DJI y FLIR Systems colaboran para desarrollar Tecnología de Imagen Térmica Aérea

DJI Zenmuse XT

DJI, líder mundial en tecnología de vehículos aéreos no tripulados, ha anunciado una colaboración con FLIR Systems para desarrollar tecnología de imagen térmica para aplicaciones aéreas.

Combinando el liderazgo de DJI en plataformas aéreas y la tecnología de imagen térmica de primera clase de FLIR, amplían los usos de los sistemas aéreos para proporcionar diferentes tipos de datos sensoriales esencial en la lucha contra incendios, agricultura, la inspección y diversos casos de uso industrial.

«Casi todas las semanas vemos nuevas aplicaciones de nuestra tecnología aérea», dijo Frank Wang, Fundador y CEO de DJI. «Añadiendo imágenes térmicas como un sensor adicional para las plataformas aéreas, abrirá nuevos e innovadores usos para nuestros usuarios, tanto si se trata de obtener una visión estratégica de cómo están creciendo sus cultivos o entender de manera más eficiente la propagación de los incendios.»

El primer resultado de la colaboración entre DJI y FLIR será el lanzamiento de la Zenmuse XT -la cámara de imagen térmica aérea más potente del mundo- en el primer trimestre de 2016.

La Zenmuse XT integra perfectamente una alta calidad térmica FLIR con la aclamada estabilización de imágenes gimbal de DJI y la tecnología de transmisión de vídeo Lightbridge. Utilizando la misma montura gimbal de cámaras para cine que utilizan las Zenmuse X3, X5 y X5R, la Zenmuse XT será totalmente compatible con las plataformas aéreas DJI Inspire 1 y Matrice M100.

La cámara térmica líder en el mercado de FLIR puede generar imágenes de hasta una resolución de 640×512.

«Al crear una colaboración estratégica que combina la tecnología drone líder en el mundo de DJI y el patrimonio de FLIR de cámaras termográficas, estamos acelerando nuestro potencial de crecimiento en el mercado de aviones no tripulados comerciales», dijo Andy Teich, Presidente y CEO de FLIR. «Es realmente una oportunidad de mejorar juntos, y estamos muy contentos de ayudar a celebrar el lanzamiento de la Zenmuse XT hoy, el primero de muchos productos que vendrán bajo esta colaboración».

Visita el sitio web del DJI para obtener más información sobre la Zenmuse XT: http://www.dji.com/product/zenmuse-xt