Apple lanza la iniciativa Apps para la Tierra

Apps para la Tierra

Apps para la Tierra

Apple ha colaborado estrechamente con WWF y con los desarrolladores de 27 grandes apps de alcance global para lanzar la iniciativa «Apps para la Tierra”, en vigor hasta el domingo 24 de abril.

«En consonancia con nuestra misión de dejar el mundo mejor de como lo encontramos, Apple se ha asociado con WWF y 24 desarrolladores de todo el mundo para lanzar la iniciativa Apps para la Tierra», dice Oliver Schusser, vicepresidente de iTunes Internacional. “Hasta el 24 de abril, los usuarios de la App Store pueden ayudar a difundir la concienciación medioambiental y proteger la vida de nuestro planeta disfrutando de contenidos exclusivos creados específicamente para este proyecto, y relacionados con las principales áreas de acción de WWF: la conservación de bosques y océanos, el agua potable, la fauna salvaje, los alimentos y el cambio climático. El 100% de los ingresos que genere tanto la venta directa de las apps participantes como las compras In-App (dentro de la app) se destinarán íntegramente al WWF”.

Los grandes desafíos del planeta

El WWF ha elaborado algunas estadísticas muy reveladoras para poner en contexto los esfuerzos necesarios para hacer frente a los grandes desafíos del planeta.

  • Los bosques están desapareciendo a una velocidad equivalente a 48 campos de fútbol por minuto. Hacer frente de manera directa a las amenazas de nuestros bosques ayudará a preservar la diversidad de la naturaleza, beneficiará a nuestro clima y contribuirá al bienestar humano.
  • Los océanos ocupan el 71% de la superficie de nuestro planeta y proporcionan unos recursos que mantienen la vida en la Tierra, desde la comida que necesitamos hasta más de la mitad del oxígeno que respiramos. La protección de los ecosistemas marinos contribuye a mantener también la abundante biodiversidad, los medios de vida sostenibles y las prósperas economías que los océanos nos proporcionan.
  • Menos del 1% del agua total de nuestro planeta es dulce y accesible. El impacto del cambio climático, el crecimiento demográfico y los patrones de consumo colocan este recurso natural finito en mayor riesgo.
  • En 2014, el informe Living Planet Report de WWF alertaba de que la población de fauna salvaje formada por especies vertebradas (mamíferos, pájaros, reptiles, anfibios y peces) había disminuido un 52% en los últimos 40 años.
  • Los humanos somos los responsables de la actual tasa de extinción de especies, que es aproximadamente 1.000 veces superior a lo previsto por la propia naturaleza.
  • Actualmente, más de 7.000 millones de personas consumen 1,5 veces lo que nos proporcionan los recursos naturales de la Tierra. En 2050, la población mundial llegará a 9.000 millones y se duplicará la demanda de alimentos. Si mejoramos la eficiencia y la productividad, al mismo tiempo que reducimos los residuos y cambiamos los patrones de consumo, en 2050 podremos producir suficiente comida para todo el mundo, utilizando aproximadamente la misma superficie de tierra cultivable que tenemos hoy en día.
  • Las peores consecuencias del cambio climático todavía se pueden prevenir si actuamos de inmediato para modificar la forma de elegir y de utilizar la energía, tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

La hoja del logo de Apple cambia de color

Durante 8 días, 132 tiendas Apple Store de 18 países del mundo -incluyendo las Apple Store de Puerta del Sol en Madrid y Passeig de Gracia en Barcelona- teñirán de verde la hoja del logotipo de la manzana en sus fachadas para celebrar el Día de la Tierra el 22 de abril. Y los empleados de las tiendas vestirán camisetas de color verde para ayudar a concienciar a los visitantes sobre la protección de la vida en nuestro planeta.

Con este motivo, la tienda Apple Store de Passeig de Gracia en Barcelona organizará el jueves 21 las 19:00 el evento “Charlas sobre la Tierra” con la participación de Carlos Caraglia, fotógrafo de naturaleza que lucha por la conservación del planeta. En sus expediciones a la Antártida y al Ártico ha filmado imágenes sorprendentes usando drones controlados con el iPad. Carlos compartirá las técnicas de foto y vídeo que utiliza y se debatirá sobre qué hacer para detener el cambio climático.

Además, las tiendas Apple Store de EEUU pasarán a utilizar a partir de ese día bolsas de papel fabricado con un 80 por ciento de materiales reciclados.

