Más de 4.500 personas visitan la XVII edición de entreFotos en Madrid

entreFotos 2015, foto de Pepe Calvo

Más de 4.500 personas han visitado este año entreFotos. “Salimos muy felices de esta décimo séptima edición de nuestra feria, hemos crecido, y ya pensamos en trabajar desde hoy mismo en la próxima convocatoria, donde celebraremos la mayoría de edad de nuestro encuentro”, manifiesta Pepe Frisuelos, presidente de la asociación entreFotos y director de esta feria que es referencia nacional de la fotografía artística. Además del aumento de público, se ha registrado, asimismo, un incremento de ventas de las obras de los autores, que se sitúa en torno a un 20% más con respecto al año anterior. Desde la organización aplauden este dato “porque estamos empezando a reconocer el valor de la fotografía y estamos en el camino correcto para que ocupe el lugar que merece dentro de las bellas artes”.

El público que ha pasado por la décimo séptima edición de entreFotos, que durante cuatro días se ha desarrollado en la Casa del Reloj del Matadero, procedía en su mayoría de Madrid capital y después de los municipios de la comunidad madrileña y de ciudades cercanas a la capital, pero también han pasado por la feria visitantes procedentes de otras regiones españolas más lejanas. Significativa ha sido, además, la visita de un gran número de fotógrafos participantes en otras ediciones pasadas. Entre los perfiles de los espectadores, se han registrado fotógrafos profesionales, aficionados a la fotografía, galeristas, estudiantes de fotografía y de bellas artes, coleccionistas y consumidores de cultura y arte. Más allá de las cifras, desde la asociación entreFotos valoran el trabajo y el talante de los propios artistas, que durante los días de la feria han estado allí mostrando “su gran profesionalidad y su gran humanidad”, y el interés y las ganas del público por conocer y aprender.

RESUMEN DE LA FERIA

35 autores, tanto noveles como consagrados, fueron los seleccionados por un comité independiente formado por tres prestigiosos fotógrafos para participar en entreFotos 2015. En esta edición, además, participaba como novedad una escuela, aportando la obra de cuatro autores más.

Miles de imágenes exclusivas y originales, de diversa temática y realizadas con distintas técnicas, han estado expuestas en este encuentro nacional por los propios creadores, quienes explicaban su obra directamente al público. Es la peculiaridad de esta convocatoria: la primera feria en España sin intermediarios.

Además de las exposiciones, el programa de entreFotos se completaba con otras actividades, como música, entrega de premios o firma de libros. Así, el último Premio Nacional de Fotografía, Juan Manuel Castro Prieto, y otros autores como Julio Álvarez Yagüe o Isabel Muñoz, han puesto su rúbrica en sus ejemplares y, por la parte de los reconocimientos, la escuela CEV, decana en la formación audiovisual en España, recibió el Premio entreFotos 2015 y el Premio DayLight Lab lo ganaba la fotógrafa MasauR (Maite Sánchez Ureña).

Más info: www.entrefotosferia.com