Canon celebra el poder del storytelling en Visa pour l’Image 2020

Canon en Visa pour l’Image 2020

Canon Europa anuncia su asociación con Visa pour l’Image, uno de los festivales de fotoperiodismo más importantes del mundo, por 31º año consecutivo. Esta cita, que tendrá lugar en Perpignan (Francia), del 29 de agosto al 13 de septiembre de 2020, supone una colaboración de larga duración y destaca el compromiso de Canon con el fotoperiodismo, desde los estudiantes que están aprendiendo el oficio, a los profesionales que están superando los límites.

Este prestigioso festival reúne las historias más importantes del mundo y a las personas responsables de contarlas. Una vez más, Canon celebra su colaboración con Visa pour l’Image 2020 con tres emocionantes iniciativas: Beca Canon para mujeres fotoperiodistas, Canon Student Development Programme y la nueva Beca de vídeo Canon.

Beca de vídeo Canon

Este año es el primero en el que se concederá la Beca de vídeo Canon, desarrollada en colaboración con Visa pour l’Image e Images Evidence, y por la cual un videógrafo o fotógrafo recibirá una dotación de 8.000 euros, además del préstamo de un equipo de vídeo vanguardista de Canon para la producción de un corto documental. Los proyectos deberán cubrir aspectos culturales, sociales o económicos y los solicitantes serán evaluados por la presentación del proyecto junto con sus trabajos precedentes.

La visión periodística y la relevancia de la historia, además del tema seleccionado, serán los aspectos que más tendrán en consideración los miembros del jurado cuando valoren las participaciones. Un avance del proyecto ganador se presentará durante una de las proyecciones nocturnas del festival de septiembre de 2020, mientras que la versión completa y final del vídeo completo se proyectará en la siguiente edición de Visa pour l’Image. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 15 de abril de 2020.

Para más información, visita: https://www.canon.es/pro/news/video-grant-short-film-documentary-2020/

Normas de participación en: https://www.visapourlimage.com/en/festival/awards-and-grants/bourse-canon-du-documentaire-video-court-metrage

Beca para mujeres fotoperiodistas de Canon

Liderando distintos proyectos de ‘storytelling’ por vigésimo año consecutivo, Canon e Images Evidence han abierto el periodo de solicitudes para la prestigiosa Beca para mujeres fotoperiodistas de Canon. Esta apreciadísima beca reconocerá a una fotógrafa de prestigio y a su contribución al fotoperiodismo con un premio de 8.000 euros. La ganadora de la beca utilizará el premio para trabajar en su proyecto durante un año y exhibirá la muestra final en la edición de 2021 del festival.

Durante el festival de este año, la ganadora de 2019, la fotógrafa armenia Anush Babajanyan (VII Photo Agency) presentará su trabajo, centrado en grandes familias del Cáucaso sur. La beca le ha permitido realizar nuevas fotografías en más lugares, desarrollando su proyecto en diferentes temas. El periodo de solicitudes finaliza el 19 de mayo de 2020.

Para más información, visita: https://www.canon.es/pro/stories/female-photojournalist-grant-recipients-stories/

Normas de participación en: https://www.visapourlimage.com/en/festival/awards-and-grants/bourse-canon-de-la-femme-photojournaliste-2020

Canon Student Development Programme:

Ya en su cuarto año, el Canon Student Development Programme ofrece a los estudiantes de toda Europa, Oriente Medio y África la oportunidad de participar en un ‘workshop’ de tres días de duración. Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar junto con los líderes de la industria, disfrutar de visitas guiadas a exposiciones, asistir a proyecciones de películas y de que Embajadores de Canon y editores fotográficos revisen sus portfolios durante el festival.

Los estudiantes inscritos están invitados a presentar un portfolio fotográfico con un máximo de dos historias. Cada una de ellas deberá contar con hasta 20 imágenes, con sus pies explicativos, así como una sinopsis del proyecto. Dada la gran demanda y el éxito de la iniciativa la participación está abierta a 48 países, incluidos: Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Macedonia, Bulgaria y Malta. El plazo finaliza el 15 de abril de 2020.

Normas de participación en: www.canon-europe.com/student

Para más información sobre las iniciativas de Canon en Visa pour I’Image 2020, visita: https://www.canon.es/pro/events/visa-pour-l-image/