Museo de Fotografía de Huete

Museo de Fotografía de Huete

El museo de Fotografía de Huete está enclavado en un antiguo convento renacentista de monjas justinianas, fundado en el Siglo XVI, con claustro cuadrado de dos pisos y torre del campanario triangular, una de las únicas del mundo, inaugurado en el 2015, sede oficial de la Fundación Antonio Pérez.

Cuenta con dos espacios museísticos para las diferentes colecciones:

CUENCA EN LA MIRADA, es una colección colectiva de representantes muy importantes en el mundo de la fotografía española. Se encuentra en nuestra sala de colección permanente, con fotografías que durante años, ha llevado a cabo la Diputación de Cuenca bajo la dirección del fotohistoriador Públio López Mondéjar, reflejando una Cuenca de manera natural y espontánea, plasmando a través de los objetivos, las miradas y los actos naturales de la vida cotidiana. Un conjunto de fotografías cercanas y sinceras que nos transmiten los paisajes, los rostros, las costumbres y maneras de vivir en la provincia. Suman un total de seis libros coordinados por el fotógrafo conquense Vicente López Tofiño.

COSMOGONÍA (1976-2016), de Marga Clark, se encuentra en nuestras salas de colecciones temporales hasta 15 de enero de 2017. Una antología de su creación desde 1976 hasta la actualidad, con dos de sus etapas “Movimiento estático” y “Transformaciones” en las que la autora intenta “crear un movimiento a través de lo estático, de la repetición de una imagen consigo misma hasta el infinito”.

Más info: http://www.turismocastillalamancha.es/patrimonio/museo-de-fotografia-de-huete-27061/