorios de protección y transporte ahora disponible a través de la red de distribuidores y tiendas especializadas en video y fotografía y en xritephoto.com y xritephoto.eu €441,65 IVA incluido.