Concurso Vistas y rincones del Toledo Monumental

Vistas y rincones del Toledo Monumental

El Hotel Alfonso VI de Toledo ha presentado en rueda de prensa el I Concurso Nacional de Fotografía ‘Vistas y Rincones del Toledo Monumental’, como una acción cultural a través de la cual se muestra convencido de “contribuir a hacer ciudad entre todos”.

Así lo ha destacado la directora-gerente del hotel, María Ángeles Torres del Pozo, quien se ha referido a esta iniciativa como “una muestra más de nuestra apertura a Toledo y a los toledanos”.
La directora del establecimiento ha invitado a todos los toledanos y a quienes deseen participar “a enviar sus trabajos y visiones de nuestra ciudad” en un concurso que pretende ser emblemático en un año como éste, en el que celebramos la Capitalidad Gastronómica, el IV Centenario de la muerte de Cervantes y los 30 años de la Declaración de nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por esta razón, ha proseguido, “hemos querido reunir en un concurso las diferentes imágenes de Toledo que cada uno pueda aportar desde su toma fotográfica: paisajes, vistas generales, rincones particulares, lugares muy conocidos u otros no tanto; monumentos, calles, callejones y cobertizos”.

Según Torres del Pozo, “todos tenemos en la mente imágenes de un Toledo que representa mucho para nosotros, por lo que con este concurso que hoy presentamos, podemos compartirlo con los demás”.

Asimismo, los organizadores del concurso han anunciado que una selección de fotografías compondrá una exposición que formará parte de los actos de la Semana Grande del Corpus Christi, “con lo que nos unimos a los actos que se organizan en la ciudad, aportando nuestro granito de arena”.

Por todo ello, ha animado a todos: “aficionados, profesionales, también a los medios de comunicación, a participar en este concurso que, en definitiva, pretende ofrecer la imagen gráfica de lo que es Toledo, nuestra ciudad, que tiene tanto por descubrir y por mostrar al mundo”.

El fotógrafo Pepe Castro, comisario de la muestra

La directora del hotel ha presentado al fotógrafo, académico y profesor Pepe Castro, a quien ha agradecido “su disposición y ayuda”, que será el comisario de la exposición con la obra seleccionada.

En este sentido, Pepe Castro ha agradecido una iniciativa privada como ésta, emprendida por el Hotel Alfonso VI de Toledo, que nace con el ánimo de consolidarse en el tiempo. Así, ha valorado la calidad de los fotógrafos de Toledo –aficionados y profesionales- a quienes ha animado a participar en este Concurso Nacional.

Las previsiones de participación son muy buenas, ya que varias publicaciones profesionales del sector ya se han interesado por este concurso, que cuenta con los siguientes premios:

  • Primer Clasificado: 400 euros + una noche de alojamiento en pensión completa en el Hotel Alfonso VI de Toledo y diploma.
  • Segundo Clasificado: Una noche de alojamiento en pensión completa en el Hotel Alfonso VI de Toledo y diploma.
  • Tercer Clasificado: Almuerzo o cena para dos personas en el Restaurante del Hotel Alfonso VI de Toledo y diploma.

Los trabajos, que pueden enviarse desde este momento a la dirección de correo electrónico [email protected], deberán ser presentados en formato digital, antes del 4 de mayo.
Asimismo, Pepe Castro ha destacado que el propio Hotel Alfonso VI de Toledo correrá con los gastos de la impresión y montaje para la realización de una exposición con las obras seleccionadas.