El folio inteligente Bamboo Spark de Wacom

Wacom Bamboo Spark

Wacom® presenta Bamboo Spark, un folio inteligente que permite tomar notas a mano para captar, dar forma y compartir ideas. Los apuntes o los dibujos hechos en el bloc de notas Bamboo Spark jamás se pierden: con sólo pulsar un botón, se sincronizan con Wacom Cloud, y se almacenan para su posterior edición digital.
Del papel a la nube y de la nube a la vida

Bamboo Spark adapta la toma de notas al siglo XXI, al ofrecer una forma práctica de captar ideas en tinta física y digital, y guardarlas para ser trabajadas posteriormente. “Bamboo Spark es la solución perfecta para todos aquellos que valoran la libertad y la simplicidad que ofrece el trabajar con papel y lápiz para escribir notas y compartir ideas”, comenta Mike Gay, Senior Vice President del área de productos de consumo de Wacom. “Bamboo Spark acompaña a sus usuarios donde sea que vayan y les ofrece la libertad de poder elegir cuándo y cómo captar sus ideas. No importa si son profesionales, estudiantes, o si quieren utilizar Bamboo Spark en su tiempo libre, para sus hobbies, para tomar notas en clase o, por ejemplo, para bosquejar la remodelación de su casa. En cualquier caso, Bamboo Spark ofrece una manera sencilla de plasmar las ideas en papel y, con sólo pulsar un botón, enviarlas a la nube para editarlas o compartirlas”.
Cómo funciona

Bamboo Spark combina la libertad que ofrece un bolígrafo de tinta tradicional con la tecnología de lápiz digital de Wacom en un lápiz y folio inteligente. El producto permite a los usuarios escribir y dibujar con el bolígrafo de tinta tradicional de Bamboo Spark en la mayoría de hojas A5 (148 x 210 mm). El folio inteligente posee superficie de EMR (resonancia electromagnética) para comunicarse con el lápiz Bamboo Spark. Esta tecnología, usada en otros productos de la gama profesional de Wacom, ha demostrado una sólida y casi perfecta entrada de contenido digital.

El proceso de instalación inicial es increíblemente sencillo. Para empezar, hay que descargar la aplicación Bamboo Spark en un dispositivo con sistema iOS o Android y con tecnología Bluetooth® Smart. A continuación, sincronizar el dispositivo con la aplicación y dejar fluir las ideas. Cada trazo se guarda dentro de la aplicación con sólo pulsar el botón en el centro del dispositivo, que tiene capacidad de hasta 100 páginas en modo offline. Las notas pueden ser editadas y perfeccionadas tanto en la propia aplicación Bamboo Spark como exportadas a Bamboo Paper, Evernote o Dropbox. La cuenta gratuita de Wacom Cloud ofrece a los usuarios acceso a los contenidos a través de diferentes dispositivos. La bateria del folio de Bamboo Spark, que se carga a traves de USB, tiene una autonomia de 8 horas en uso continuo. El lápiz digital de Bamboo Spark combina la tinta tradicional con la tecnología EMR de última generación de Wacom, que permite convertir tinta tradicional sobre papel en contenido digital de manera instantanea. Los recambios de tinta están disponibles en la tienda online de Wacom y tendrán una duración de hasta tres meses.
Introduciendo el internet de la tinta

Bamboo Spark basa su fortaleza en el ecosistema distintivo e interconectado de Wacom. Con la aplicación Bamboo Spark se pueden captar y transferir notas y bocetos hechos a mano directamente al smartphone o tableta en cuestión. Con la app Bamboo Spark se pueden hacer pequeñas ediciones. Los usuarios que busquen opciones de edición más completas podrán utilizar Bamboo Paper, la app premium de Wacom para tomar notas. De esta manera, podrán mejorar aún más sus trabajos digitales gracias a la tinta universal WILL™, Wacom Ink Layer Language, que pronto se converitrá en un estándar en la industria. WILL ofrece la gestión de las entradas de lápiz (trazos) independientemente del software, hardware o sistema operativo.

El centro neurálgico para todos los pensamientos creativos, notas y bocetos es Inkscape, una web que permite a los usuarios ver y organizar su contenido en un solo lugar, también accesible desde un orderandor de sobremesa o portátil. Los archivos se pueden guardar en formato .WILL, .jpg o .pdf. Más allá del ecosistema de sincronización de Wacom, también es posible hacerlo con aplicaciones como Evernote o Dropbox.

«En 2016, Wacom continuará ampliando las prestaciones avanzadas de sofware para Bamboo Spark, como el reconocimiento de escritura a mano y otras aplicaciones de vanguardia», dice Gay. «Este es un producto que va a estar al día respecto a las demandas de los usuarios y cambiará según sus necesidades evolucionen».

Disponibilidad y precio

Bamboo Spark se comercializa en tres modelos, valorados todos en 159,90 EUR (IVA incluido). Bamboo Spark con bolsillo para gadgets incluye un soporte donde guardar un smartphone, el lápiz, tarjetas de visita y papel. Bamboo Spark con funda para tableta, fabricado con neopreno de calidad premium, cuenta con espacio para una tableta y/o smartphone, además del lápiz y papel. Y Bamboo Spark con ajuste a medida para el iPad Air 2 está diseñado específicamente para llevarse junto al iPad Air 2 y, como todos los demás modelos, al lápiz y papel. Los recambios de tinta estarán disponibles en paquetes de tres por 9,90 EUR (IVA incluido). Se estima que el Bamboo Spark y sus accesorios estarán disponibles para su aquisión desde el mes de octubre en la tiena online de Wacom, en Amazon y en otros minoristas electrónicos.

Para más información sobre Bamboo Spark, por favor visita la página web del producto: http://www.wacom.com/products/mobile-accessories/bamboo-spark

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Bamboo Spark: un folio inteligente que permite escribir y dibujar a mano sobre papel y almacenar los bocetos o notas en el Wacom Cloud  […]

Los comentarios están desactivados.