Canon anuncia el desarrollo del Sistema Free Viewpoint Video

Canon Free Viewpoint Video

Canon anuncia el desarrollo del Sistema Free Viewpoint Video, una nueva solución visual que incorpora las tecnologías ópticas y de sensores desarrolladas por la compañía a lo largo de muchos años. Con la utilización de esta tecnología, Canon proporcionará una solución para el ámbito de la imagen que ofrece un gran valor añadido a una amplia gama de aplicaciones, incluidas las competiciones deportivas.

Durante las competiciones deportivas se utilizan diferentes tipos de producción de vídeo, con el fin de transmitir la pasión de los deportes y la emoción en los enfrentamientos. Con el desarrollo de su Sistema Free Viewpoint Video, que crea una experiencia totalmente realista y envolvente y proporciona al usuario la sensación de estar en medio de la acción, Canon consigue una experiencia de vídeo que puede verse desde varios ángulos y puntos de vista, ampliando los límites de la expresión visual y que contribuye al desarrollo de la cultura del vídeo.

El sistema se compone de un montaje de varias cámaras de alta resolución alrededor del estadio, conectadas a una red y controladas mediante software para grabar simultáneamente la competición desde múltiples puntos de vista. Posteriormente, la tecnología de procesamiento de la imagen produce vídeos en forma de datos de alta resolución en 3D, a través de los que los usuarios pueden mover libremente una cámara virtual por un espacio en tres dimensiones, generando un vídeo que se puede ver desde diferentes ángulos y puntos de vista.

El Sistema Free Viewpoint Video ofrece una experiencia visual innovadora y totalmente envolvente, que permite a los espectadores controlar una cámara virtual en un espacio 3D y moverse libremente por todo el estadio, e incluso experimentar la sensación física simulada de encontrarse entre los jugadores en el terreno de juego durante la competición. Además de ofrecer una nueva forma de disfrutar de las competiciones deportivas, Canon tiene previsto explorar aplicaciones potenciales para este nuevo sistema, incluido el entrenamiento de los equipos deportivos y atletas.

Vídeo de demostración

Partido de la J League (primera división de fútbol en Japón): 3 de noviembre de 2016
Kawasaki Frontale vs Gamba Osaka
Celebrado en el estadio Kawasaki Todoroki, Prefectura de Kanagawa (Japón)

https://www.youtube.com/watch?v=lqYNgzEqDsM