Pelican celebra sus 40 años

Sorteo Peli Air Robisa

Pelican Products celebra su 40º aniversario en este año 2016. Peli Products es la oficina central de Pelican Products, Inc. para el mercado europeo, de Oriente Próximo y África y tiene su sede en Barcelona. Para celebrarlo Robisa sortea una maleta Peli Air 1535 con foam, tienes de plazo hasta el 9 de diciembre para apuntarte desde http://www.robisa.es/quieres-una-peli-air-1535-foam/

Un equipo sensible requiere una protección fiable

Desde 1976 la solución para el transporte seguro de material delicado y/o altamente sofisticado han sido las cajas, maletas y arcones Protector™ de Peli™. El diseño tiene como meta proteger su contenido ante las situaciones más adversas y los entornos más inclementes de nuestro planeta. Las Peli se han sometido a las heladas extremas del ártico y al calor intransigente de los desiertos de África y Asia, saliendo siempre invictas. Se han desarrollado gamas de productos especializados para cubrir las demandas de cuerpos de auxilio, policía, fuerzas armadas, industria aeroespacial así como otras ramas de la industria. Del mismo modo como las maletas, Peli ha desarrollado más secciones como la iluminación de áreas remotas y otros productos de protección: fundas y maletas para móviles, tabletas y ordenadores portátiles que encuentran adeptos entre profesionales y también entre consumidores que buscan productos de alta calidad. Todos los productos Peli son resistentes, seguros y multifuncionales para uso tanto en exteriores como en casa.

“Pelican ha tenido un viaje fascinante desde sus comienzos en un garaje en 1976 hasta convertirse en un referente mundial en cuanto a diseño y producción de los productos más resistentes en sus respectivas categorías,” explica Lyndon Faulkner, Presidente y gerente general de Pelican. “Nuestro éxito constante se lo debemos a la gente que ha colaborado con nosotros aportando sus ideas, visiones, así como su trabajo duro y entusiasmo por décadas.”

Peli y sus tres divisiones independientes

La empresa tiene tres divisiones que desarrollan y gestionan sus propias gamas de productos de manera independiente. Así, cada grupo de consumidor recibe una atención enfocada a sus necesidades particulares. Las divisiones son las siguientes:

  • La división Comercial/ Administrativa cubre mayoritariamente las necesidades profesionales de la industria, las fuerzas armadas, policía, bomberos y la industria aeroespacial en todo el mundo. Sus cajas, maletas, arcones y herramientas de iluminación han sido lanzados desde helicópteros y testeados en diversos campos de batalla bajo las circunstancias más extremas.
  • La división de Consumidor ofrece productos para proteger teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles. Suministra el mercado mundial también con maletas, sistemas de iluminación avanzada y neveras portátiles. Ya sea montañero, fotógrafo o hincha de la tecnología, con los productos Peli siempre estará preparado para cualquier aventura.
  • BioThermal es la división especializada en ofrecer soluciones a la industria de ciencias de la vida. Su gama de productos de embalaje y servicios relacionados protegen y controlan la temperatura para que toda materia biológica llegue intacta a su destino, sin tener que preocuparse por las condiciones climatológicas en sus puntos de partida o destino.

Más info: www.peli.com

Cronología

El siguiente resumen ofrece un vistazo rápido del desarrollo de la compañía durante los últimos 40 años incluyendo lanzamientos, adquisiciones estratégicas y expansiones internacionales:

  • Dave Parker funda Pelican en un garaje en Torrance, California
  • Creación de la primera maleta Pelican Protector™
  • Lanzamiento del primer Pelican SabreLite™
  • Se crea la marca Peli con sede en Barcelona para cubrir el mercado europeo, de Oriente Próximo y África
  • Behrman Capital, empresa de capital privado compra Pelican
  • Nombramiento de Lyndon Faulkner como gerente general
  • Expansión global en Asia y Europa
  • Nombramiento de Peter Pace como Presidente de la junta de Pelican. La empresa adquiere Bluei UK y se crea su valorada sección de Iluminación de Áreas Remotas
  • Pelican adquiere Hardigg Industries, su rival más fuerte en la sección maletas
  • Adquisición de la empresa australiana Trimcast que destaca en maletas de moldeado rotatorio
  • Con el siguiente plan de expansión se inauguran oficinas en India, Singapur y Sudáfrica
  • Lanzamiento de neveras portátiles y mochilas para el mercado del consumidor
  • Adquisición de Minnesota Thermal Science, una compañía especializada en embalaje de control térmico
  • Adquisición de Cool Logistics y fusión de esta con Minnesota Thermal Science. Posterior creación de Peli BioThermal. Peli presenta su línea de fundas y protectores para móviles y productos electrónicos del mercado del consumidor
  • Se crean las divisiones Comercial/ Administrativa, Consumidor y BioThermal dentro de Peli

A cerca de Rodolfo Biber, S.A. – distribuidor oficial de Peli en España, Portugal y Andorra

Más de 57 años de experiencia respaldan a Rodolfo Biber, S.A. como distribuidor oficial de marcas renombradas, actualmente Hasselblad, Tamron, Samyang, Metz y Peli, entre otras. Dirección General y Comercial, Almacén Logístico y Servicio Técnico se encuentran en Madrid. Desde allí se dirige un equipo de cinco delegados de ventas que cubren la totalidad de la Península Ibérica, Islas Canarias y Baleares, Portugal y Andorra. Robisa pone especial esmero en ofrecer productos de calidad y una atención personalizada tanto a las empresas con las que colabora, a sus distribuidores profesionales como a los usuarios finales.

Más info: www.robisa.es