Exposición de la fotógrafa española Isabel Muñoz

La antropología de los sentimientos

Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía en 2016 y actual embajadora de la campaña #thisismytruth de Epson, ha inaugurado su última exposición en Madrid. Bajo el título “La antropología de los sentimientos”, la Sala Principal de Tabacalera acoge hasta el 17 de junio, una selección que incluye las series fotográficas más representativas de su producción actual, muchas de las cuales todavía no se habían mostrado al público.

La exposición, comisariada por François Cheval y Audrey Hoareau, cofundadores de The Red Eye, gira en torno a la representación obsesiva y heterogénea del cuerpo humano, una temática que está muy presente en toda la producción artística de Isabel Muñoz. Desde que iniciara sus trabajos en el mundo de fotografía, Muñoz siempre se ha mostrado fascinada por el estudio de los orígenes de la humanidad, los límites y extremos del cuerpo, así como la sexualidad y espiritualidad de los diferentes grupos y culturas de todo el planeta.

El desarrollo de la exposición ha contado con el papel destacado de Epson como partner tecnológico ya que el conjunto de imágenes que componen “La antropología de los sentimientos” – 97 fotografías en total – ha sido impreso mediante tecnología de la marca japonesa. En concreto, los equipos utilizados pertenecen a la gama Epson SureColor, destacando especialmente la nueva Epson SureColor SC-P20000, un modelo de gran formato que incluye un cabezal de impresión PrecisionCore MicroTFP para generar unos resultados excepcionales.

Además de fotografías, la exposición cuenta también con seis instalaciones audiovisuales que ofrecen al visitante una experiencia completa. Entre ellas, una imponente instalación audiovisual recibe a los asistentes en la entrada al recinto. Para su despliegue, se ha utilizado la tecnología de proyección profesional 3LCD en alta luminosidad de Epson.

“Esta es mi verdad”, una campaña de Epson con la colaboración de Isabel Muñoz

Isabel Muñoz es la actual embajadora española de Epson dentro de la campaña «Esta es mi verdad», una iniciativa diseñada para mostrar qué hay detrás de una imponente fotografía en la que se refleja “la verdad” del entorno que nos rodea. De la mano de Epson, cinco fotógrafos de renombre internacional componen una iniciativa que se traducirá en el desarrollo de entrevistas, conferencias y otros materiales en los que expondrán desde su óptica personal qué significa el concepto de «verdad».

En el marco de esta campaña, Isabel Muñoz realizará el próximo jueves 3 de mayo una conferencia en la Sala Unonueve de Madrid (de 18:30 a 20:00h) en la que explicará cómo logra conseguir que cada fotografía transmita el momento, la historia, el lugar y, sobre todo, su deseo de comunicar “la verdad”.

Todas las novedades de «Esta es mi verdad» (This is my truth), pueden seguirse a través de www.epson.es/thisismytruth y en el hashtag #thisismytruth para redes sociales.