Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens

Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens

La estética etérea de la primera lente óptica para fotografía

La fotografía práctica fue inventada en 1839, con la combinación de una lente Chevalier Achromat y una cámara Daguerrotipo. La lente Chevalier tenía la característica de bañar las imágenes en un atractivo velo de luz, debido a las varias y bellas “aberraciones” en el sistema óptico de creación de las imágenes, que naturalmente causaba unas imágenes suaves y vidriosas con las aperturas más amplias.

La Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens de Lomography es el renacimiento de una estética perdida. A día de hoy, más fotografías se hacen cada dos minutos que las que la humanidad entera tomó durante todo el siglo 19. En esta era pixelada, Lomography cree en mantener la magia viva en la fotografía con esta estética etérea y de fantasía.

Una herramienta muy versátil para las cámaras actuales

Fotógrafos y cineastas pueden adentrarse en una extensa variedad de ambientes y efectos especiales: enfoque suave y sedoso en f/2.9 e imágenes increíblemente nítidas a partir de f/5.6 y una distancia focal de 64mm. La Daguerreotype Achromat Lens funciona con un sistema de placas de apertura Waterhouse, las cuales te permiten total creatividad con profundidad de campo y efectos de bokeh. Además de las clásicas placas de apertura Waterhouse, para esta lente, Lomography ha creado dos series enteramente nuevas. Las placas de apertura Lumière llenan las imágenes en un radiante y suave brillo. Las placas de apertura Aquarelle combinan colores para producir texturas y un efecto pintoresco – rara vez conseguido en fotografía.

La artesanía de calidad de la Art Lens Family

La Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens ha sido diseñada por los técnicos expertos de Lomography basados en el diseño histórico de 1839 – y condensado en una lente de latón para las cámaras actuales tanto analógicas como digitales – disponible con monturas Canon EF y Nikon F y compatible con muchas otras cámaras usando adaptadores, como la serie de Sony Alpha, Fuji X-Pro 1 y cámaras de Micro 4/3. La lente está hecha a mano en una pequeña fábrica en la China central, a las orillas del río Yangtze. La lente viene en un hermoso acabado en latón o negro y presume de una óptica de la más alta calidad, que le damos a cada una de las lentes de la familia de lentes artísticas de Lomography – siguiendo los pasos de la Lomography New Petzval 85, New Russar+, Lomo LC-A Minitar-1, The Petzval 58 Bokeh Control y la Lomography New Jupiter 3+ Art Lenses.

Orgullosos de estar una vez más en Kickstarter

A Lomography le encanta el crowdfunding, e involucrar a su comunidad activa en proyectos creativos desde las primeras etapas del origen de la idea. Estamos muy agradecidos por el éxito de nuestras campañas anteriores en Kickstarter: el Lomography Smartphone Film Scanner, the New Petzval 85 Art Lens, la primera Lomo’Instant Camera y la Petzval 58 Bokeh Control Art Lens. La Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens está disponible a través de Kickstarter, donde además de ofertas y precios exclusivos, los patrocinadores podrán asegurar su propia Daguerreotype Achromat Lens del primer lote – estimamos comenzar el envío en agosto de este año.

INFORMACIÓN TÉCNICA

  • Distancia focal: 64mm
  • Apertura máxima: f/2.9
  • Aperturas: diafragmas de apertura Waterhouse, hasta f/16
  • Perfiles de montura de la lente: Canon EF y Nikon F*
  • Distancia de enfoque más cercana: 0.5m
  • Mecanismo de enfoque: helicoide
  • Círculo de la imagen: 44mm
  • Campo de visión: 37 grados
  • Rosca de filtro: 40.5mm
  • Contactos electrónicos: No
  • Construcción de la lente: 2 elementos en 1 grupo

¿QUÉ DEMONIOS ES LOMOGRAPHY?

La Sociedad Lomográfica Internacional es una organización activa a nivel global, dedicada a la fotografía creativa y experimental. Con más de medio millón de miembros alrededor del mundo, el concepto de Lomography se traduce a un estilo de vida interactivo, emocionante y un poco loco. A través de nuestra siempre creciente gama de cámaras innovativas y accesorios fotográficos, promovemos la fotografía analógica como un acercamiento creativo para comunicar, absorber y capturar el mundo que nos rodea. Las Lomography Gallery Stores alrededor del mundo tienen todos nuestros productos y son un lugar para exhibiciones, talleres, encuentros y cubren todas las necesidades lomográficas. A través del esfuerzo y las habilidades de los miembros de la Sociedad Lomográfica, intentamos documentar el increíble planeta que nos rodea en un una corriente sin fin de imágenes – literalmente un retrato “Lomográfico” global visto a través de los ojos de un sinnúmero de individuos y culturas.

¿QUIÉN DEMONIOS SON LOS LOMÓGRAFOS?

¡Lomógrafo puede ser cualquier persona! No importa si eres niño o niña, grande o pequeño, zurdo o diestro, madrugador o un búho nocturno, amante de la carne o vegano, ya sea que ronques mientras duermes o tarareas mientras escuchas música, ya sea que adores la Marmita, la odies o no sepas ni qué diablos es… demonios, ni siquiera nos importa si tu (respiro hondo) disparas en digital de vez en cuando. Lo único que importa es que tengas una pasión por la fotografía y empujar más allá de lo posible con el medio. Los Lomógrafos tenemos mentes errantes y almas con ojos curiosos, una afinidad para cazar la siguiente foto y buscar sitios a los cuales viajar en nuestra aventura fotográfica. Para nosotros, el universo no es un sitio para mirar fijamente y estudiar, sino un laberinto por explorar, perderse y jugar. Nos encanta viajar, crear, experimentar, cometer errores, compartir y experimentar una gran gama de emociones que nos hacen vibrar en este pequeño planeta llamado Tierra. ¡Así que si quieres conocer a un montón de gente amable y que piensa como tu, nos encantaría conocerte y decirte hola en Lomography.com o en alguna de nuestras muchas Gallery o Embassy Stores alrededor del mundo! Por último, para aquellos amantes de las estadísticas entre vosotros, aquí tenemos algunos números que hablan por sí mismos: Los Lomógrafos son 44% hombres y 56% mujeres. 2% de nosotros tenemos menos de 18, 26% de nosotros tenemos entre 18 y 24, 51% tenemos entre 25 y 34 y 6% estamos por encima de los 45. ¡Así que ya lo veis, un Lomógrafo puede ser cualquier persona!

Más info: http://microsites.lomography.com/daguerreotype-achromat-art-lens/https://www.kickstarter.com/projects/lomography/the-lomography-daguerreotype-achromat-29-64-art-le

1 comentario
  1. gabriel laurrabaqio garcia Dice:

    Una toma fotografica es detener el tiempo para ppder ver ese tiempo atraves del paso de los años no impprtan los equipos ni los lentes lo importante es captar la verdadera estética misma de la vida. ….

Los comentarios están desactivados.