TAMRON TAP-in Console

TAMRON TAP-in Console

Tamron anuncia el lanzamiento de la TAMRON TAP-in Console (Modelo TAP-01), un nuevo dispositivo que permite actualizar el firmware y cambiar los ajustes de los nuevos objetivos de la serie SP de Tamron.

CARACTERÍSTICAS CLAVES

Por primera vez en la historia, los usuarios de una exclusiva selección de objetivos Tamron podrán actualizar el firmware y adaptar algunos ajustes a sus necesidades, simplemente conectando el dispositivo TAMRON TAP-in Console y operarlo a través del software de la plataforma TAMRON TAP-in Utility en su PC o Mac. Hasta la fecha, las actualizaciones de firmware solo se podían llevar a cabo a través del servicio de asistencia técnica de Tamron. Gracias a este nuevo accesorio y mediante conexión a internet, los usuarios de algunos objetivos Tamron tendrán acceso permanente, a una plataforma especializada que da acceso a las actualizaciones del firmware. Además, es posible personalizar ciertos ajustes en determinados objetivos (ver descripción más abajo). De este modo, basándose en qué empleo prefiere darle el usuario al objetivo, éste se adaptará mejor a sus preferencias. Ahora los objetivos Tamron son más versátiles y fáciles de usar.

Opciones de ajuste

Con el dispositivo TAMRON TAP-in Console, los usuarios pueden hacer las siguientes modificaciones:

  • Actualizar el firmware
    • Actualizar el firmware de objetivos compatibles
    • Actualizar el firmware de la «TAP-in Console»
  • Personalizar funciones de algunos objetivos
    • Ajustes de enfoque
    • Establecer un límite de enfoque (solo para objetivos que tienen la función Focus Limiter)
    • Anteposición del enfoque manual (permite enfocar manualmente aún estando en modo AF; solo en objetivos que tengan la función «Full-time Manual Focus»)
    • Ajustes del VC (solo en modelos con estabilizador de imagen VC)
    • Guardar archivos de datos personalizados.

Software para la plataforma TAMRON TAP-in Utility

Los propietarios de los últimos objetivos Tamron SP, podrán a partir de marzo, descargar gratuitamente el programa TAMRON TAP-in Utility e instalarlo en su PC o Mac. Actualizar el firmware o ajustar varias funciones del objetivo será entonces tan fácil como conectar el objetivo mediante el accesorio TAP-in Console a través de un cable USB al ordenador y hacer una selección. Para poder realizar una actualización de el firmware siempre se requerirá de una conexión a internet .

Actualizaciones de Firmware

Mediante el accesorio TAMRON TAP-in Console y el acceso a la plataforma TAMRON TAP-in Utility, el usuario podrá actualizar el firmware de los nuevos objetivos SP. También se podrá actualizar, cada vez que resulte necesario, el firmware del mismo dispositivo TAP-in Consol. Con una conexión a internet y el programa, el usuario puede acceder a la página web de TAMRON TAP-in y comprobar si el objetivo conectado a la TAP-in Console—y la propia Console— está actualizado. En caso de que exista una nueva versión de firmware, la actualización es rápida y segura.

Personalización de ajustes en una selección de objetivos Tamron

Dependiendo del modelo de objetivo y de las funciones que tenga instaladas, existen varias de esas funciones que pueden ser personalizadas.

  • Ajuste de enfoque

El enfoque puede ser ajustado para tres medidas de distancia: lejana, cercana e inmediata. En caso de objetivos zoom con varias distancias focales, se pueden hacer ajustes de hasta ocho diferentes segmentos de distancia, lo que significa, que en total es posible ajustar el enfoque para un total de 24 medidas de distancia diferentes. En los objetivos de focal fija, solo se puede definir un segmento por lo que se pueden definir tres áreas de distancia. Las condiciones y la gama de posibles ajustes pueden variar según el modelo de objetivo.

  • Establecer límites en la distancia de enfoque

En aquellos objetivos que estén equipados con un limitador de distancia de enfoque, es posible ajustar el margen de autoenfoque definiendo el mínimo para la distancia más cercana y el máximo para la más lejana según las preferencias del usuario. Si el limitador de enfoque tiene tres posiciones, también es posible definir la posición intermedia. Solo pueden modificarse estos ajustes en los objetivos que están equipados con la función de limitación de distancia de enfoque. Pueden variar las condiciones y los márgenes de los ajustes según el modelo del objetivo.

  • Ajustes VC (solo en objetivos con VC)

En todos los objetivos provistos de VC (Vibration Compensation) y compatibles con la TAP-in Console el usuario puede elegir entre los siguientes modos de estabilizador:

  • Priorizar la estabilización de imagen en el visor
    Este modo da prioridad a la estabilidad de la imagen del visor
  • Estándar (ajustes de fábrica)
    Este modo reestablece el ajuste de fábrica y compensa los parámetros del estabilizador de imagen entre el visor y los efectos de la compensación de imagen
  • Priorizar el enfoque de las imágenes tomadas
    Este modo, asegura un efecto de compensación de vibración estable

Estas opciones solo son aplicables en aquellos modelos de objetivos que tengan la función VC. Pueden variar las condiciones y los márgenes de los ajustes según el modelo el objetivo.

Anteposición del enfoque manual

El usuario puede activar («on») o desactivar («off») el enfoque manual permanente en todos los objetivos que tengan el sistema «Full-time Manual Focus». Además, si está activado el enfoque manual permanente, se puede optimizar la sensibilidad de la rotación angular del anillo de enfoque entre alto o bajo según la preferencia del usuario.

Objetivos Tamron compatibles:

  • SP 85mm F/1.8 Di VC USD (Modelo F016): Lanzamiento N.N. para Nikon y Canon. El lanzamiento del modelo compatible con Sony será lanzado posteriormente.
  • SP 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 VC USD (Modelo F017): Lanzamiento 25 de febrero 2016 para Nikon y Canon. La presentación del modelo compatible con Sony será lanzado posteriormente.
  • SP 45mm F/1.8 Di VC USD (Modelo F013): Lanzado en septiembre 2015 para Nikon y Canon. La presentación del modelo compatible con Sony será lanzado posteriormente.
  • SP 35mm F/1.8 Di VC USD (Model F012): Lanzado en septiembre 2015 para Nikon y Canon. La presentación del modelo compatible con Sony será lanzado posteriormente.

Más info: www.tamron.com y www.robisa.es