Art Battalion Festival, convocatoria abierta para artistas

Art Battalion Festival

Art Battalion Festival realiza una convocatoria nacional para artistas de todas las disciplinas artísticas que quieran participar en el Art Battalion Festival “Summer Edition”, festival de arte contemporáneo que tendrá lugar en White Lab Madrid.

La convocatoria está destinada para todo artista/s o grupos de artistas y profesionales del territorio nacional.

Son admitidas todo tipo de obras de artes visuales (pintura, escultura, fotografía, técnica mixta, digital, gráfico, vídeo…) y artes performativas (interactivo, performance, happening…), bajo los conceptos temáticos de “Intervención, interacción e implicación”.

La selección final incluirá hasta 9 propuestas visuales y de 3 a 6 propuestas performativas. Los artistas seleccionados mostrarán su obra y estarán presentes durante el Art Battalion Festival “Summer Edition”. Además, tendrán la oportunidad de exponer las obras posteriormente en otros espacios en Madrid.

Art Battalion Festival “Summer Edition” tendrá lugar del 22 al 24 de junio de 2017 en el espacio White Lab, en horario aproximado de 10:00 de la mañana a 2:00 de la noche dependiendo del día. Alrededor del festival de arte se sucederán actividades paralelas que potencien el valor de la creación artística y la presencia de público y medios.

La iniciativa Art Battalion Festival parte de las organizaciones White Lab Madrid, espacio multidisciplinar, y Vizualy, plataforma expositiva, con el objetivo de potenciar la creación artística contemporánea, de una manera diversa y participativa, dando cabida a propuestas arriesgadas y únicas, y de animar al público a disfrutarlas y participar de ellas.

La parte artística estará a cargo de las organizaciones de White Lab y Vizualy, que contará con la colaboración del colectivo de artistas participante en la primera edición del Art Battalion Festival en enero de 2017 en las tareas de selección de propuestas artísticas como jurado, desarrollo de las mismas, comisariado en función del espacio, actividades paralelas y difusión del festival.

 

Art Battalion Festival busca generar un espacio que incite a la producción, circulación y reflexión en torno a las experiencias estéticas que caracterizan el arte contemporáneo. El festival pretende impulsar un debate abierto entre los diferentes miembros y sectores de este campo. Se trata de una iniciativa compuesta por prácticas artísticas que posibilitan la coproducción y la colaboración artística.

Por esta razón han abierto la convocatoria para este festival, y se invita a participar en esta convocatoria a creadores y artistas contemporáneos para colonizar y dar vida al espacio y sus redes, además de a investigadores, teóricos del arte, diseñadores, comunicadores, docentes, curadores, estudiantes y todos aquellos que se desempeñan en áreas afines al arte.

Y el punto final, pero igual de importante: los participantes de la primera edición del Art Battalion Festival tendrán un papel fundamental en esta summer edition, ya que conformarán el jurado artístico que seleccione las propuestas que finalmente invadirán el espacio expositivo de White Lab en pleno Madrid. Estos artistas son: Magda Arnaud, Ciprian Burete, Paco Candela, Cristina Grisar, Jair Leal, José Palacios, Pin Vega y Silvia Veloso.

Art Battalion Festival y todas sus ediciones, incluyendo esta “Summer Edition” que os presentamos, son un proyecto conjunto organizado a partes iguales por el espacio multidisciplinar White Lab y la plataforma de eventos de arte Vizualy.

Descargar las Bases.

Inscripciones.