Nikon Contender regresa para impulsar a las futuras promesas de la fotografía

Nikon Contender

Por tercer año consecutivo, Nikon reitera su compromiso por el desarrollo de la cultura fotográfica y el descubrimiento de nuevos talentos a través de Nikon Contender, en esta ocasión en colaboración con Fashion Week Mexico City.

Este año, competirán 10 jóvenes fotógrafos que, a través de diversos retos, demostrarán sus habilidades detrás del lente. La convocatoria se abrió a varias universidades de México cuyos estudiantes se dieron cita en 7 diferentes sedes para participar en la selección.

Para esta edición, Nikon Contender se une a Fashion Week Mexico City como un resultado natural de las coincidencias entre ambos, como la importancia de la formación de talentos que se ve reflejada por un lado en Nikon School y por otro en Fashion Week Academy, ambos semilleros de excelencia para futuras generaciones.

Julio Meneses, Director de Marketing de Nikon México, comentó “con Nikon Contender buscamos, en las nuevas generaciones, la expresión artística a través de la imagen. Nuestra alianza con Fashion Week Mexico City, nos ofrece la posibilidad de acercarnos al mundo de la moda que convive estrechamente con la fotografía profesional y atrae mucho a los jóvenes.”

Por su parte Dann Kalter, Digital and New Media Director de Fashion Week Mexico City agregó, “Nikon Contender es la plataforma ideal que nos permite descubrir a los nuevos talentos universitarios quienes también se podrán desarrollar y sobresalir a través de Fashion Week Academy.”

Durante el periodo de retos, los participantes de Nikon Contender tendrán la oportunidad de continuar su formación en los temas que les apasionan a través de cursos impartidos en Nikon School y Fashion Week Academy.

Los retos de Nikon Contender

El primer desafío ya fue completado durante la pasarela de las reconocidas diseñadoras mexicanas Julia y Renata, donde los participantes tuvieron que encontrar el mejor ángulo para retratar a las modelos junto a las piezas que lucieron. Después de una difícil deliberación, el jurado conformado por representantes de Nikon, Fashion Week México City y Fashion Week Academy, seleccionará a ocho de ellos que continuarán con las siguientes fases del concurso:

Reto Contender 3: fotografía de lookbook
Los concursantes deberán de utilizar los conocimientos que han adquirido en los cursos impartidos por Nikon School y Fashion Week Academy para desarrollar un lookbook, una serie fotográfica para mostrar las piezas que forman parte de la colección de un diseñador por definir.

Final: fotografía de campaña
Para definir al ganador de Nikon Contender este año, los universitarios elegidos deberán asistir al Fashion Week Monterrey, para obtener una fotografía en backstage que represente la colección del diseñador asignado. La imagen deberá ser lo suficientemente poderosa para encabezar su próxima campaña.

Reconocimiento Nikon Contender: fotografía editorial
El ganador tendrá la oportunidad única de capturar la imagen que será portada de una reconocida revista de alta moda en México. Esta experiencia se realizará en el marco del Fashion Week Mexico City, donde podrán conocer las prendas de la colección y trabajar con el diseñador que formará parte de la sesión fotográfica. Así como lograr la distinción de formar parte del programa de profesionales de Nikon, NPS (Nikon Professional Services) Campus.