Apple actualiza el MacBook Pro con pantalla Retina
Apple ha actualizado los portátiles MacBook Pro con pantalla Retina, con procesadores más rápidos, duplicando la memoria de las dos configuraciones de entrada a la gama, y con un nuevo y más asequible precio para el portátil de 15 pulgadas tope de gama. El MacBook Pro con pantalla Retina incorpora una espectacular pantalla de alta resolución, un atractivo diseño de apenas 1,8 cm de grosor, los últimos procesadores y potentes gráficos, y hasta nueve horas de autonomía de batería, ofreciendo un excepcional rendimiento en un diseño increíblemente portátil. Apple ha reducido también el precio de partida del MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla no-Retina, un sistema muy popular entre usuarios que migran del mundo Windows, en 100 euros quedando en un precio recomendado de 1.129 euros (IVA incluido).
“Los usuarios están encantados con sus MacBook Pro, por su delgado y ligero diseño de aluminio unibody, su magnífica pantalla Retina, por su autonomía de batería que dura el día entero, y plena integración con OS X”, dice Philip Schiller, vicepresidente de Marketing mundial de Apple. “El MacBook Pro con pantalla Retina mejora aún más con procesadores más rápidos, más memoria, configuraciones más asequibles y con la actualización gratuita a OS X Yosemite este otoño”.
El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas incorpora procesadores dual-core Intel Core i5 con velocidades de hasta 2,8 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3,3 GHz, y con 8 GB de memoria (duplicando los 4 GB del anterior modelo de entrada de la gama). El modelo de 13 pulgadas puede ser también configurado a medida con procesadores más rápidos dual-core Intel Core i7 de hasta 3,0 GHz y con velocidades Turbo Boost de hasta 3,5 GHz. El modelo tope de gama MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas tiene ahora un nuevo precio de partida más asequible 2.529 euros (IVA incluido). El modelo de 15 pulgadas incluye rápidos procesadores quad-core Intel Core i7 de hasta 2,5 GHz y con velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz, 16 GB de memoria (duplicando los 8 GB del anterior modelo básico de 15 pulgadas), y puede ser configurado a medida con procesadores quad-core Intel Core i7 de hasta 2,8 GHz y con velocidades Turbo Boost de hasta 4,0 GHz.
iLife e iWork se incluyen gratis con todos los Mac nuevos. iLife permite al usuario editar sus vídeos favoritos con iMovie, crear su propia música o aprender a tocar el piano o la guitarra con GarageBand, y organizar, editar y compartir sus mejores fotos con iPhoto. Las apps de productividad de iWork, Pages, Numbers y Keynote, son la opción más sencilla para crear, editar y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones espectaculares. La beta de iWork para iCloud permite crear documentos en el iPad, editarlos en el Mac y colaborar con amigos, aunque usen un PC.
Todos los nuevos Mac incluyen también gratis OS X Mavericks, el sistema operativo más avanzado del mundo. Con más de 200 nuevas prestaciones, OS X Mavericks ha sido diseñado para que sea muy fácil de usar y a la vez permita aprovechar al máximo las potentes tecnologías integradas en todos los Mac, incluyendo tecnologías esenciales diseñadas específicamente para aumentar el rendimiento y la autonomía de los portátiles. Esta otoño, los usuarios de Mac podrán descargar OS X Yosemite, una versión rediseñada y refinada de OS X, con un aspecto fresco y moderno, potentes nuevas apps, y espectaculares prestaciones de continuidad para que trabajar de manera simultánea con el Mac y los dispositivos iOS sea más fluido que nunca. OS X Yosemite se podrá descargar gratis de la Mac App Store.
Precio y disponibilidad
Los MacBook Pro con pantalla Retina y los MacBook Pro están disponibles desde hoy en la tienda Apple Online Store (www.apple.com/es), en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple. El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas está disponible con procesador dual-core Intel Core i5 a 2,6 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3,1 GHz, 8 GB de memoria, 128 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris, a partir de 1.329 euros con IVA incluido (1.098,35 euros sin incluir IVA); con procesador dual-core Intel Core i5 a 2,6 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3,1 GHz, 8 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris, a partir de 1.529 euros con IVA incluido (1.263,64 euros sin incluir IVA); y con procesador dual-core Intel Core i5 a 2,8 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3,3 GHz, 8 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris, a partir de 1.829 euros con IVA incluido (1.511,57 euros sin incluir IVA). Entre las opciones de configuración a medida se incluyen procesadores más rápidos dual-core Intel Core i7 de hasta 3,0 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,5 GHz, hasta 16 GB de memoria y almacenamiento flash de hasta 1 TB.
El MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas está disponible con procesador quad-core Intel Core i7 a 2,2 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3,4 GHz, 16 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris Pro, a partir de 2.029 euros con IVA incluido (1.676,86 euros sin incluir IVA); y con procesador quad-core Intel Core i7 a 2,5 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz, 16 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris Pro y NVIDIA GeForce GT 750M, a partir de 2.529 euros con IVA incluido (2.090,08 euros sin incluir IVA). Entre las opciones de configuración a medida se incluyen procesadores más rápidos quad-core Intel Core i7 de hasta 2,8 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 4,0 GHz y almacenamiento flash de hasta 1 TB.
El MacBook Pro de 13 pulgadas está disponible con procesador quad-core Intel Core i5 a 2,5 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,1 GHz, 4 GB de memoria, gráficos Intel HD Graphics 4000 y un disco duro de 500 GB, a partir de 1.129 euros con IVA incluido (933,06 euros sin incluir IVA).
Las especificaciones técnicas completas, junto con las opciones de configuración y accesorios, están disponibles en www.apple.com/es/macbook-pro