III Edición Santa Semana 2.8

Santa Semana 2.8

Una forma diferente, a través de lo cotidiano, de ver la Semana Santa. La exposición de fotografía Santa Semana 2.8 alcanza este año su tercera edición con novedades de calado para la muestra que organiza el colectivo Cultura Levadura con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de La Línea.

La exposición colectiva cuenta este año con las aportaciones de 18 artistas reunidos bajo un prisma común: recrear con imágenes cotidianas estampas cofrades. “Se trata de llevar los pasos de Semana Santa al día a día”, resume Paco Guerrero, fotógrafo de Europa Sur y comisario de la exposición que ideó junto a Macarena Alés.

La muestra abrirá en la Galería Manolo Alés el próximo jueves 4 de marzo (21 horas) y permanecerá disponible para el público hasta el 26 de marzo. Pero no será un cierre definitivo, puesto que este año y por primera vez la exposición también se podrá ver en Ceuta. Santa Semana 2.8 se podrá visitar del 15 al 30 de abril en la sala de usos múltiples de la biblioteca de la Ciudad Autónoma. Este “paso del Estrecho” de la muestra se refleja también en el plantel de autores participantes. Hay seis nuevos y varios de ellos son de la ciudad ceutí.

Santa Semana 2.8 hace referencia en su título a una apertura de diafragma (2.8) de las consideradas “luminosas”, de las que dejan pasar gran cantidad de luz y, por tanto, muy utilizada en la fotografía de exteriores nocturnos para captar imágenes naturales sin utilizar el flash.

En ella participarán este año África Márquez, Ángel Duarte, Benigno Espinosa, Christian Herrero, David Santos, Erasmo Fenoy, Fabián García, Fran Montes, Ignacio Ábalos, Jesús Garesse, Luis Mañasco, Millán Sáenz, Mon López, Paco Guerrero, Carlos Larios, Rocío Soler, Sergio Tejedor y Víctor Quintanilla.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...