Adobe anuncia el lanzamiento de Creative Cloud totalmente renovado

Adobe Creative Cloud

Adobe ha dado un nuevo impulso a la innovación en Creative Cloud anunciando 14 nuevas versiones de las aplicaciones de escritorio de CC, incluidas herramientas esenciales como Adobe Photoshop CC, Adobe Illustrator CC, Adobe Dreamweaver CC y Adobe Premiere Pro CC. Este lanzamiento de 2014 es el lanzamiento de software más grande de Adobe desde CS6, e incluye también cuatro nuevas apps para dispositivos móviles, la disponibilidad inmediata de hardware creativo, actualizaciones de los servicios de Creative Cloud y nuevas ofertas para la empresa, el sector educativo y los clientes de fotografía. Ayer Adobe anunció que ya hay más de 2,3 millones de abonados a Creative Cloud, superando con creces las previsiones originales que se desvelaron hace dos años.

“Nuestro cambio a Creative Cloud nos ha proporcionado un amplio panorama sobre en qué debíamos innovar como nunca antes habíamos tenido”, afirma David Wadhwani, vicepresidente senior de medios digitales, Adobe. “Hemos dado pasos audaces con este lanzamiento que será un hito, acelerando la publicación de nuevas funciones en las herramientas que definen el sector como Photoshop e InDesign, al tiempo que introducimos apps para dispositivos móviles que convierten las tablets en herramientas creativas indispensables”.

Este lanzamiento será de gran utilidad para el sector creativo que está cambiando a un ritmo vertiginoso: tres de cada cuatro creativos creen que el sector ha cambiado más en los últimos cinco años que en los 50 anteriores y alrededor de dos tercios creen que su papel cambiará de modo significativo en los próximos tres años (ve The New Creatives Report, encuesta a 1000 creativos estadounidenses, publicada el 16 de junio). Los creativos citaron las nuevas tecnologías como la principal fuerza impulsora detrás del rápido cambio.

Las apps para dispositivos móviles extienden los flujos de trabajo de Creative Cloud de los ordenadores de sobremesa
Adobe, en su vertiente de innovación para dispositivos móviles, ha lanzado tres nuevas apps para el iPad: Adobe Sketch, Adobe Line y Adobe Photoshop Mix; y ha empezado a comercializar su nuevo hardware creativo llamado Adobe Ink, un nuevo lápiz digital, y Adobe Slide , una nueva regla digital (ver nota de prensa separada). Las apps para dispositivos móviles se han desarrollado utilizando el nuevo kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) de Adobe Creative que se sirve de más de 30 años de innovación de Adobe para ponerlos a disposición de los dispositivos móviles por primera vez. Estas nuevas apps son de calidad profesional pero lo suficientemente fáciles para que cualquiera pueda usarlas, similares a la app Lightroom mobile recientemente lanzada para fotógrafos y a Adobe Voice, la nueva app para vídeo animado de Adobe, que también se han actualizado en este lanzamiento. Estas apps, potentes y fáciles de usar, añaden capacidades significativas de dispositivo móvil a Creative Cloud, integran flujos de trabajo con las aplicaciones de Creative Cloud de los ordenadores de sobremesa y por primera vez llevan las tablets a los flujos de trabajo creativo profesional.

Nuevas versiones de las aplicaciones de escritorio de CC
Mas allá de las innovaciones para dispositivos móviles, el lanzamiento de 2014 de Creative Cloud nos ofrece más “magia” de lo habitual, hace que las tareas diarias sean más fáciles y rápidas, al tiempo que proporciona nueva compatibilidad con el hardware y los estándares más vanguardistas. A continuación destacamos algunas de las funciones principales de las 14 aplicaciones de escritorio totalmente nuevas:

