Elliott Erwitt y Havana Club anuncian «La Comunidad Elliott Erwitt Havana Club 7»

Elliott Erwitt
El amor fotográfico de toda la vida del legendario fotógrafo de Magnum Elliott Erwitt, ha vuelto de nuevo a Cuba más de 50 años desde que disparó sus icónicas imágenes originales de Che Guevara y Fidel Castro durante una misión para Newsweek.

Este nuevo trabajo se creará para anunciar la inauguración de «La Comunidad Elliott Erwitt Havana Club 7», que se otorgará anualmente a un fotógrafo excepcional que viajará a Cuba para crear su propio trabajo capturando el alma de Cuba y la esencia del estilo incomparable de la fotografía de Elliott Erwitt.

Fichado por Robert Capa para Magnum Photos en 1953 Erwitt ha sido miembro de la prestigiosa agencia desde entonces y ha ocupado diversos cargos, entre ellos el de presidente. Un poeta visual y
humorista de la vida cotidiana, ha creado algunas de las imágenes más memorables de nuestro tiempo incluyendo a personalidades icónicas como los presidentes John Kennedy y Richard Nixon, la premiada soviética Nikita Jruschov, Marilyn Monroe durante el rodaje de la película The Misfits y la épica Bola en Blanco y Negro del capote de Truman.

En la Comunidad, Elliott Erwitt dice «Es tan importante documentar Cuba en este momento porque este se convertirá en su legado y es inspirador que Havana Club 7 haya tomado la iniciativa de crear esta oportunidad.»

Estas nuevas imágenes serán expuestas junto a las 1.964 fotografías originales en Westergasfabriek, Machinegebouw, Pazzanistraat 8, durante la Unseen Photo Fair en Ámsterdam del 18 al 20 de septiembre, antes de ser puesto a la venta en una edición limitada.

Diez ediciones de una selección de siete imágenes se venderán en apoyo de la Comunidad para financiar el siguiente fotógrafo premiado, junto a una contribución anual de 25.000 € euros de
Havana Club, lo que ofrece cada fotógrafo sucesivo la oportunidad de beneficiarse de la siguiente línea con el fin de continuar con el legado de Elliott Erwitt y celebrar la cultura, la historia y tradición de Cuba.

La Comunidad Elliott Erwitt Havana Club 7 se llevará a cabo en conjunto con Havana Club, la marca de ron líder cubana, que encarna la herencia y la supremacía de la manufactura artesana de ron cubano.

Jens Jakobsen Marketing Manager de Havana Club 7 dice «estamos encantados de colaborar en este proyecto con Elliott, ya que se alinea perfectamente con nuestro carácter distintivo cultural. Para que seamos capaces de documentar la tierra que vio nacer a nuestro ron con una leyenda viviente y también permitir a otros a hacerlo en el futuro, es simplemente maravilloso. La transmisión de los conocimientos de los maestros de ron a la próxima generación es fundamental para nuestra cultura del ron y su producción, al igual que un maestro fotógrafo que pasa su oficio a su aprendiz, asegurando que los artesanos y sus herederos pervivan.»