María Moldes en “Fotografiado con un iPhone»

Maria Moldes

Una fotógrafa española en la Galería Mundial de fotos hechas con iPhone, María Moldes en “Fotografiado con un iPhone»

Todos los días, muchos miles de personas hacen fotos y vídeos espectaculares con el iPhone que llevan en el bolsillo en todo momento. Hace algo más de dos años, Apple decidió reunir una pequeña muestra de estas obras fotografiadas con un iPhone y exponerlas en la primera «World Gallery del iPhone” en la web. Poco después, esta galería mundial de fotos se trasladó a vallas publicitarias que llevaron la exposición a las calles de decenas de grandes ciudades repartidas por 24 países del mundo.

Esta exposición, siempre viva, se renueva periódicamente con nuevas fotos hechas por usuarios del iPhone. Estos días se exponen en grandes vallas y en paneles dispuestos en varias ciudades del mundo, incluidas Madrid y Barcelona, imágenes de la fotógrafa gallega María Moldes.

María, licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, lleva 10 años haciendo fotos y alrededor de 4 con el iPhone. «Al principio fue casual, porque siempre llevo conmigo el iPhone. Pero luego me empezó a gustar el resultado y me divierte mucho hacer fotos y videos con el iPhone” hasta el punto de que “siento como si el iPhone empezara a ser una extensión de mi cuerpo” dice María.

«Utilizo la fotografía como medio de expresión, de cómo veo la sociedad en la que me ha tocado vivir. O muchas veces de cómo me gustaría verla”, explica Maria. «Utilizo mi imaginación como una forma de escapar. Mi punto de partida es siempre una escena real y cotidiana que llevo a mi dominio, creando un mundo ficticio paralelo centrado en el surrealismo, la ironía y la melancolía.»

Las imágenes de María Moldes en esta exposición siempre abierta –jubilados haciendo ejercicio en la playa– son escenas cotidianas «con tintes surrealistas, que reflejan vitalidad e ironía”, comenta la autora.

Web de María Moldes: http://mariamoldes.com