Canon anuncia el desarrollo de la EOS-1D X Mark II

Canon EOS-1D X Mark III

Canon anunció el desarrollo de la esperadísima EOS-1D X Mark III, sucesora de la mundialmente reconocida EOS-1D X Mark II. Perfecta para fotografiar deportes y fauna salvaje, el buque insignia DSLR de Canon está siendo desarrollado teniendo en cuenta las sugerencias de la comunidad de fotógrafos de todo el mundo, usuarios tanto la EOS-1D X como EOS-1D X Mark II, además de los resultados de completos test realizados con fotógrafos profesionales de todo el mundo. Contando con el rico legado de Canon en la creación de productos ópticamente excelentes, la EOS-1D X Mark III ofrece un cambio muy significativo en el enfoque automático, con una calidad de imagen, vídeo y comunicaciones radicalmente mejoradas. Cuando utilicen la nueva cámara, los profesionales tendrán la seguridad de que van a conseguir “la fotografía” y de que podrán ofrecerla a una velocidad competitiva, más rápido que nunca, perfecta para una industria cada vez más vertiginosa.

Las cámaras réflex digitales (DSLR) de Canon siguen dominando la fotografía profesional. Velocidad, enfoque automático y comunicaciones a alta velocidad son los elementos centrales de la EOS-1D X Mark III, que la hacen ideal para los profesionales, especialmente los de deportes o fauna salvaje, quienes siempre están bajo presión para captar y difundir imágenes de acción ópticamente excelentes que podrían suceder en una fracción de segundo.

Sin rival: un cambio radical en enfoque automático

La EOS-1D X Mark III es espectacularmente rápida, ofreciendo una precisión y fiabilidad excepcionales, enfoque automático y seguimiento del sujeto de alto rendimiento, dando a los fotógrafos una mayor posibilidad de elección en lo que respecta a la selección de la imagen perfecta. El nuevo algoritmo de enfoque automático de la cámara mejora la estabilidad y el seguimiento, tanto cuando se utiliza el visor óptico como cuando se dispara mediante visión en directo “Live View”, utilizando la tecnología de aprendizaje profundo para asegurar un seguimiento del enfoque preciso en cada disparo. Cuando utiliza el visor óptico, la EOS-1D X Mark III usa un nuevo sensor de enfoque automático que ofrece una resolución aproximadamente 28 veces mayor en el centro del sensor que la del de la EOS-1D X Mark II, la actual cámara de referencia de los fotógrafos profesionales.

Richard Heathcote, fotógrafo de deportes senior, Grandes Eventos, agencia Getty Images, asegura: “El nuevo algoritmo del enfoque automático de la EOS-1D X Mark III lleva el seguimiento del sujeto a un nuevo nivel, con un control intuitivo y resultados precisos. Ofrece lo que esperarías de la cámara para fotografía de deportes más avanzada”.

Ofreciendo una gama de luminosidad AF ampliada con mayor precisión, la EOS-1D X Mark III cuenta con numerosas posibilidades de enfoque automático que permiten a los fotógrafos captar “la fotografía”. En el modo de visión en directo “Live View”, los usuarios podrán usar hasta 525 zonas AF utilizando el sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, que cubre aproximadamente el 90 por ciento del área en horizontal y el 100 por cien en vertical del sensor de imagen. Con el mismo algoritmo AF que se usa cuando se dispara utilizando el visor óptico, se garantiza una flexibilidad mejorada cuando se encuadra a los sujetos, tanto si se trata de una carrera de coches en un circuito como si es un ave en vuelo. La EOS-1D X Mark III permite hacer fotos en serie en ráfagas más rápidas con AF y AE completos, tanto cuando se utiliza el visor óptico (hasta aproximadamente 16 fps con obturador mecánico) como con visión en directo “Live View” (hasta aproximadamente 20 fps con obturador mecánico o electrónico). Además, las ranuras para tarjetas CFexpress de la cámara permiten disparar cinco veces más ráfagas RAW que su predecesora.

Reto creativo: capta absolutamente todo

Claro ejemplo del compromiso de Canon de ampliar los límites de la imagen innovadora, con tecnología ópticamente excelente, la EOS-1D X Mark III es compatible con un sensor CMOS y un procesador DIGIC, ambos completamente nuevos, desarrollados por Canon, que proporcionan mejor calidad de imagen, incluso a sensibilidades ISO más altas, con la capacidad de captar fotografías en 10 bits en el formato de archivo HEIF (High Efficiency Image File). La potencia de la resolución 4K hace que las historias cobren vida con la capacidad de grabar vídeos 4K con aspecto cinematográfico, incluido 4K 60p, con la grabación interna Canon Log de 10 bits. Reduciendo la cantidad de equipo que necesitan los profesionales para cualquier proyecto, la EOS-1D X Mark III también permite la captación de imágenes en formato RAW, tanto vídeo como fotos.

Distribución de contenidos más rápida que nunca

Para los profesionales, la distribución del contenido es tan importante como la captación de la imagen: la EOS-1D X Mark III facilita esta tarea ya que cuenta con Wi-Fi y Bluetooth de bajo consumo incorporados, además de GPS. Para poder cumplir con plazos de entrega cada vez más cortos, la cámara transfiere los datos al doble[i] de velocidad que la EOS-1D X Mark II cuando se utiliza la conexión Ethernet incorporada o el nuevo transmisor inalámbrico opcional, el WFT-E9, que es también compatible con la cámara EOS Cine C500 Mark II de Canon, recientemente lanzada. Combinado con una configuración de red más sencilla, la EOS-1D X Mark III mejora en gran medida el flujo del trabajo profesional.

Ampliación del equipo profesional

Los usuarios de la actual serie EOS-1D se sentirán muy cómodos cuando utilicen la nueva EOS-1D X Mark III, ya que les permitirá un manejo perfecto con una ergonomía fiable, a la vez que su cuerpo de aleación de magnesio les ofrece la durabilidad que se espera de las cámaras Canon EOS-1. Los fotógrafos profesionales pueden esperar la misma excelente calidad de construcción que la de la EOS-1D X Mark II, un sellado espectacular contra las inclemencias del tiempo que permite que la cámara soporte las condiciones más extremas, incluido viento, lluvia y humedad. Con una capacidad increíble para captar imágenes con poca luz, los botones iluminados de la EOS-1D X Mark III permiten un manejo preciso en situaciones complicadas, oscuras o con iluminación escasa. La cámara también ofrece un nuevo control adicional para la selección de los puntos AF, incorporado en el botón AF-ON, permitiendo a los fotógrafos cambiar los puntos AF de forma muy rápida para una mejor composición, simplificando aún más su trabajo. Además, la duración de la batería muy mejorada, la misma LP-E19, permite a los profesionales trabajar durante períodos más largos, sin tener que cambiar las baterías, lo que reduce las posibilidades de perder una imagen importante.