Fujifilm presenta la nueva cámara X-A3

Fujifilm X-A3

FUJIFILM ha anunciado que presentará la cámara FUJIFILM X-A3 (en adelante, la “X-A3”) en octubre de 2016. La X-A3 se ha diseñada pensando en la generación más joven y es especialmente adecuada para tomar selfies o autofotos. La X-A3 se une a la serie X de cámaras sin espejo, que ofrecen una calidad de imagen excelente gracias a la tecnología de reproducción del color patentada de la empresa. Para facilitar tomarse autorretratos, la X-A3 incluye una pantalla LCD que la cámara no bloquea cuando se inclina 180 grados, por lo que permite mantener el 100% de visibilidad.

Otras prestaciones, como el AF con detección de ojos, se han diseñado para mejorar todavía más los autorretratos, y el nuevo modo Retratos mejorados incluye la opción de realzar el tono de la piel. La cámara puede disparar aprox. 410 fotogramas por carga y, si se coloca el objetivo “XC 16-50 mm F3.5-5.6 OIS II” suministrado, puede enfocar a un sujeto a una distancia de aprox. 7 cm desde el borde delantero del objetivo, con lo que ofrece la mejor función macro de su clase.

Combinación de un sensor de nuevo desarrollo y una tecnología de reproducción del color que se ha ido perfeccionando durante más de 80 años de ofrecer retratos de calidad superior

La X-A3 combina un sensor APS-C de 24,2 megapíxeles de nuevo desarrollo con el motor de procesamiento de imágenes para lograr la excelente calidad fotográfica de Fujifilm. Todo esto se combina con el objetivo FUJINON suministrado, que realza al máximo la resolución de la imagen para ofrecer una excelente calidad de imagen que captará la textura, la forma e incluso la atmósfera del sujeto o la escena. La cámara destaca especialmente en la reproducción de los tonos de la piel y es la mejor opción para fotografiar a personas, que suele representar en torno a un 40% de todos los temas de la fotografía general. La función de simulación de película ofrece 11 modos, incluidos los recién añadidos “PRO Neg.Hi” y “PRO Neg.Std.”.

Pantalla de cristal líquido (LCD) con mecanismo de deslizar e inclinar 180 grados que ofrece 100% de visibilidad para facilitar los “autorretratos”

Incluso cuando se inclina 180 grados, la cámara no bloquea la pantalla de cristal líquido (LCD), lo que ofrece una visibilidad del 100%. La empuñadura tiene una forma que se adapta al disparo normal y a los autorretratos. Cuando se tome un autorretrato, podrá enfocar y soltar el obturador pulsando el dial de control vertical situado directamente debajo de su dedo índice, lo que minimiza el movimiento de la cámara. Al girar hacia arriba la pantalla LCD inclinable de 180 grados, se activa la nueva función AF con detección de ojos, que ajusta automáticamente el enfoque en los ojos del sujeto. El modo Retratos mejorados ofrece ajustes en tres pasos con la nueva función de “realce del tono de la piel” para que pueda disfrutar tomándose autorretratos de primera calidad, lo que solo es posible con la serie X de cámaras.

Presenta un diseño retro, una textura mejorada y una pantalla táctil de cristal líquido (LCD)

La X-A3 tiene un diseño retro que atrae a la generación más joven. El aspecto retro aporta un aire “fresco” y “elegante”. La cubierta superior, la placa frontal y los diales en la parte superior están hechos de aluminio. El cuero sintético de nuevo desarrollo ha mejorado significativamente la textura general. La cámara está disponible en los colores plata, marrón y rosa. La pantalla de cristal líquido (LCD) en la parte posterior utiliza un sistema táctil para activar las funciones “Touch AF”, “Touch Shoot” y “Touch Zoom”. En esa pantalla podrá utilizar el gesto de tocar y separar con los dedos para usar el objetivo de focal fija como si fuera un objetivo zoom.

Características del producto

Excelente calidad de imagen gracias al sensor de imagen de 24,2 megapíxeles de nuevo desarrollo, el motor de procesamiento de imágenes, que aporta la excelente calidad fotográfica de Fujifilm, y el objetivo FUJINON, que realza la máxima resolución de la imagen