Web sobre Medio Ambiente

Además de la campaña «Apps para la Tierra» Apple lanza también hoy una renovada web sobre Medio Ambiente (apple.com/es/environment) en la que se aportan los últimos datos en las facetas de Cambio Climático, Recursos o Materiales más Seguros. Y se informa de las principales iniciativas medioambientales de la compañía, tales como Inversiones en Energías Renovables, Reciclaje y Reutilización y Proyectos Forestales.

Las 27 Apps para la Tierra (#AppsforEarth)

La colección de «Apps para la Tierra» está formada por 27 apps creadas por 24 desarrolladores de todo el mundo que abarcan desde juegos, productividad y fotografía, hasta redes sociales, fitness y muchos más temas. Entre ellos se encuentra el estudio español Social Point que ha creado una versión única del popular juego Dragon City con la exclusiva Panda Island y seis nuevos dragones inspirados en las áreas de actuación del WWF.

Este es un resumen del contenido que propone la campaña «Apps para la Tierra» y de las experiencias que podrán disfrutar los usuarios de la App Store hasta el 24 de abril.

Angry Birds 2 (Rovio Entertainment; Finlandia). Se centra en la protección de los océanos con un evento de tiempo limitado que incluye tres niveles exclusivos y un nuevo power-up. Los jugadores tendrán el reto de impedir que los cerditos cobardes sigan pescando de más.

Best Fiends (Seriously; EEUU). Los jugadores pueden adentrarse en una aventura «Apps para la Tierra» que consiste en diversos niveles de puzzles ambientados en la región china del río Yangtsé. Como ayuda para solucionar estos rompecabezas, los jugadores podrán comprar unos osos panda exclusivos y por tiempo limitado.

Candy Crush Soda Saga (King; Malta). Organiza un evento de gaming en vivo llamado Bamboo Hill que los jugadores podrán disfrutar únicamente los fines de semana del 15 y del 21 de abril para ayudar a preservar nuestro planeta.

Cooking Dash 2016 (Glu Games Inc.; EEUU). Cuenta con un espectáculo “Eats for Earth” completamente nuevo para que los usuarios se diviertan. Gracias a la ayuda de la siempre positiva camarera Flo, los jugadores trabajarán para preparar un menú con nuevos platos a base de ingredientes sostenibles. Los aspirantes a chef también podrán comprar elementos dentro del juego que les ayudarán a cocinar de manera responsable.

Cut the Rope: Magic (ZeptoLab; Rusia). Ofrece niveles de puzzle totalmente nuevos y exclusivos en los que Om Nom se transformará por arte de magia en un adorable panda, inspirado en el famoso meme del oso panda que estornuda.

Disney Infinity: Toy Box 3.0 (Disney; EEUU). Los jugadores pueden comprar un paquete de figuras exclusivo para «Apps para la Tierra» que incluye a Nick, Judy y Baloo, además de adquirir Power Disks. También podrán disfrutar de una colección de nuevos niveles Toy Box.

Dragon City (Social Point; España). Contiene la exclusiva Panda Island y presenta seis nuevos dragones inspirados en las áreas de actuación de WWF.

Enlight (Lightricks Ltd; EEUU). Con tutoriales y ajustes preestablecidos especiales, los usuarios tendrán la posibilidad de crear y compartir bonitas obras de arte, al mismo tiempo que reflejan sus aspectos favoritos del mundo natural.

Hay Day (Supercell; Finlandia). Los jugadores pueden comprar una nueva Bolsa de Diamantes en la tienda del juego para conseguir una exclusiva Estatua de Oso Panda como decoración y también podrán insertar el logotipo de WWF en su tienda al lado del camino durante toda la duración de la campaña.

Hearthstone (Blizzard Entertainment; EEUU). Los jugadores pueden comprar un nuevo héroe llamado Kahadgar que les permitirá desbloquear algunos poderes y protegerse del mal.

Jurassic World: The Game (Ludia; Canadá). Incluye contenido exclusivo en forma de dinosaurios “Legendarios”, nuevos decorados, turbinas generadoras de energía y muchas más sorpresas.

Kendall & Kylie (Glue Games Inc.; EEUU). Los jugadores pueden participar en una nueva aventura / evento dentro del juego para contribuir a la conservación del agua en nuestro planeta. Mediante la compra de gotitas de agua únicas, ganarán ropa decorada con temas relacionados con la conservación del océano, accesorios y muchas más sorpresas. Además, podrán hacerse selfies y compartirlos a través del fotomatón exclusivo de WWF.

