Concurso de Fotografía Mujeres con Focus 2016

Mujeres con Focus 2016

Desde Focus On Women hemos abierto la VII Edición del Concurso Internacional de Fotografía “Mujeres con Focus”. En esta ocasión el tema que deberán reflejar las fotografías es Mujeres en movimiento. Hasta el 15 de septiembre de 2016 están invitadas a participar todas las personas mayores de edad, independientemente de su sexo o de su nacionalidad. Todos los participantes optarán en esta edición a cuatro premios: un viaje a Berlín de Focus On Women, curso de fotografía general o avanzado en la prestigiosa Escuela de Fotografía MAN RAY (Madrid) y una inscripción anual y un lote de obras publicadas por la Sociedad Geográfica Española para el tercer y cuarto ganador.

Vivimos un momento en el que la mujer es más que nunca una todoterreno: madruga, trabaja, cuida a su familia, sale con las amigas, ama, ríe, vuelve a ayudar a la familia, no olvida jamás una fecha, sabe siempre donde está todo, disfruta, viaja sola, hace deporte y todo esto superándose cada día. Queremos que los concursantes nos muestren a esas mujeres inspiradoras que se dejan la piel día a día con una sonrisa, sacando adelante su vida y sus sueños, que no temen a nada, y son capaces de estirar las 24 horas del día a un ritmo frenético. Y es que, ya lo decía Quevedo, “Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante”, ¡porque no hay otra manera!

Este año contamos con un jurado de excepción configurado por importantes personalidades como Sergio Parra (Fotógrafo), Corina Yllera (Fotógrafa), Blanca Soto (Galerista), Jesús Clemens (Profesor EFTI), Cristina Morato (Escritora), Leonor Miró (Directora de Cine) y Paco Barreda (Director de Fotografía y ganador de la edición del concurso de fotografía del año anterior).

El Concurso Internacional Mujeres con Focus tiene ya una amplia trayectoria y ha contado con la participación de instantáneas de diferentes países como Argentina, Perú, Chile, Venezuela, México, Moscú, Suiza, Canadá, Nueva Zelanda, Italia y Portugal. Entre los temas de las anteriores convocatorias se encuentran: mujer y comunidad (tema del II edición); las edades de la mujer (III edición); mujer y educación (IV edición); mujeres con Focus (V edición) y mujeres viajeras (VI edición).

V CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA MUJERES CON FOCUS

  • Fechas. El concurso se abre el 1 de julio y estará abierto hasta el 1 de Octubre.
  • Tema: “Mujeres en movimiento” o mujeres inspiradoras. Mujeres inspiradoras o colectivos de mujeres que se dejan la piel día a día con una sonrisa, sacando adelante su vida y sus sueños, que no temen a nada, y son capaces de estirar las 24 horas del día a un ritmo frenético.
  • Participantes: Están invitadas a enviar sus fotografías todas las personas mayores de edad independientemente de su sexo o nacionalidad.
  • Jurado: Los componentes del tribunal son importantes personajes del mundo de la cultura: Sergio Parra (Fotógrafo), Corina Yllera (Fotógrafa), Blanca Soto (Galerista), Jesús Clemens (Profesor EFTI), Cristina Morato (Escritora), Leonor Miró (Directora de Cine) y Paco Barreda (Director de Fotografía y ganador de la edición del concurso de fotografía del año anterior).
  • Fallo: El nombre de los cuatro ganadores se hará público el 22 de noviembre durante un evento donde se expondrán todas las fotografías finalistas en la Fundación Fernando de Castro-A.E.M. Además, el 26 de noviembre se publicarán en nuestra página web y redes sociales.

    Más información: www.mujeresconfocus.com