Canon inspira la fotografía de naturaleza en la XI edición de FIO

Ramón Navarro

Ramón Navarro

Canon participará, un año más, en la XI Edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebrará del 11 al 13 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe, Villarreal de San Carlos (Cáceres).

Los amantes de las aves se dan cita una vez más en esta feria, el certamen de referencia en su género en el sur de Europa, en un entorno privilegiado, una de las mecas de la ornitología mundial para la observación de aves. Allí, los visitantes, tanto aficionados del birdwatching como profesionales del sector, podrán disfrutar, de forma gratuita, de diversas actividades recreativas y divulgativas.

Canon contará con un stand en el área de óptica donde los asistentes podrán probar una amplia gama de productos orientados a la fotografía de naturaleza, ya sean entusiastas o profesionales. Entre ellos, distintas cámaras réflex (la recientemente lanzada EOS-1D X Mark II, EOS 5D Mark III, EOS 7D Mark II, EOS 6D y EOS 80D), objetivos adecuados para este tipo de fotografía, binoculares, cámaras compactas con potente zoom e impresoras de inyección (PIXMA PRO-10S). En este espacio, además, los usuarios contarán con el soporte, asesoramiento y la atención de los especialistas de Canon Professional Services (CPS), que les ayudarán a maximizar el rendimiento de sus equipos Canon y les solucionarán posibles dudas en cuanto a la configuración de sus cámaras.

Además, para que los asistentes puedan desarrollar sus habilidades y ampliar sus conocimientos sobre la fotografía de naturaleza, Canon organizará distintas actividades prácticas, totalmente gratuitas:

  • Sábado 12 de marzo y domingo 13 de marzo, de 9:00 a 10:00 h.: los participantes podrán probar diferentes equipos fotográficos Canon (cámaras réflex y lentes) en el pool fotográfico situado en el mirador del Salto del Gitano, uno de los mejores puntos del Parque Nacional de Monfragüe para el avistamiento de aves rapaces. El fotógrafo de naturaleza Ramón Navarro compartirá con ellos sus conocimientos y experiencia para obtener las mejores imágenes de aves.
  • Sábado 12 de marzo, de 11:00 a 12:30 h.: Durante la hora de mayor actividad de vuelo de aves en el Castillo de Monfragüe, los asistentes podrán conocer, de la mano del fotógrafo de naturaleza Antonio Atienza, las técnicas y parámetros a tener en cuenta para fotografiar aves en pleno vuelo, mientras prueban distintos equipos fotográficos. La inscripción al taller “Fotografía de aves en vuelo”, con aforo limitado y exclusivo para usuarios Canon, deberá realizarse en el stand de Canon en FIO desde el 11 de marzo.
  • Sábado 12 de marzo, de 17:30 a 18:20 h.: Antonio Atienza estará al frente de la ponencia “La evolución del fotógrafo de naturaleza”. Sobre una selección de imágenes captadas a lo largo de sus más de 20 años de experiencia, explicará las técnicas que utilizada para sacar el máximo rendimiento a la hora de fotografiar fauna en estado salvaje, en distintos escenarios. Además, expondrá los cambios que se han producido en la demanda del fotógrafo de naturaleza actual en cuanto a la elección del equipo fotográfico, explicará la importancia del asesoramiento técnico y práctico a través de un profesional en la materia y las autorizaciones medioambientales necesarias.
  • Domingo 13 de marzo, de 10:30 a 12:00 h.: taller y ruta fotográfica con cámaras compactas Canon. Este taller práctico, impartido por Ramón Navarro, se desarrollará a lo largo de un recorrido que comenzará en Villarreal de San Carlos, pasando por Huerto de Ojaranzo y el Mirador de “El Serrano” (2.5 km.). Los participantes podrán descubrir las distintas técnicas de iniciación dentro de la fotografía macro y de paisaje, utilizando cámaras compactas de Canon. La inscripción al taller, de aforo limitado, se realizará en el stand de Canon en FIO desde el 11 de marzo.
  • Domingo 13 de marzo, de 12:00 a 13:00 h.: en el taller “Fotografía de naturaleza para toda la familia” los participantes se iniciarán en la fotografía de naturaleza. Antonio Atienza y Óscar Mateo (Canon Professional Services) explicarán las herramientas y conocimientos necesarios en la toma de este tipo de imágenes, así como los equipos fotográficos perfectos para la iniciación, las pautas de comportamiento medioambientales y la importancia de una correcta planificación e inversión. Este taller es una oportunidad excelente para descubrir y disfrutar en familia de la fotografía de naturaleza.

Finalmente, FOTOFIO, el programa de conferencias y talleres de expertos nacionales e internacionales en fotografía ornitológica organizado por FIO, y del que Canon es colaborador oficial, sorteará una cámara Canon PowerShot G5 X entre todos sus asistentes.
Más información sobre la feria en www.fioextremadura.es

Antonio Atienza

Antonio Atienza