LINE (LINE; Japón). Los usuarios pueden compartir con sus amigos una colección de pegatinas de edición limitada, al mismo tiempo que participan en «Apps para la Tierra» y en todo lo que esta campaña significa.

LINE: Disney Tsum Tsum (LINE, Japón). Los jugadores tendrán la oportunidad de comprar un Rubí para ganar un pin de la Tierra muy especial y en edición limitada que podrán lucir con mucho orgullo.

Map My Run+ (Under Armour; EEUU). Los deportistas podrán participar en “Run Nature”, un reto de fitness que animará a su comunidad global para que realice la mayor cantidad posible de millas (ya sea andando, corriendo o en bici). Al completar una distancia asociada a una localización legendaria, los participantes podrán desbloquear insignias personalizadas que representarán estos lugares tan famosos de la naturaleza.

MARVEL Contest of Champions (Kabam; EEUU). Ofrece un paquete de tiempo limitado bajo el nombre de “WWF Power Pack” que incluye un Hulk de 3 estrellas y un tique Go Green para tener acceso a una aventura in-game especial.

Peak (Brainbow; UK). Los jugadores protegerán el medio ambiente mientras entrenan su mente. Los jugadores guiarán a la tortuga Billy the Hawksbill a través del mar, comiendo tantas medusas como sea posible, mientras esquiva bolsas de plástico, redes de pesca y otros obstáculos que hay en el océano.

Procreate (Savage Interactive; Australia). Ofrece a su comunidad de creativos un juego exclusivo de pinceles inspirado en el mundo natural, que está hecho a mano por el ilustrador Kyle T. Webster.

Recolor (Sumoing Ltd; Finlandia). El libro de colorear favorito en todo el mundo celebra «Apps para la Tierra» presentando a 10 artistas que han diseñado unas páginas de coloreo únicas, inspirándose en los seis pilares básicos de WWF.

SimCity BuildIt (EA; EEUU) los jugadores podrán crear reservas marinas para proteger a la fauna que vive en los océanos. También podrán plantar y cuidar frondosos bosques, y crear hábitats para animales salvajes con la idea de proteger las especies en peligro de extinción.

Star Wars: Galaxy of Heroes (EA; EEUU). Los fans de la saga galáctica tendrán la oportunidad de reunir a los Ewoks en una batalla épica para proteger el bosque de la Luna de Endor. También podrán comprar paquetes en la tienda y participar en un evento de niveles múltiples donde deberán formar su escuadrón de Ewoks para enfrentarse a las tropas imperiales y expulsarlas para siempre del bosque.

The Earth by Tinybop (Tinybop Inc., EEUU). Ofrece tres nuevas opciones interactivas centradas en los Bosques, la Energía y el Agua para promover conversaciones entre niños y padres sobre qué podemos hacer entre todos para ayudar al planeta, como recoger basura o desplazarnos en bicicleta antes que en coche.

Trivia Crack (Etermax; Argentina) los jugadores podrán retarse a si mismos con preguntas basadas en datos de WWF cuando compren personajes inspirados en cada uno de los seis pilares de esta ONG internacional.

Tabs & Chords by Ultimate Guitar (Ultimate Guitar; EEUU). Los usuarios podrán interpretar canciones inspiradas en temas medioambientales, además de disfrutar de nuevas herramientas, más lecciones y muchas sorpresas.

VSCO (Visual Supply Company; EEUU). Los fotógrafos podrán comprar un nuevo preset WWF que mejorará las luces y los colores de entornos naturales, y resultará ideal para fotografiar paisajes o actividades al aire libre.

WWF Together (World Wildlife Fund; EEUU). Pone a disposición de los usuarios la historia de una opción nueva y en edición limitada llamada “Earth», a través de la cual podrán ver una imagen panorámica en 360º de la Tierra desde el espacio. También podrán sumergir su iPhone en las aguas digitales de nuestros océanos, y ver fotos y videos impresionantes de nuestro planeta.

Yoga Studio (Gaiam Inc; EEUU). Promueve la gratitud hacia nuestro planeta con dos nuevas colecciones: «Earth Salutations», que ofrecerá seis nuevas clases de yoga, y un set con inspiradoras Earth Meditations.

Sobre el Día Internacional de la Tierra

El 22 de abril de 2009, la Asamblea General de la ONU designó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, o Día de la Tierra. El propósito fue reconocer la interdependencia que existe entre los seres humanos, otras especies y el planeta que habitamos. Desde ese año, el Día de la Tierra brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza, en un momento en el que el planeta se ve amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre.