Directo desde Nueva York: DJI Osmo Pocket

Martín DJI Osmo Pocket

Nuestro compañero Martín Blanes sosteniendo el café en la presentación de Nueva York, al lado de Nino Leitner de cinema5D

DJI acaba de realizar una rompedora rueda de prensa en Nueva York para presentar su el Osmo Pocket. Un nuevo producto diseñado para llevar el vídeo de calidad a las masas.

El lema de la presentación fue: «Life is Big» (la vida es grande) y quieren que el Osmo Pocket sea la herramienta para grabarlo. Se trata de un completo equipo de grabación de calidad con todos sus accesorios en un tamaño realmente pequeño. Se llama pocket por que te cabe el el bosillo y aún te queda espacio libre para más cosas en él

Destinado a revolucionar el mercado de las cámaras de acción. Se trata de una cámara de acción con gimbal inteligente integrado muy sencilla de usar gracias a su pequeña pantalla táctil. La idea es que cualquiera pueda disfrutar de vídeo de alta calidad y sus funciones sin necesidad de saber como usar una cámara.

Tenemos la opción (que no la obligación) de usar también nuestro móvil con el Osmo Pocket, bien con conexión directa o bien a través de un pequeño conector wifi. Al hacerlo, podemos acceder a ajustes manuales y múltiples modos de grabación como timelapse y motionlapse completamente programables de forma sencilla e intuitiva.

La estabilización es realmente sorprendente y se suma a sus distintos modos de seguimiento inteligentes. Casi con toda seguridad lo empezaremos a ver en todo tipo de eventos deportivos.

Próximamente saldrán al mercado numerosos complementos como carcasa sumergible (¡compatible con todos los movimientos del gimbal! ¿A alguien le apetece hacer hyperlapse debajo del agua?), Todo tipo de monturas, complementos para usar manualmente más funciones, como no podía ser menos, incluye un excelente modo selfie con seguimiento facial que funciona realmente bien. Vloggers y youtubers estarán encantados con esta cámara. Tiene también un micro incorporado y existe la opción de usar micrófonos externos gracias a un pequeño conector extra.

Por si fuera poco, también añade un modo para fotografía nocturna en el que la estabilización compensa las vibraciones para lograr largas exposiciones a mano perfectamente nítidas.

Las más de dos horas de autonomía y el 4k/60fps an 100mbps (h264) en algo tan pequeño y ligero es increíble. Los amateurs disfrutarán de gran calidad de imagen y su sencillez mientras que los profesionales y creativos encontrará una enorme cantidad de usos.

El precio también es sorprendente: 349$. La competencia tiene cámaras con resoluciones similares y sin el resto de funciones a precios superiores.

Desde DNG Photo Magazine estamos ya preparando una review en profundidad y que esperamos compartir con vosotros próximamente.

Agradecemos a DJI haber invitado a DNG Photo Magazine a tan especial evento en Nueva York este 28 de noviembre y a nuestro compañero Martín Blanes el haber asistido e informarnos en directo desde NY, mañana a primera hora de la tarde publicaremos la nota de prensa del DJI Osmo Pocket donde se incluyen más detalles sore el mismo.

Os dejamos con algunas imágenes que nos envía Martín de la presentación: