Dos cámaras Lunar de Hasselblad se subastan por 54.500 dólares

Cámara Lunar de Hasselblad

El numeroso público de una subasta benéfica en Florida no daba crédito a lo que veía cuando la suma ofrecida por dos flamantes cámaras Lunar de Hasselblad, con un precio de venta al público de unos 14.000 dólares, se disparó hasta alcanzar 54.500 dólares.

Dos aficionados a la fotografía comenzaron a pujar el uno contra el otro en el Amelia Island Concours d’Elegance, una muestra de coches exóticos de tres días que se celebra cada año. Ambos trataban de conseguir una cámara Lunar de lujo absoluto con empuñadura de madera de olivo de la famosa marca de cámaras.

Cuando la puja alcanzó los 28.000 dólares, ninguna de las dos partes quería perderse la Lunar, por lo que se llegó a un acuerdo poniendo a subasta una segunda cámara, por un precio récord de 54.500 dólares en total, que se donaron a una organización de afectados de espina bífida.

También estaban incluidas en la subasta una serie de fotografías clásicas del deporte del motor tomadas por el fundador y presidente de la muestra Concours, Bill Warner, a lo largo de muchos años.

Warner destacó que «Hasselblad es sencillamente la mejor cámara. Es el Mercedes-Benz, el Porsche y el Ferrari de las cámaras, todo en uno».

La muestral de coches clásicos y arte automotor de Amelia Island, calificada como «tres días de pasión por el automóvil en el concurso International Historic Motoring Awards, el evento automovilístico del año 2013», atrae cada año a entusiastas de coches clásicos de todo el mundo y consigue reunir millones de dólares para fines benéficos.

Como dijo Michael Hejtmanek, presidente de Hasselblad Bron Inc.: «Sabíamos que nuestra nueva Lunar con su diseño retro era atractiva —particularmente la edición con la madera de olivo veteada, la tecnología de última generación y una ergonomía excelente—, pero conseguir por dos de ellas 54.500 dólares para la asociación Spina Bifida Jacksonville en esta subasta es absolutamente excepcional».

Más info:
http://www.hasselblad-lunar.com/
http://www.spinabifidajax.org/
https://www.ameliaconcours.org/

2 comentarios
    • Carlos Longarela Dice:

      Si, aunque creo que en una Hasselblad la calidad de las fotos ya viene de serie, el sacar buenas fotos creo que depende más del que está detrás de la cámara ;)

Los comentarios están desactivados.