Centro de Congresos de Barbastro: Eduard Olivella y Delia Maza

La colaboración del Festival con Galería Spectrum Sotos de Zaragoza se mantiene desde los comienzos del Festival. En esta ocasión la Galería presenta en el Centro de Congresos de Barbastro dos exposiciones de gran formato de Eduard Olivella y Delia Maza.

Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro
31.05 – 30.06.2017
Inauguración el 31 de mayo a las 19:30 h.

Eduard Olivella, Imatges cosides

Eduard Olivella, Imatges cosides

Imatges cosides es un conjunto de imágenes fragmentadas que nacen del azar y la urgencia en la colocación del carrete en la cámara. Según el autor, así surge una especie de danza combinatoria que sugiere formas, colores, líneas o ambientes, todo ello acentuado por la deslumbradora presencia de las cajas de luz.

Eduard Olivella (Barcelona,1948). Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Su dedicación a la fotografía se inicia en 1968 repartiendo su actividad entre los aspectos teóricos, de especulación y de aplicación del medio fotográfico. Profesor, conferenciante y crítico, ha impartido gran número de cursos y talleres participando activamente en reuniones y seminarios sobre los temas más polémicos del mundo fotográfico. Su inquietud experimental le ha llevado a mostrar sus trabajos a través de casi 200 exposiciones, ya sea individuales o colectivas, en galerías, festivales y museos de muchas ciudades de Europa, Estados Unidos, África y Japón.

Más información en http://www.bfoto.org/trabajos/eduard-olivella/

Delia Maza, Saharauis: Where?

Delia Maza, Where

Delia Maza (Zaragoza, 1958). Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología; postgrado en Tecnologías de la Comunicación Digital. Estudió Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Huesca. Ha realizado numerosas colaboraciones para el mundo de la comunicación y del arte. A lo largo de su trayectoria personal y profesional ha estado vinculada a diversas organizaciones de compromiso social. Ha completado su formación artística con varios talleres dirigidos por Bernard Plossu.

El concepto de paisaje es para mí una construcción intelectual. En esta propuesta, el paisaje es puramente una elaboración del pensamiento a partir de ‘lo que ví y sentí’ en mi viaje como observadora internacional al territorio ocupado del Sáhara Occidental.

Miles de saharauis desaparecidos nos intentan aquí llamar a imaginar la dramaturgia de las felonías de sus verdugos. Son éstas, algunas de las imágenes que intentan rememorar los distintos tiempos y espacios que testimoniaron el final de sus vidas. PAISAJE/DESIERTO.

Más información en http://www.bfoto.org/trabajos/delia-maza/