Ayuda al fotógrafo Pat Pope a través de una subasta especial

Jamie Beeden

Catawiki ha organizado una subasta especial de fotografías para recaudar fondos para el fotógrafo Pat Pope, que sufrió un ictus grave el 14 de mayo. El dinero recaudado se utilizará para pagar su cuidado y rehabilitación. La subasta incluye, sobre todo, fotografías musicales de otros fotógrafos que han donado copias de algunas de sus imágenes más famosas.

Pat Pope es un fotógrafo con sede en el Reino Unido, famoso por capturar a algunas de las estrellas de la música más queridas en la película, como David Bowie, Blur, Radiohead, Debbie Harry, Morrissey, Lou Reed, Oasis y PJ Harvey. Puedes contribuir a la causa pujando por una de las copias de la subasta, o donando directamente en su página de gofundme: https://www.gofundme.com/patpope

En total, más de 30 fotógrafos han aceptado donar una copia para la subasta, entre ellos Rankin, Gered Mankowitz, Jill Furmanovsky y Stephen Sweet. Todas las impresiones se ofrecen sin precio de reserva.

La subasta fue iniciada por Jamie Beeden, experto en fotografía de Catawiki: “Conozco a Pat desde hace unos diez años y quería hacer algo para ayudarle después de su ictus y sabía que donar solo 10£ o 20£ no era suficiente, quería hacer algo más grande y potencialmente próspero para él”.

Jamie compartió su idea con el hermano de Pat, Ivan Pope, y se puso en contacto con varios fotógrafos consagrados: “Aunque algunos de los fotógrafos a los que me dirigí son colegas y contemporáneos de Pat, muchos de ellos no lo conocían personalmente, lo que hace que su generosidad sea aún más grata.”

Además de contribuir a una gran causa, la subasta es una gran oportunidad para conseguir impresiones famosas de fotógrafos consagrados.

Tom Sheehan, que ha donado una fotografía de Tom Waits: “Ya es bastante angustioso con la forma en que nuestra industria está en tal estado, sin ver a un amigo y colega fotógrafo estar en una situación como la de Pat. Podría ser cualquiera de nosotros fotógrafos, jóvenes o viejos. Es el deber de cualquier compañero de trabajo freelance hacer lo que sea para ayudar a Pat en este momento. Así que, a mi manera, voy a donar esta imagen de Tom Waits en la recepción del Hotel Portobello”.

Harry Borden contribuye con una foto de Lenny Kravitz. “Aunque no conozco bien a Pat, quería ayudarle en algo. Esta foto de Lenny Kravitz fue sacada en las Bahamas en el verano de 1998. Fotografié a Lenny en 1991 para su primera entrevista en la NME en el Reino Unido, así que fue un placer volver a reunirnos y hacer nuestra segunda sesión en un lugar tan exótico. Era un hombre guapo, desenfadado y muy fácil de fotografiar, aunque reacio a que le fotografiaran sin sus gafas de sol”.

Scarlet Page también participa en la subasta con una foto de Keith Richards: “Al seleccionar una foto para esta fantástica subasta benéfica, quise elegir una imagen clásica y emblemática de un verdadero músico con clase que ha resistido la verdadera prueba del tiempo”, dice sobre su elección para la subasta. “Esta imagen en blanco y negro de Keith Richards fue sacada en el backstage durante una gira y es una de esas imágenes que rezuma puro estilo y es altamente coleccionable para cualquier conocedor de música. Esta campaña benéfica está muy cerca de mi corazón, ya que Pat Pope ha sido un amigo cercano y un compañero desde que empecé a hacer fotos hace más de 25 años. Ha sido una inspiración para mí a lo largo de los años y es muy querido para mí”.

La subasta se celebra desde el 31 de agosto hasta el 16 de septiembre en https://www.catawiki.es/a/171695