La grabadora Olympus LS-P4 incluye tres micrófonos

grabadora Olympus LS-P4

La grabadora PCM Lineal Olympus LS-P4 captura audio de calidad profesional para vídeos, grabaciones de música, entrevistas y muchas otras situaciones. El cuerpo de la LS-P4 es robusto a la vez que elegante y es tan pequeño que cabe en cualquier bolsillo, permitiendo que puedas disfrutar en cualquier lugar de la grabación de sonido en alta resolución.

Esta nueva grabadora presenta el aclamado sistema de tres micrófonos TRESMIC con el que se consigue una mayor respuesta en frecuencia al grabar sonido estéreo y además trabaja con el formato PCM Lineal de 96 kHZ/24 bit que ofrece una mayor calidad que el CD. Una novedad en la gama LS y una gran ventaja en su categoría es que la LS-P4 también permite grabar y reproducir archivos de formato FLAC a hasta 96 kHz/24 bit. Esto hace que los usuarios puedan disfrutar de la misma calidad PCM con archivos de grabación de menor tamaño.

Además de ser un reproductor de música en alta resolución y ofrecer conectividad Bluetooth y capacidades de normalización del sonido, la LS-P4 también incluye las funciones de edición Fundido y Overdubbing que se pueden ajustar directamente desde el menú de la grabadora, sin tener que utilizar un ordenador.

La LS-P4 está a la venta en color negro desde el 7 de febrero de 2018 a un precio de venta al público recomendado de 199,99 EUR.

Calidad profesional y tamaño reducido se traducen en una gran versatilidad.

Esta grabadora tiene un tamaño realmente reducido y ofrece grabación y reproducción de sonido en alta resolución. La nueva LS-P4 PCM Lineal de Olympus permite tanto a músicos como a otro tipo de usuarios disfrutar de la calidad de sonido y de la versatilidad por las que son tan conocidas las grabadoras de la gama LS de Olympus. Además, esta grabadora presenta un diseño compacto y robusto para que te la puedas llevar cómodamente a cualquier lugar.

De entre sus muchos usos posibles, uno de los más destacables es que permite complementar la grabación de vídeos con sonido de alta calidad. En combinación con las cámaras de Olympus que ofrecen grabación de vídeo 4K como la OM-D E-M1 Mark II, la OM-D E-M10 Mark III o la nueva Olympus PEN E-PL9, la LS-P4 es una grabadora perfecta para producir vídeos profesionales de música, bodas, eventos, documentales, viajes, etc. con audio de alta resolución o para grabar vídeos para YouTube con una calidad de sonido excelente.

La última tecnología en audio de alta resolución

Permitiendo un espectro de frecuencia total de 20 Hz-20 kHz, el sistema de tres micrófonos TRESMIC garantiza un rico sonido estereofónico en las grabaciones, independientemente del entorno en el que se utilice la LS-P4.

Cuando se trata de sonidos altos, vienen muy bien tanto su capacidad para manejar niveles de presión del sonido (SPL) de hasta 120 dB sin cortes como su nuevo sistema de cancelación de ruido de dos micrófonos. Si la grabación se realiza en niveles demasiado bajos, cuenta con la función Normalización que permite elevar el volumen de la grabación sin distorsiones, ahora también para grabaciones MP3.

Comparada con las anteriores grabadoras LS de Olympus y con muchas otras de las grabadoras de su categoría, la LS-P4 ofrece un nuevo formato de grabación que supone una gran ventaja. Es la primera grabadora PCM Lineal que es compatible con la grabación en formato FLAC. Al presentar una mejor tasa de compresión, los usuarios pueden conseguir una tasa de muestreo casi perfecta de hasta 96 kHz/24-Bit, con unos archivos de grabación de sonido de un tamaño un 30% más pequeño y un mayor tiempo de grabación en comparación con los archivos PCM o WAV.
Por supuesto, los archivos también se pueden seguir guardando en formato PCM, WAV o MP3.

Reproducir música. Más funciones y accesorios.

Además de su memoria interna de 8 GB, la LS-P4 también presenta la opción de almacenamiento Micro SD y de un conector USB. Por otra parte, la LS-P4 de Olympus cuenta con Bluetooth para conectarse de forma inalámbrica a otros aparatos. Esto resulta muy útil al utilizar la grabadora para reproducir música (ahora también permite reproducir archivos FLAC de alta resolución) e incorporarle unos auriculares o altavoces por Bluetooth.

Para una mayor flexibilidad, la grabadora también incluye una entrada para trípode. La LS-P4 también se puede conectar a varias cámaras de sistema, como las de la gama OM-D de Olympus, por medio de un adaptador de zapata y un cable.

En algunos países*, la Olympus LS-P4 incluye una licencia de descarga gratuita del software de edición de audio WaveLab de Steinberg, proporcionando non solo la capacidad para capturar y editar audio de alta resolución desde el aparato, sino también la de producir una amplia variedad de vídeos, podcasts o pistas musicales a nivel profesional con un ordenador.

* Países participantes: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia y Suiza.

Más info: https://www.olympus.es/