Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se convertirán en las olimpiadas más visuales de la historia

Getty Images, Juegos Olímpicos de Río 2016

Getty Images ha anunciado que cubrirá los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 con una amplia nómina de fotógrafos mundialmente premiados y especializados en deporte que utilizarán lo último en tecnología para brindar al público una nueva forma de experimentar visualmente las olimpiadas.

Getty Images desplegará sobre el terreno un equipo formado por más de 120 personas. Este grupo incluye una amplia nómina de galardonados fotógrafos especializados en deportes que tomarán con sus cámaras más de 1,5 millones de imágenes de los juegos, de las cuales cerca de 85.000 serán distribuidas por todo el mundo.

Gracias a los 100 kilómetros de cable de fibra óptica y a la pericia de nuestros técnicos, los fotógrafos destacados podrán estar conectados en todo momento desde las 32 sedes de las olimpiadas con el centro de prensa principal en el que se encontrarán los editores de Getty Images. Esto permitirá que una imagen sea transferida desde el lugar de la competición al sitio web dedicado a los juegos (www.gettyimages.es/collections/olympics) en tan solo 120 segundos.

Además de contar sobre el terreno con un especialista en fotografía gigapíxel y panorámicas en 360º que cubrirá los momentos clave del evento, todos los fotógrafos de Getty Images van equipados con cámaras de 360º para transportar al público al mismísimo corazón de la acción olímpica. Pero aún hay más: nuestras cámaras robóticas, aéreas y submarinas, estarán presentes en diez sedes para capturar desde una perspectiva única las pruebas de atletismo, deportes acuáticos y gimnasia.

«Los Juegos Olímpicos de Río 2016 van a ser los más visuales de la historia y en ellos volcaremos toda nuestra excelencia fotográfica para capturar tanto la belleza de Río de Janeiro como la emoción que se da cita en un evento deportivo de este tipo. Gracias a la perspectiva original de nuestros fotógrafos especializados en deportes al máximo nivel, podemos asegurar que Getty Images ofrecerá todos esos momentos olímpicos singulares y únicos a medida que vayan sucediendo», señala Ken Mainardis, vicepresidente de Imágenes de deportes y Servicios de Getty Images.

Como complemento a la cobertura en vivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Getty Images, a través del archivo Hulton, también pone a disposición del público una de las más grandes colecciones de imágenes olímpicas del mundo en clave de retrospectiva. Este catálogo de imágenes cuenta con archivos con más de 100 años que se remontan a los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896. En gettyimages.es/collections/olympics, nuestro sitio web dedicado a las olimpiadas, puedes descubrir más de un siglo de icónicas imágenes olímpicas y paralímpicas.

Para descubrir y compartir las mejores imágenes de Getty Images de los Juegos Olímpicos de Río, visita www.gettyimages.es/collections/olympics

https://vimeo.com/173322115