Apple presenta el iPhone SE

Apple iPhone SE

Apple presenta el iPhone SE, el teléfono con pantalla de cuatro pulgadas más potente del mundo, con el admirado diseño compacto de aluminio ahora renovado con bordes biselados en mate, el logotipo de Apple en acero inoxidable a juego y cuatro fabulosos acabados metálicos, incluido el oro rosa. El iPhone SE ofrece un rendimiento excepcional gracias al chip A9 de 64 bits como el que incorporan el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, que ofrece velocidades increíbles, más autonomía, conexión inalámbrica más rápida, cámara iSight de 12 megapíxeles con Live Photos y vídeo 4K, y Touch ID con Apple Pay.

“El iPhone SE es un concepto nuevo y emocionante. Partimos de nuestro icónico y admirado diseño, y lo reinventamos por dentro y por fuera. El resultado es el teléfono con pantalla de cuatro pulgadas más bonito y potente del mundo”, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El iPhone SE viene con una impresionante pantalla Retina de cuatro pulgadas, el avanzado chip A9 de 64 bits con el coprocesador de movimiento M9, más autonomía, cámara iSight de 12 megapíxeles con flash True Tone, Live Photos, vídeo 4K, redes 4G-LTE y Wi-Fi más rápidas y Touch ID con Apple Pay. Todos los que buscan un teléfono de menor tamaño se van a enamorar del iPhone SE.”

El teléfono con pantalla de cuatro pulgadas más potente del mundo

El iPhone SE parte del icónico diseño del iPhone y lo reinventa por dentro y por fuera para que los clientes puedan disfrutar de un iPhone potente y con todas las prestaciones, elijan el modelo que elijan. El chip A9 de 64 bits que Apple introdujo con el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus ofrece a los clientes del iPhone SE una CPU dos veces más rápida y una GPU tres veces más rápida que la del iPhone 5s, además de mejoras de eficiencia energética para aumentar la autonomía. El coprocesador de movimiento de última generación M9 de Apple va integrado en el chip A9 y permite ejecutar más prestaciones de forma continua con un consumo reducido, incluida la posibilidad de usar «Oye Siri» sin tener que tocar el teléfono, así como controlar distintos indicadores de ejercicio como los pasos y la distancia que recorre el usuario. El iPhone SE permite navegar, descargar y ver contenido en streaming aún más rápido, hasta tres veces más con redes Wi-Fi y hasta un 50% más con redes 4G-LTE, en comparación con el iPhone 5s. El iPhone SE también admite más redes 4G-LTE para facilitar el roaming en todo el mundo, y es compatible con voz sobre 4G-LTE y llamadas por Wi-Fi para disfrutar de llamadas por banda ancha de alta calidad.

Con su sencilla interfaz, sus increíbles prestaciones y la seguridad como elemento central, iOS 9 es el corazón del iPhone SE y ofrece potentes apps integradas como Mensajes, FaceTime, Fotos, Música y Mapas a los usuarios del iPhone. iOS 9 también aporta prestaciones inteligentes al iPhone SE, como la asistencia proactiva, la potente búsqueda, funciones de Siri mejoradas y una nueva prestación Night Shift que utiliza el reloj y la ubicación del iPhone SE para cambiar automáticamente los colores de la pantalla a la zona más cálida del espectro cuando oscurece, e incluso puede ayudar al usuario a dormir mejor por la noche.

Todas estas innovaciones se integran en un teléfono ligero y compacto diseñado para ajustarse cómodamente a la mano, fabricado en aluminio pulido con microesferas para conseguir un acabado satinado, refinado con bordes biselados en mate, con un nuevo logotipo de Apple integrado de acero inoxidable a juego y una brillante pantalla Retina de cuatro pulgadas.

La cámara más popular del mundo

El iPhone SE incorpora una cámara iSight avanzada de 12 megapíxeles con tecnología Focus Pixels para un enfoque rápido, procesador de señal de imagen diseñado por Apple, reducción de ruido avanzada, mapeo de tonos localizado de tercera generación y detección facial mejorada, lo que permite conseguir fotos más nítidas y detalladas como las que hace el iPhone 6s. Con Live Photos en el iPhone SE, los clientes pueden ir más allá de las imágenes estáticas y capturar el movimiento de las escenas para volver a vivir sus mejores recuerdos incluso con sonido. Las Live Photos son fantásticas imágenes de 12 Mpx que, con solo presionar, muestran el momento inmediatamente anterior y posterior a la toma para disfrutar de un recuerdo vivo en lugar de un simple instante congelado.

Los avances de la cámara también incluyen:

  • La posibilidad de grabar vídeo HD con compatibilidad para vídeos 4K a una resolución de 3.840 x 2.160. Después de grabar el vídeo 4K, los clientes pueden editarlo en un Mac, PC o iPad, y con la última versión de iMovie en el iPhone pueden editar hasta dos secuencias 4K simultáneas en el iPhone SE.
  • Retina Flash, que aumenta el brillo de la pantalla hasta tres veces con iluminación True Tone para hacer selfies sorprendentemente claros con poca luz usando la cámara FaceTime HD.
  • Prestaciones estrenadas con el iPhone 6s, como fotos panorámicas de hasta 63 megapíxeles, grabación de vídeo 1080p hasta 60 fps o hasta 240 fps para cámara lenta, time-lapse con estabilización de vídeo y estabilización de vídeo cinemática.

Precios y disponibilidad

  • El iPhone SE estará disponible con acabados metalizados en gris espacial, plata, oro y oro rosa en modelos de 16 y 64 GB a partir de 489 euros (IVA incluido) en tiendas Apple Store, en Apple.com, en algunos Distribuidores Autorizados Apple y en determinados operadores.
  • Los clientes de Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Islas Vírgenes de EEUU, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur y EEUU podrán hacer el pedido del iPhone SE a partir del jueves 24 de marzo, y estará disponible a partir del jueves 31 de marzo.
  • El iPhone SE estará disponible a principios de abril en España, Albania, Andorra, Arabia Saudí, Austria, Baréin, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Guernesey, Jersey, Hungría, Islandia, India, Irlanda, la isla de Man, Italia, Kosovo, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Maldivas, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.
  • Los accesorios diseñados por Apple como las fundas de piel de color negro y azul noche estarán disponibles desde 45 euros (IVA incluido), y las bases Dock Lightning en acabados metalizados a juego ya están disponibles en tiendas Apple Store y en Apple.com por 59 euros (IVA incluido).
  • Todos los clientes que compren el iPhone SE en Apple podrán disfrutar del servicio de Configuración Personalizada, online o en la tienda, para ayudarles a personalizar su iPhone configurando el email, enseñándoles nuevas apps de la App Store y mucho más.
  • Los clientes interesados en saber más del iPhone SE e iOS 9 pueden apuntarse a los talleres gratuitos que ofrecen todas las tiendas Apple Store.