  • La tecnología de reproducción del color de Fujifilm, obtenida gracias al desarrollo de película fotográfica, reproduce con precisión y calidez los tonos de la piel, los cielos azules despejados y las exuberantes hojas verdes en los tonos con que los recuerda.
  • La cámara X-A3 ofrece un total de once modos de simulación de película. Disfrute de la original expresión de la tonalidad de Fujifilm, como los colores fieles a la realidad del modo PROVIA (estándar), los tonos vibrantes y los colores saturados de Velvia (vívido), los tonos suaves de ASTIA (suave) o los tonos con estilo de documental de CLASSIC CHROME. También están disponibles los modos Blanco y negro y Sepia.
  • El sensor APS-C ofrece atractivos efectos bokeh suaves para retratos y fotos macro cuando se utiliza una profundidad de campo reducida.
  • El rango de sensibilidad normal cubre de ISO200 a ISO6400, y pueden seleccionarse los ajustes ampliados de sensibilidad de ISO12800 e incluso ISO25600 cuando se desea minimizar movimiento excesivo de la cámara. La X-A3 crea imágenes claras con niveles de ruido increíblemente bajos, incluso en paisajes nocturnos y en interiores con poca luz, en los que son esenciales ISO altas.
  • Los Filtros avanzados le ayudan a obtener fácilmente efectos creativos. Dispone de un total de diez filtros avanzados, incluidos los nuevos “Fisheye” de ojo de pez y “Cross Screen”, así como los filtros Cámara de juguete, Miniatura, Tono dinámico, Color pop, Enfoque suavizado, Clave alta, Clave baja y Color parcial.

Cinco mecanismos que facilitan tomarse “autorretratos”

  • La pantalla de cristal líquido utiliza un mecanismo de deslizar e inclinar para que el cuerpo de la cámara no la bloquee cuando se inclina 180 grados y mantener el 100% de visibilidad. Puede ver toda la pantalla para realizar una composición precisa.
  • La empuñadura tiene una forma que se adapta por igual al disparo normal y a los autorretratos. La forma final, basada en un diseño ergonómico, se decidió tras las pruebas de los prototipos, en las que participaron cientos de jóvenes fotógrafos.
  • Cuando se tome un autorretrato, podrá enfocar y soltar el obturador pulsando el dial de control vertical situado directamente debajo de su dedo índice, lo que minimiza el movimiento de la cámara.
  • La función de Autodisparador ofrece los nuevos modos de detección de sonrisas, temporizador para amigos y temporizador para grupos. Incluso sin necesidad de pulsar el dial de control o el botón del disparador, el obturador se activará cuando los sujetos sonrían, cuando dos personas se acerquen o cuando un número especificado de personas aparezca en el fotograma.
  • Al girar hacia arriba la pantalla LCD inclinable de 180 grados, se activa la nueva función AF con detección de ojos, que ajusta automáticamente el enfoque en los ojos del sujeto.
  • El modo Retratos mejorados ahora ofrece ajustes en tres pasos mediante operaciones en la pantalla táctil. La incorporación de la función de realce del tono de la piel llevará a un nuevo nivel sus retratos fotográficos.

Diseño retro y funcionalidad sofisticada

La X-A3 tiene un diseño retro que atrae a la generación más joven. El aspecto retro aporta un aire “fresco” y “elegante”.

La cubierta superior, la placa frontal y los diales en la parte superior están hechos de aluminio. El cuero sintético de nuevo desarrollo ha mejorado significativamente la textura general.

El uso de dos diales de control hace que solo se necesite el pulgar para ajustar rápidamente la abertura, la velocidad de obturación y la compensación. Las funciones que se utilizan con más frecuencia, como el equilibrio de blancos, el disparo continuo y el autodisparador, pueden asignarse a botones de función independientes, para eliminar la necesidad de pasar por las opciones de la pantalla de menús cada vez que tenga que cambiar los ajustes.

La pantalla de cristal líquido (LCD) en la parte posterior utiliza un sistema táctil para activar las funciones “Touch AF”, “Touch Shoot” y “Touch Zoom”. En esa pantalla podrá utilizar el gesto de tocar y separar con los dedos para usar el objetivo de focal fija como si fuera un objetivo zoom.

Duración ampliada de la batería de aprox. 410 fotogramas por carga

El diseño con eficiencia energética ha ampliado la duración de la batería hasta un nivel excelente, que le permitirá concentrarse en tomar fotografías sin tener que preocuparse porque se agote la batería.

Utilice el cable USB suministrado para cargar la cámara desde el adaptador de CA, el ordenador o la batería externa portátil.

Fujifilm X-A3

Excelente distancia mínima de funcionamiento (aprox. 7 cm desde el borde delantero del objetivo) y flash superinteligente

Cuando se coloca el objetivo estándar “XC16-50 mm F3.5-5.6 OIS II”, la cámara X-A3 puede acercarse a un sujeto hasta una excelente distancia de aprox. 7 cm desde el borde delantero del objetivo para activar la fotografía macro.

