El programa del Revela-T 2014 se ha completado con Gabino Diego

Gabino Diego

A falta de cuatro semanas para que se celebre en Vilassar de Dalt (Barcelona) la 2ª edición del Festival Revela -T de fotografía analógica el programa de actividades ha quedado cerrado con una incorporación estelar: el actor madrileño y eminente coleccionista Gabino Diego ha confirmado que vendrá a ofrecer una charla sobre su actividad y su valiosa colección de más de 200 obras de primera línea.

Con esta charla (que tendrá lugar el sábado 31 de mayo en la Biblioteca de Can Manyer) se completa una oferta de actividades a lo largo de tres días (del 30 de mayo al 1 de junio) dirigidas tanto al colectivo especializado como al público en general.

En concreto el festival contendrá 20 exposiciones (entre otros, los fondos analógicos de dos de las galerías más emblemáticas de Barcelona, la Valid Foto y Tagomago, o recopilaciones de artistas tan reputados como Ribas Prous, Xose Gago, Josep Guiolà, Xavier Mulet, Lola Montserrat o Aleix Plademunt), 30 microexposiciones en los escaparates de los comercios de Vilassar, y 4 charlas (a cargo de Gabino Diego; los galeristas de Valid Foto, Tagomago y la Parada, de Alfonso de Castro y Magdalena Ramírez – Lu Lantana).

Pero también habrá ocasión de disfrutar de la fotografía con otras propuestas y formatos: habrá una feria comercial con 21 carpas para diferentes marcas y colectivos, un “Fotomercado” donde aficionados o profesionales tendrán ocasión de mostrar y vender su obra; un encuentro internacional de colodionistas (especialistas en la técnica del revelado del colodión húmedo) y una de fotógrafos minuteros, que ofrecerán al público (como se hacía antiguamente en las calles de las grandes ciudades) hacerse un retrato que será revelado al instante dentro de la misma cámara. Y también habrá demostraciones, como la que hará Faustí Llucià, que convertirá la Sala de Plenos del Ayuntamiento en una caja oscura gigante; o la instalación fotográfica “Inventario” en Can Rafart a cargo del artista Guilhem Senges y su furgo-cámara .

En el terreno más festivo y lúdico cabe destacar la noche de “Fiesta, música y teatro musical” del Revela-T, que tendrá lugar en Can Rafart y donde actuarán The Funktoniks, Cop de Teatre (con Carla Hornos & The Pinkladies) , ContagiAR-T y los DJ Edu y Nemo. Asimismo, habrá comidas y cenas populares el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio y los más pequeños podrán disfrutar de una particular feria de atracciones “analógicas”. Todo ello en un parque de Can Rafart que estará presidido mientras dure el festival por el caballo gigante de la Cía Antigua & Barbuda , que este año encabezaba la cabalgata de Reyes de Barcelona.