Un Encuentro con Isabel Muñoz

Isabel Muñoz

Epson presenta la campaña “Esta es mi verdad” para mostrar qué hay detrás de una imponente fotografía en la que se refleja “la verdad” del mundo que nos rodea, captada a través de sus objetivos. Durante los próximos 12 meses, cinco fotógrafos de prestigio internacional explicarán, a través de entrevistas y otros materiales, qué significa para ellos el concepto de “verdad”. Con una presencia eminentemente online, la campaña contará con un site específico, así como difusión en redes sociales y eventos en directo en varios países de Europa. Cada fotógrafo se ha especializado en un ámbito específico, con imágenes muy representativas que les otorgan su prestigio mundial. Los embajadores de esta campaña son:

Isabel Muñoz (España), fotógrafa Premio Nacional de Fotografía 2016, fascinada por la representación del cuerpo humano y la diversidad cultural; David Brenot (Francia), especialista en fotografía de bodas; Marco Grob (Suiza), conocido por sus retratos inconfundibles; Stefano Unterthiner (Italia), experto en fotografiar la naturaleza salvaje; y Charlie Waite (Reino Unido), fotógrafo apasionado del paisaje.

Mes a mes, se irá desgranando cómo estos embajadores Epson consiguen el control total de sus imágenes, desde la captura inicial hasta el resultado impreso. También se mostrará cómo logran conseguir que cada foto transmita el momento, la historia, el lugar y, sobre todo, su deseo de comunicar “la verdad”.

Para Isabel Muñoz, embajadora española de la campaña: “Como narradora de historias que soy, a través de mis imágenes intento transmitir la verdad de las personas, su vida, su sufrimiento y su belleza. Les doy voz”. “La verdad en fotografía tiene que ver con la confianza y el respeto. Cuando fotografío a alguien y tengo esa confianza, puedo contar su historia como si fuera testigo de su pasado, presente y futuro”, cuenta Isabel Muñoz.

Los fotógrafos que participan de esta campaña tienen algo en común: imprimen sus propias imágenes en sus estudios con las últimas impresoras SureColor SC-P de Epson, desarrolladas para responder a las más altas exigencias de calidad y fiabilidad que requieren los fotógrafos y artistas profesionales.

“La impresión es como el último trazo de un cuadro, completa la historia que quiero contar y, para mí, es realmente importante”, opina Muñoz. “Además de poder mirar una imagen, también es importante poder sentirla”.

“La pasión que comparten estos fotógrafos por la captura e impresión de imágenes sorprendentes y que han transmitido en sus trabajos les ha valido, a todos ellos, su prestigio mundial”, explica Raúl Sanahuja, PR Manager de Epson Ibérica. “Nos emociona que, por primera vez, se hayan unido para permitirnos conocer más de cerca su mundo y descubrir sus motivaciones, sus herramientas y sus técnicas, así como entender cómo consiguen transmitir “la verdad” sin palabras, solo con sus imágenes más representativas”.

Puedes seguir todas las novedades de “Esta es mi verdad” (This is my truth), a lo largo de los próximos 12 meses en www.epson.es/thisismytruth y en #thisismytruth a través de redes sociales.