Últimos días para participar en el XXII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Constanza Portnoy

Últimos días para participar en el XXII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Les presentamos las bases de la XXII edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, el cual se creó en 1998 como homenaje a nuestros compañeros/as cooperantes de Médicos del Mundo asesinados mientras trabajaban en proyectos de acción humanitaria.

  • La convocatoria cierra el viernes 9 de noviembre de 2018 a las 23:59 hrs.
  • Premio: Beca de 6.000 euros para la realización de un proyecto fotográfico
  • Las imágenes finalistas y premiadas formarán parte de una exposición durante 2019 en las principales ciudades españolas.
  • Las imágenes pueden reflejar situaciones de exclusión social, conflictos, catástrofes naturales o violaciones de derechos humanos.

Las bases completas del premio están disponibles en www.premioluisvaltuena.org (en español, inglés y francés).

Historia del Premio

El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña se convoca anualmente en recuerdo de Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria. Luis Valtueña era fotógrafo de profesión y en España trabajaba como reportero en la Agencia Cover y Antena3TV, motivo por el cual este premio lleva su nombre. Como muestra de la dimensión internacional del certamen, en las últimas cinco ediciones han resultado ganadores autores de España, Rusia, Suecia e Italia, con finalistas procedentes de Perú, México, Argentina o Alemania.

Sobre Médicos del Mundo

Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanas. Quienes forman parte de esta organización tienen el compromiso de ayudar a todas las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. Para Médicos del Mundo el derecho de las víctimas a ser atendidas debe prevalecer sobre cualquier otra consideración.