El flash desplegable integrado admite el sistema de flash superinteligente, que controla con precisión la salida de luz en función de las escenas concretas cuando se toman retratos en interiores con poca luz, elementos pequeños o alimentos, el sistema de flash reduce el recorte de zonas de luz intensa para producir imágenes exactamente como las que se ven a simple vista. También se consiguen un brillo y colores naturales cuando se fotografían escenas a contraluz o personas bajo luz solar intensa que proyecta sombras sobre el rostro.

Grabación de vídeo Full HD

Pulse el botón específico de grabación de vídeo en la parte posterior para empezar a grabar fácilmente vídeo Full HD (1080/60p, 50p, 24p).

La función de simulación de película, que normalmente se utiliza para imágenes fijas, también se puede aplicar para la grabación de vídeo con una variada gama de efectos creativos, que se pueden combinar con un suave efecto «bokeh» y obtenerse con el sensor APS-C y el objetivo rápido.

La activación de la función de estabilización electrónica de la imagen ofrece una estabilización de la imagen en cinco ejes que combina la estabilización óptica y la electrónica, y reduce significativamente una gran variedad de movimientos de cámara que podrían producirse durante la grabación de vídeo. Esta función le permitirá registrar vídeo de alta calidad con menos movimientos de la cámara mientras camina y graba con la cámara en la mano.

Ajustes mejorados de enfoque automático

La palanca de selección del enfoque permite cambiar instantáneamente entre el enfoque automático AF-S (fotograma a fotograma) AF-C (continuo) y MF (manual).

  • Elija una de las áreas de enfoque de 49 puntos para AF en el modo de punto único. En la X-A3 se han añadido los modos área y gran angular/seguimiento, que utilizan áreas de enfoque de 77 puntos para capturar el momento decisivo de sujetos en movimiento.
  • Otras funciones nuevas incluyen “Prioridad de liberación/Prioridad de enfoque” y “AF+MF”.

Funciones versátiles de disparo, que incluyen el disparador electrónico con una velocidad máxima de 1/32000 seg.

  • Cuando utilice el disparador electrónico ultrarrápido, incluso bajo cielos claros u otras condiciones de alta luminosidad, puede utilizar un objetivo gran angular para conseguir una profundidad de campo reducida con un suave efecto «bokeh» sin sobreexponer la imagen. Puede capturar una escena exactamente como lo desee sin tener que utilizar un filtro ND.
  • Debido a la demanda del público, la X-A3 ahora incluye las funciones de Imágenes panorámicas y de Disparo a intervalos de tiempo.
  • Otras funciones nuevas incluyen el interbloqueo de las áreas de medición y AF, compatibilidad con el espacio de color de Adobe RGB, y la elección de colores diferentes en Picos de enfoque como ayuda en el MF.

Funcionalidad de comunicaciones inalámbricas para activar el disparo remoto desde teléfonos inteligentes y tabletas

  • Descargue la aplicación gratuita Camera Remote de FUJIFILM a su teléfono inteligente o su tableta y utilice la función de comunicaciones inalámbricas para transferir fotografías y vídeos a su dispositivo mediante una sola pulsación, sin necesidad de ID o contraseña. También podrá ver y seleccionar fotografías y vídeos en su cámara desde su teléfono inteligente e importarlos a su dispositivo inteligente. Podrá incluso adjuntar a sus imágenes la información de la ubicación obtenida por su dispositivo inteligente.
  • La función de Disparo remoto permite enfocar y activar el disparador de la cámara o incluso ajustar la exposición y otros parámetros desde su teléfono inteligente o tableta. Con el Disparo remoto, la aplicación no solo ofrece operaciones básicas como Touch AF y el ajuste de la velocidad de obturación, sino que también permite ajustar varios parámetros de disparo o iniciar la grabación de vídeo. Es una función útil para las fotografías de grupo, los autorretratos o incluso la fotografía de la vida salvaje, para que pueda componer sus fotografías desde la distancia.
  • Las imágenes también se pueden enviar directamente desde la cámara a la impresora para teléfono inteligente Instax SHARE para obtener copias impresas al instante.
  • La cámara permite utilizar Wi-Fi® para realizar fácilmente copias de seguridad de los datos de la cámara en su PC.

Fujifilm X-A3

PVP recomendados aproximados de lanzamiento:

Kit Fujifilm X-A3 + Fujinon XC16-50mm F3.5-5.6 OIS II: 649€
Disponibilidad: Principios de octubre de 2016
Colores: Plateado, marrón y rosa

Más info: www.fujifilm.eu