La I Beca de Fotografía convocada por la Escuela TAI descubre a los autores de una nueva imagen

Felipe Romero Beltrán

Felipe Romero Beltrán

Cinthia Milagros Bahena Osorio (México) ha sido la ganadora de la I edición de la Beca de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, compartiendo los reconocimientos principales con Felipe Romero Beltrán (Argentina), que consiguió el segundo premio, y el español Fernando Taranco Delgado, distinguido con el tercer galardón. Los dos accésit fueron para las españolas Gracia Fernández y Elena Cuesta.

Esta primera edición ha resultado un éxito de participación, tanto con fotógrafos y artistas nacionales como internacionales, con un nivel de producciones muy alto, lo que garantiza su continuidad en el futuro. En esta ocasión, los premios eran una beca por valor de 8.950€, coste íntegro para estudiar el Master en Fotografía Artística y Documental o el Master en Fotografía de Publicidad y Moda de TAI, durante el curso 2015-2016, además de cuatro becas más para los siguientes fotógrafos seleccionados entre los cinco primeros finalistas.

La selección fue realizada por un Jurado conformado por reconocidos profesionales en activo de esta disciplina artística, como son Nacho Pinedo (fotógrafo de Moda), Albert Corbí (fotógrafo profesional y director de los Masters) y Federico Baixeras (fotógrafo de Publicidad). El Jurado tuvo en cuenta los siguientes criterios para la elección de los ganadores: en primer lugar la capacidad y sensibilidad en el uso de lenguajes contemporáneos en fotografía (necesarias para el aprendizaje y la ampliación de conocimientos en TAI), la personalidad expresada en las imágenes (fundamental para constituir una imagen de autor) y la coherencia del proyecto presentado (básica para la elaboración de trabajos fotográficos sólidos). El resultado fue decidido por unanimidad.

La Escuela TAI, centro de formación de referencia de nuestro país, con cerca de 45 años de trayectoria docente y profesional, ha puesto en valor con esta convocatoria la trascendencia del hecho fotográfico, además de apostar, una vez más, por la aparición de nuevas generaciones de profesionales.

Creatividad

Desde TAI se considera que el futuro de la fotografía parece encaminarse hacia nuevas direcciones creativas en las que será imprescindible tanto un dominio teórico de la imagen como una maestría técnica. A partir de esta visión, la Escuela TAI de Fotografía subraya la necesidad de formar productores y creadores de una nueva imagen, que denominan imagen avanzada, híbrida entre la imagen fija y en movimiento. De hecho, la moda, el fotoperiodismo o el arte ya están incorporando este tipo de conceptualizaciones. Formar a profesionales capaces de responder a estas exigencias resulta clave para el progreso de una disciplina artística como es la Fotografía.

Un reto al que se desea responder desde TAI, único centro de formación en España con un Grado universitario en Fotografía, avalado por la Universidad Rey Juan Carlos, propuesta que se complementa con Masters Profesionales, Cursos Intensivos o de Iniciación. En TAI imparten docencia profesionales de máximo nivel en campos como la publicidad, la moda, el arte o la fotografía de prensa, que publican en medios de comunicación de prestigio, y que han sido galardonados en certámenes como FotoPres La Caixa y World Press Photo o con la Beca Marcelino Botín.

Empleabilidad y reconocimiento internacional

Los becados van a tener la oportunidad de vivir el concepto de inmersión que preconiza la Escuela TAI, es decir, el disfrute experiencial, de modo permanente, del mundo de la imagen (y de sus procesos de ideación y producción), para llegar a dominar plenamente su idioma, desde la perfección creativa y con resultados profesionales considerados a nivel internacional.

La Escuela TAI de Fotografía se distingue por los elevados ratios de empleabilidad de sus alumnos, así como por los premios internacionales conseguidos por algunos de ellos en eventos como los International Talent Support. Entre sus fortalezas cabe destacar, igualmente, la optimización de equipamientos e instalaciones docentes que constituyen una referencia en nuestro país.

www.escuela-tai.com

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...