Alcanza el éxito con tu web de fotografía

Arcadina

Cómo alcanzar el éxito con tu web de fotografía en 5 pasos

Todos tenemos ya claro que la fotografía y la promoción online van cogidas de la mano en la actualidad. A los fotógrafos cada vez les resulta más fácil comunicarse con su público objetivo online sin ser considerados como “spam” a través de su página web de fotografía, publicando contenido de calidad. Cada usuario de Internet disfruta con buenas fotografías y con mucho gusto compartirá trabajos que les gusten a través de sus redes sociales, lo que potenciará que el trabajo del fotógrafo lo conozcan muchas más personas.

Pero entonces, ¿cómo puedes aprovechar las oportunidades que tu web te ofrece como fotógrafo? Te contamos 5 de las maneras más sencillas que debes tener en cuenta a la hora de crear tu web de fotografía:

Arcadina

Crea un impresionante portfolio online

Cada fotógrafo necesita un espacio online sólido donde poder mostrar su trabajo. Crear una página web de fotografía es una necesidad para todo fotógrafo que piense seriamente en que su negocio subsista.

Esencialmente, lo único que necesitas es un espacio web que muestre tus principales trabajos, explicación de tus servicios y tus datos de contacto.

Arcadina te ofrece 10 modelos especializados en fotografía para hacer que este proceso sea sencillo, rápido y ameno. Todos los modelos han sido diseñados para mostrar lo mejor de tus fotografías. ¡Podrás crear la web de tus sueños en poco tiempo!

Arcadina

Capta nuevos clientes

¡Deja que tu página web trabaje por ti! Si, tu web también incluye características para captar a nuevos clientes y mantener a los ya existentes. Consigue que tus nuevos clientes potenciales te encuentren donde te están buscando: en los principales buscadores. Gracias a la configuración en tu web de las palabras clave que buscarán en los motores de búsqueda.

Consigue una buena posición en Google y otros buscadores con ayuda de las funciones SEO. El panel de gestión de tu web te ayudará a optimizarla paso a paso y a conseguir que todo el mundo te encuentre fácilmente en los principales motores de búsqueda. Mejora la posición de tu página web de fotografía en buscadores.

Arcadina

Aparece en directorios locales

Es interesante aparecer en plataformas locales para potenciar tus servicios o tu web de fotografía. Los directorios web especializados, sobre todo en los que se puedan incluir comentarios sobre tu negocio, juegan un papel muy importante en el proceso de búsqueda de fotógrafos profesionales. Foursquare, Google Places o Fotodirectorio, especializado en fotógrafos, son buenos lugares para comenzar.

Arcadina

Fideliza a tus clientes y seguidores

Las mejores páginas web de fotógrafos reconocidos atraen a sus visitas con contenidos actuales e interesantes. ¡Actualiza tu web a menudo e intenta llamar la atención de tus visitantes! Mejorar la comunicación con tus clientes y seguidores es fácil con tu web. Por ejemplo, comparte el contenido de tu blog de fotografía en Facebook y Twitter, una forma rápida y sencilla de llegar a todos ellos.

Sin duda, las redes sociales son la mejor forma para relacionarte con tus clientes, así que incluye todas las que tengas en tu web. ¡En solo unos clics y sin conocimientos previos!

Arcadina

Vende y muestra tus fotografías en Internet

¡Da el salto a Internet para aumentar tus ventas! Crea una web donde puedas presentar tus fotografías y ponlas a la venta de forma sencilla. Abre tu propia galería online y empieza a vender tus trabajos desde tu web para fotos.

También deberías disponer de un área privada donde mostrar los álbumes y fotografías a tus clientes. Podrás mostrarles fotos de boda, moda, comunión, naturaleza, autor,… y también de eventos sociales, eventos deportivos, congresos.

Ya no importará que tus clientes vivan lejos de ti para que vean y compren tus fotos. El área de clientes es una herramienta que te permitirá mostrar y vender tus fotos de forma pública y privada con usuario y contraseña.

En Arcadina (www.arcadina.com) podrás crear fácilmente tu página web con la posibilidad de añadir un área de clientes o tienda online de fotografías.