El arte de moldear y fotografiar tu bigote este Movember, con Canon

Movember Portraits by Christian Anderl

Movember, una de las iniciativas benéficas más importantes del mundo, vuelve por undécimo año consecutivo. Para celebrarlo, Canon España se ha asociado con el experto en cuidados masculinos Lee Kynaston, para desvelar los pasos imprescindibles para el moldeado del bigote y consejos para fotografiarlo a medida que va creciendo.

Lee Kynaston, premiado periodista y antiguo director de diversas revistas, es el fundador del famoso blog ‘Grooming Guru’ y está considerado como uno de los mejores expertos en cuidados masculinos. Apasionado del pelo facial, Lee considera que un bigote debe ser para toda la vida, no solo para Movember. Pon en práctica, este año, sus cinco consejos más importantes para mantener un bigote perfecto y asegurarte de que puedes presumir de tu bigote y de que estará perfecto para ser fotografiado.

Principales consejos para cuidar tu bigote

1. Peina y aplica acondicionador
Durante los primeros días de crecimiento, el bigote te podría resultar algo incómodo y complicado; te podría picar, escocer y hacerte sentir extraño. Aplicarle un poco de acondicionador para el pelo te ayudará a reducir el picor, a la vez que, ir peinándolo conforme vaya creciendo, con un peine específico, mejorará su apariencia y te ayudará a evitar el crecimiento interno del pelo .

2. Mantenlo bien recortado
Un bigote impecable es un bigote agradable. Por tanto, asegúrate de que está siempre arreglado con la ayuda de un corta-barbas o de unas tijeras para el vello facial. Utiliza un peine para bigote antes de recortarlo y hazlo justo por encima de la línea labial. De esta forma, evitarás que se manche cuando comas. ¡Ah! y recórtalo siempre cuando esté seco; el pelo se expande cuando está húmedo y se retrae cuando está seco, por lo que podrías descubrir, cuando se seque, que quizás has recortado un poco más de la cuenta.

3. Hidrata tu bigote
El pelo facial puede proteger la piel, pero también aleja la humedad de su superficie dejándola seca, tirante y escamada. No te olvides de hidratar tu bigote dos veces al día: puedes utilizar un aceite especial para vello facial, pero normalmente bastará con una loción hidratante normal. Simplemente, aplica un poco en la yema de los dedos y masajea tu bigote, realizando movimientos circulares suaves para ayudar a que penetre en la piel.

4. Entusiasta de las ceras
Las ceras para bigotes no son solo para protegerlos, sino que resultan perfectas también para añadir definición y forma. Tan sólo tienes que calentar una pequeña cantidad entre tus dedos y trabajar con tu bigote, dándole forma con la yema de los dedos, o bien, aplicarlo sobre tu bigote y distribuirlo de forma uniforme con un peine especial.

5. Ten paciencia
Al igual que ocurre con se educa a un niño, nunca sabrás con certeza cómo va a quedar tu bigote hasta que no haya crecido del todo. Si no estás convencido de cuál es el estilo que mejor te va, experimenta con la forma hasta que encuentres la que te quede mejor. Entre nosotros, hay un bigote diferente para cada hombre, ¡solo necesitas encontrar el que mejor te sienta!

Cuando hayas puesto en práctica todos los consejos de Lee para cuidar tu bigote, ponte creativo y fotografía, con tu cámara Canon, tus esfuerzos para recoger fondos. Muestra tu bigote a medida que crece y ayuda a conseguir más donaciones para una gran causa. Canon ha elegido dos cámaras perfectas ello:

Retrata tu bigote con la Canon PowerShot G7 X
Fotografía tu bigote en todo su esplendor con la divertida PowerShot G7 X de Canon. Olvídate de los selfies de mala calidad gracias a su impresionante pantalla LCD táctil abatible. Además, el Wi-Fi incorporado te facilita compartir en todo momento tus esfuerzos para recaudar fondos con tus amigos y familiares, subiendo las fotos directamente a Facebook o Twitter. La PowerShot G7 X también se puede conectar a tu teléfono móvil o a tu tablet para dispararla a distancia si deseas captar un retrato de cuerpo completo con tu nuevo aspecto.

Aparece en escena con la Canon LEGRIA mini
¿Quieres documentar cada paso del crecimiento de tu bigote? Utiliza una videocámara digital creativa con un objetivo ultra angular, como la LEGRIA mini X. Crea un diario en vídeo divertido, con grabaciones a cámara lenta y cámara rápida, que te permitirán ralentizar tus grabaciones a un 1/4 o acelerarlas hasta 4 veces, para que puedas registrar cómo crece tu bigote a lo largo de 30 días. Comparte tus contenidos instantáneamente con el Wi-Fi incorporado y maneja la LEGRIA mini X con la monitorización remota desde tu smartphone o tablet.

Detrás de la iniciativa Movember, que reta a los hombres a dejarse crecer el bigote durante el mes Noviembre, hay un mensaje serio: cambiar la cara a la salud del hombre, generando conversaciones y recaudando fondos que irán destinados a programas de lucha contra el cáncer de próstata, cáncer testicular y enfermedades de salud mental. Para más información, visita http://es.movember.com

Para más información sobre los productos Canon, visita www.canon.es