  • Nuevas capacidades en Photoshop CC para fotógrafos, como los efectos de movimiento de la Galería de efectos de desenfoque para crear una sensación de movimiento; la nueva selección por Área de enfoque que permite retratos con poca profundidad de campo destaquen; las nuevas capacidades de las tecnologías según el contenido, y la deformación de perspectiva, introducida recientemente para ajustar con fluidez la perspectiva de una parte de la fotografía de tu imagen sin afectar al área que la rodea. Los diseñadores que usan Photoshop CC disfrutarán del rendimiento del motor Mercury Graphics Engine así como de la capacidad de vincular objetos inteligentes y compartirlos en múltiples documentos. Gracias a las composiciones de capa mejoradas, los usuarios ahorrarán tiempo cambiando la visibilidad, posición o aspecto de una capa y simplemente tendrán que sincronizar para ver esos cambios reflejados en las demás capas. Photoshop CC tiene también la capacidad de obtener panorámicas y zooms de las imágenes simplemente acercando o alejando los dedos por la pantalla, crear trazos más suaves, y proporcionar una experiencia adaptada en los dispositivos Windows 8 Touch, como Microsoft Surface Pro 3.
  • También para los diseñadores, las nuevas capacidades de Illustrator CC incluyen formas vivas, que transforman rápidamente los rectángulos en formas complejas y luego pueden volver al rectángulo original con tan solo unos pocos clics, así como una representación más rápida de los gráficos vectoriales con la aceleración de la GPU en Windows con la tarjeta gráfica NVIDIA certificada por Adobe. En InDesign CC, los artistas de la maquetación ahora pueden seleccionar filas y columnas de una tabla y utilizar la maquetación fija de EPUB para crear con facilidad libros digitales (ePUB). Adobe Muse CC ahora incluye compatibilidad con 64 bits y con pantalla HiDPI para imágenes, objetos y texto más nítidos, y la capacidad de previsualizar y optimizar las versiones de ordenador de sobremesa, smartphone y tablet de tus sitios antes de hacerlos públicos.
  • Las nuevas funciones de las aplicaciones de vídeo incluyen plantillas de texto interactivo, y enmascaramiento y rastreador de movimiento, nuevas integraciones que aprovechan la potencia de Adobe After Effects CC en Adobe Premiere Pro CC. Desplázate rápido entre proyectos gracias al rendimiento gráfico mejorado de Premiere Pro; los nuevos y precisos efectos de incrustación de After Effects; el desarrollo de color Direct Link más flexible de Adobe SpeedGrade CC; y las herramientas mejoradas multipista para el trabajo con audio de Adobe Audition CC. La integración entre aplicaciones se ha mejorado aún más para ahorrar tiempo cuando se trabaja entre Premiere Pro y After Effects o SpeedGrade.
  • Las herramientas web ahora incluyen la capacidad para ver las marcas en un documento utilizando el nuevo elemento de Vista rápida de elemento en vivo de Dreamweaver CC, que permite a los desarrolladores web ver, navegar y modificar fácilmente la estructura HTML de las páginas. Las mejoras en el panel de diseño de CSS ayudan a aplicar las propiedades CSS como degradados, sombras de caja y bordes y luego a deshacerlas con facilidad. La exportación de SVG en Flash Pro CC permite a los desarrolladores exportar cualquier marco en proyectos Flash como archivo SVG, mientras que la compatibilidad de vídeo HTML nativo en Edge Animate CC permite la importación directa de clips de vídeo compatibles con HTML5.

Tus proyectos creativos y tus perfiles creativos disponibles en cualquier lugar
Las nuevas aplicaciones de escritorio de CC, las apps para dispositivos móviles y los instrumentos de hardware se integran a la perfección entre ellos a través de los servicios de Creative Cloud. Esta integración ayuda a dar rienda suelta al proceso creativo permitiendo a los usuarios acceder y gestionar todo lo que constituye su perfil creativo: sus archivos, fotos, fuentes, colores, comunidad y demás activos y perfiles, y ello desde cualquier parte en donde trabajen. Hoy también hemos presentado la nueva app de Creative Cloud para iPhone y para iPad que permite a los usuarios acceder y gestionar sus archivos, activos y demás desde sus dispositivos móviles.

Nuevas ofertas de Creative Cloud para grandes empresas, instituciones educativas y fotógrafos
Adobe Creative Cloud para grandes empresas es una oferta diseñada específicamente para implantaciones de software a gran escala que funciona con otras ofertas de Adobe para la gran empresa como Adobe Marketing Cloud, Acrobat, Adobe Anywhere y Adobe Digital Publishing Suite. Las actualizaciones incluyen más servicios con almacenamiento de archivos y la colaboración de los usuarios en ellos, opciones expandidas de implantación, y un nuevo panel de control para gestionar los usuarios y los derechos. Para el sector educativo, Adobe tiene ahora una oferta multilicencia basada en el dispositivo para las aulas y laboratorios informáticos, que permite que diferentes usuarios accedan al software en un solo dispositivo en vez de tener que vincular el dispositivo a un solo individuo con un ID de Adobe, lo cual es esencial en un entorno en que los estudiantes vienen y van. Y para los clientes fotógrafos, Adobe presenta el nuevo Plan de fotografía por 12,29€ al mes (impuestos incluidos).

Precios y disponibilidad
Los abonados a Creative Cloud ya pueden descargar las actualizaciones de las herramientas de escritorio de CC que presentamos hoy como parte de su suscripción y sin ningún coste adicional. Las nuevas aplicaciones para dispositivos móviles son gratuitas para todo el mundo. Para abonarse a Creative Cloud, hay precios de promoción especiales disponibles para los clientes existentes que posean Adobe Creative Suite 3 o posterior. Hay planes de abono disponibles para individuos, estudiantes, equipos, instituciones educativas, organismos de la administración pública y grandes empresas. Para descargar versiones de prueba de cualquiera de las aplicaciones de escritorio de Creative Cloud, visita: https://www.adobe.com/creativecloud/catalog/desktop.html. Para obtener información sobre el precio, visita: https://www.adobe.com/creativecloud.html#buy.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...