Xerox ayuda a mantener la magia de las fotografías en papel

Día Mundial de la Fotografía

Mañana 19 de Agosto es el Día Mundial de la Fotografía. Esta industria no ha parado de evolucionar, sobre todo por el boom de los smartphones y las redes sociales, que hacen cierto el dicho de “una imagen vale más que mil palabras”, porque es la mejor forma de recordar los momentos inolvidables de su vida.

«Una imagen vale más que mil palabras» y por eso la gente cada vez hace más fotografías con sus cámaras y teléfonos móviles, porque es la mejor forma de recordar los momentos inolvidables de su vida. Además, gracias a las nuevas tecnologías digitales, podemos hacer con nuestras fotos lo que queramos, desde utilizarlas para realizar álbumes de fotos o encargar camisetas, tazas, calendarios, etc. Y todo ello de una forma totalmente personalizada y a nuestro gusto gracias a las soluciones y herramientas que ofrece Xerox.

El mercado fotográfico, que es clave para la estrategia de comunicaciones gráficas de Xerox, no ha parado de evolucionar, sobre todo por el boom de los smartphones y las redes sociales. Ahora queremos compartir nuestros momentos al instante y esto no sería posible sin ambas herramientas. De hecho, según datos de un informe de InfoTrends de 2015, para 2017 se prevé que aproximadamente 1,3 trillones de fotos se harán con el móvil en todo el mundo.

También está creciendo exponencialmente el mercado de los productos fotográficos físicos, ya que los consumidores queremos imprimir cada vez más las fotos que hacemos con nuestros móviles o cámaras digitales. El mismo informe de Infotrends prevé que para 2019 se producirán 814 millones de álbumes, calendarios y tarjetas de felicitación en todo el mundo. Además, el 87% de los encuestados que participaron en este informe manifestaron que estarían dispuestos a gastar más dinero para conseguir tarjetas de alta calidad; el 81% invertiría más en álbumes de fotos; y el 75% en adquirir calendarios en una hora o menos.

Infografía Fotografías realizadas

Un toque de personalización en tus fotos

Los usuarios demandan cada vez más productos fotográficos personalizados, no sólo para uso propio, sino también para hacer un regalo en una fecha especial. Por eso Xerox ofrece todo tipo de prensas digitales, herramientas y aplicaciones para ayudar a los proveedores de servicios fotográficos a satisfacer las cada vez más exigentes demandas de sus clientes. Es el caso de naturalBook.es®, marca de impresión de alta calidad y encuadernado artesanal de libros creativos para profesionales de la imagen en España, que está utilizando la tecnología Color 1000 de Xerox para ofrecer productos más atractivos que ayuden a los fotógrafos profesionales a cumplir el sueño de muchas personas que quieren mantener en el recuerdo algunos de los momentos más importantes de su vida: el día de su boda, el nacimiento de su hijo, la comunión de su niña, la celebración del aniversario de bodas de sus padres, etc.

Otras soluciones de Xerox que están revolucionando el mercado fotográfico mundial incluyen:

  • La prensa digital color iGen® 5, cuya fórmula de tinta aprovecha la oportunidad que ofrece el mercado fotográfico, ya que mejora la uniformidad del brillo en luces altas, medios tonos y sombras. Es ideal para cualquier aplicación fotográfica que demande un acabado mate agradable, en especial cuando se trabaja con papeles no estucados o satinados.
  • Las soluciones de flujo de trabajo FreeFlow® Core, que integran inteligentemente el procesamiento de los trabajos de impresión, desde la preparación de archivos hasta la producción final, para ofrecer a los proveedores de servicios fotográficos un flujo de trabajo sin intervención manual homogéneo, rápidamente escalable y de funcionamiento sencillo.